diciembre 18, 2017, 00:01:50am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Consejos sobre sellador y aluminio.  (Leído 499 veces)

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Consejos sobre sellador y aluminio.
« Respuesta #15 : abril 24, 2017, 13:44:09pm »
En ese caso, si podés agregale también desde adentro una capa de silicona extra sobre las uniones del vidrio bailarín. Por las dudas!

Exitos!
Flor

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #16 : abril 30, 2017, 10:03:30am »
Hola de nuevo.
Tengo el perfil de aluminio y el martes el sellador sin fungicida, que por desgracia en una reconocida casa de pegamentos me vendieron por teléfono "gato por liebre". Cuando  por cuestiones de tiempo envié a mi señora a buscar el sellador resultó ser uno de polipropileno blanco, absolutamente tóxico. Según la vendedora asegura que es el que llevan aquellos que fabrican peceras. En fin...
Por último en el acuario donde me consiguen la silicona idónea me dicen que el aluminio se oxida y contamina el agua. ¿entonces debo proteger el aluminio para que no se oxide?
Menudo lío me hice. ¿verdad?
Saludos y feliz primero de Mayo a todos.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #17 : abril 30, 2017, 16:05:16pm »
Hola Falken... ante todo gracias, por el 1°...  y ahora, siempre que juntemos agua y metal.... nos guste o no.. antes o después, abra oxido... dicen que el aluminio anodizado tarda mas en oxidarse, pero igual se oxida para nuestro caso... es un berenjenal.. los refuerzos de metal... salvo el acero inoxidable... que si no es de buena calidad con el tiempo zasss....  y por otro lado el costo...   yo en tu caso... haría una prueba de pasarle una capa fina de silicona al aluminio del lado de adentro (el borde que estará en contacto con el agua o con la humedad) o sino plastificalo a ese mismo lado...  como..??  conseguite plástico termocontraible en lamina (film de los polarizados)... o el famoso film de cocina.... envolves el aluminio y cazas el secador de pelo de tu esposa y le das hasta que quede fundido y pegado al aluminio.... y channnn  se plastifico el perfil de aluminio.... en todo caso en algún taller donde plastifican deciles que te regalen un recorte para hacer una prueba a ver como va la cosa... pero me parece que funciona.... y bueno como ya me hiciste trabajar mucho la neurona me voy a festejar....  ojala vos tambien puedas..    :37risa: :37risa: :37risa: :2beber: Abrazos...y feliz día para vos..

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #18 : mayo 02, 2017, 11:36:35am »
Gracias por el dato!
Salvo los mosquitos y el disco de arado que se me oxido ayer lo pasé muy bien.
Ahora paso por una papelería a buscar film de cocina, y esta tarde voy por el sellador correcto.
Luego subo fotos! Lo prometo!
Saludos!