agosto 17, 2017, 16:15:05pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Consejos sobre sellador y aluminio.  (Leído 306 veces)

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Consejos sobre sellador y aluminio.
« : abril 07, 2017, 17:07:56pm »
Hola a todos.
¿Que sellador neutro me recomiendan? Es para reforzar un sellado y un futuro refuerzo con aluminio. De paso me queda para armar el filtro canister.
También pido consejo sobre el aluminio para reforzar. ¿De 2mm está bien?
Saludos!

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
Re:Consejos sobre sellador y aluminio.
« Respuesta #1 : abril 08, 2017, 19:00:58pm »
Cualquier sellador sin fungisida sirve...
el espesor del perfil va a depender de que sección queres reforzar... en general debería andar bien para cualquier longitud en una pecera relativamente pequeña...
ya si la sección es mayor a 1 y medio... dudo que con aluminio logres reforzar mucho...
también va a depender el refuerzo en la longitud de ancho que tenga el aluminio... yo reforce con el más finito la base, eso si... lo hice sin cortarlo... es como que le dí vuelta al acuario con el perfil "L"... esto se logra cortando una sola sección del perfil( ALA ) , en forma de "V" que te permite doblarlo sin deformar, logrando que quede mucho más prolijo, y resistente...
espero que te sirva :)

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #2 : abril 08, 2017, 20:35:27pm »
Hola 3ltank3
Es para reforzar mi pecera a estrenar de 160lts. Es de 80x40x50, de vidrio de 10mm con dos refuerzos arriba.
Sucede que la tengo en espera sobre una cómoda, apoyada en telgopol de 3cm, y uno de los vidrios laterales presenta un ligero movimiento, apenas imperceptible desde la unión superior. Me di cuenta al tocar los bordes. Supongo que es porque en algún punto del trayecto los dos vidrios se tocan pese a la cantidad de sellador que tienen.
Por eso mismo mi urgencia es reforzar con aluminio y agregar más sellador antes de comenzar el ciclado.
Mi idea es hacer algo como esto:

Sobre el uso de los perfiles en aluminio tengo una idea básica tras leer varias páginas sobre bricolaje en peceras. La idea es reforzar tanto arriba como abajo en la base, pero mi interrogante.
Si agrego un refuerzo en la base y luego esta queda sobre la plancha de telgopol ¿La presión no cambia? ¿Continua uniforme? Porque perfil de refuerzo sujeta también la base además del lateral. ¿Correcto?
Saludos!

Pd: foto de antes de colocarla sobre el telgopol.

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #3 : abril 09, 2017, 18:16:31pm »
Buenas Falken
hiciste una prueba de fugas? o solo es por las dudas?
La armaste vos o la compraste?
con vidrios de 10mm debería ser mas que suficiente superficie de pegado como para que no se muevan..
En la parte inferior para hacer un marco debes asegurarte que las "aleta" del perfil calce bien sobre el vidrio...
yo lo aisle para que no haya contacto directo con el aluminio mediante una capa de silicona... asi el vidrio no hace fuerza sobre una superficie rigida de metal y evite la union de perfiles(con tornillos, como se muestra en la 1º foto en el marco superior) por el mismo motivo... la cabeza de los tornillos ejercen presion sobre el vidrio.
El tergopol( que cede por la presion hasta que se "aplasta" un poco) mantiene todo el fondo haciendo una fuerza equilibrada
Sobre el tema de posibles fugas ... yo sacaría el sobrante del lado interior del lado en cuestion y aplicaría nuevamente silicona.
Si la pecera queda bien pegada, con vidrios de 10mm veo más viable hacer solo un refuerzo superior de marco, ya que tiene 2 tirantes transversales y te sobra en cuanto a seguridad con vidrios de 10mm para esa capacidad, dudo que se panceen demasiado.
saludos

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #4 : abril 09, 2017, 23:55:20pm »
Hola de nuevo.
Aún no hice la prueba. Es por las dudas ante el minúsculo movimiento del vidrio lateral. Es comprada.
En la vidriera supuestamente hicieron la prueba de agua pero ante la duda me gustaría aplicar el refuerzo para tener la plena seguridad y poder dormir tranquilo.
Es que le dedique mucho empeño a todo y no quisiera  dejar nada librado al azar.
Haré como dices, aplicando silicona entre el vidrio y el aluminio, dejando que el tergopol haga su trabajo.
Gracias por todo!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #5 : abril 20, 2017, 11:28:58am »
Buenas!
Falken, podrías pasar una foto con mas detalle de los refuerzos. Me parece que no se ve bien y lo poco que veo me hace pensar que no están bien colocados...

Entiendo por la imagen que pasaste que los refuerzos superiores están pegados al filo de los vidrios del frente y fondo, es así? En ese caso el problema es justamente ese, pero confirmemos eso antes de continuar.

Saludos!
Flor (y Fauna)

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #6 : abril 20, 2017, 13:35:16pm »
Hola Flor.
Es correcto. Los refuerzos se encuentran pegados sobre los bordes superiores de los vidrios del frente y fondo.
Luego, al llegar a casa, sacaré y subiré más fotos.
Por el momento me encuentro en búsqueda del aluminio para el refuerzo, que no es barato ni fácil de transportar en un colectivo. Ya tengo donde comprar el sellador sin fungicida. ;)
Saludos!

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #7 : abril 20, 2017, 17:15:00pm »
Hmmm... Entonces me suena que ahí está el verdadero problema, si esos refuerzos que tenés estuviesen bien puestos no necesitarías agregar el perfil de aluminio. Así como están no ejercen la fuerza de manera correcta y en cualquier momento se despegan y ¡catapúfate!

¿Tenés algún tema donde hables de tu acuario? Así no desvirtuamos el post de 3ltank3

Saludos!
Flor

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #8 : abril 20, 2017, 17:48:34pm »
Es correcto tu conjetura. Y por eso mismo voy a reforzar, para mantener a mis gordos a salvo cuando inaugure la pecera.
Este hilo no sirve? Es de mi creación. En todo caso hago uno nuevo en Bricolaje o Mis acuarios.
Saludos y perdón por la posible desvirtuacion.

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #9 : abril 20, 2017, 18:02:07pm »
Flor y Fauna anduvo respondiendo varios... me parece que se le mezclo para esta altura... ejejje
Ya que tenés todo desmontado todavía, yo que vos despegaria los tirantes y los pegaría en el lugar correcto...
una vez que uno arma todo hacer modificaciónes en el acuario es muy estresante para los peces..
Saludos Falken y sigue con el mismo entusiasmo

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #10 : abril 20, 2017, 18:23:01pm »
Hola 3ltank3!
Lamentablemente no dispongo de material para trabajar el vidrio. Y en este caso debería reducir el largo medio centímetro aproximadamente. Espero que con el refuerzo de aluminio y sellador sea suficiente.
La única pega son los tiempos y el dinero. La familia está primero.
Por otro lado tengo ganas de hacer un post con imágenes que muestren desde el inicio de todo.
Saludos!

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #11 : abril 20, 2017, 19:05:55pm »
Para cortar vidrio necesitas un lapiz de widia, como mucho puede estar 100 pesos en una ferreteria, he visto 50 pesos en MercadoLibre.
con el refuerzo de aluminio superior vas a reforzar bastante, pero tené en cuenta que es necesario por si esos tirantes se despegan...
igual te paso el siguiente link...
fijate que con vidrios de 10mm por el volumen d agua que va a tener el acuario estas más que sobrado en la ressitencia de los vidrios... dudo que se pandeen...
http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium
si seguis con dudas con respecto si estan correctamente pegados los vidrios, empezaría por reforzar las uniones con sellador...
despues haría una prueba de fugas y luego si te quedan dudas le haría un marco superior...
Y Obviamente que la familia está primero... aunque sea un hobbie que van a terminar disfrutando todos...
saludos

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #12 : abril 20, 2017, 20:37:08pm »
3ltank3
Ya cien pesos ahora es una complicación. Por ejemplo el metro de angulo de aluminio sale 90 pesos y no se puede tarjetear. En fin, vamos a lo que corresponde.
Aquí dejo las imágenes de cerca, en donde la suposición de Flor y Fauna es correcta.

Sobre el grosor del vidrio estoy tranquilo. Lo que me preocupa es ese sonido que describí en el primer post del hilo. Por eso mi deseo es reforzar con aluminio tal como la imagen del primer post lo ejemplifica.
Buenas noches.

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #13 : abril 24, 2017, 10:53:44am »
Flor y Fauna anduvo respondiendo varios... me parece que se le mezclo para esta altura... ejejje

Jajaja! Totalmente!!! Me hice "Flor de lio" evidentemente. Pido las disculpas correspondientes.
Hay dos temas ahí.. uno es el "lateral movedizo ", eso no se bien como se resolvería... Si pensás que en algún punto se tocan ambos vidrios es un temón, porque por mas que uses el aluminio para que "no se mueva", siempre te va a quedar algún juego y con eso es suficiente para que aparezca una rajadura. Yo intentaría llevarlo al fabricante y que lo resuelva.

El otro el tema de los tirantes superiores y posible bandeo. Según estuve viendo con las calculadoras de grosor de vidrio, para tu acuario bastarían paredes de 6mm con base de 8 mm, por lo que con tus 10mm dudo que tengas problemas con los tirantes que tenés. Si querés estar mas tranquilo, podés sacarlos y recolocarlos agregandole un vidrio pegado en paralelo a las paredes y justo por debajo del tirante que aumente la superficie de contacto con el travesaño (si no tenés claro esto avisame que subo alguna foto de los que tengo en casa).
Un saludo!

Flor (y Fauna)

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #14 : abril 24, 2017, 13:24:32pm »
Flor
Por desgracia no tengo opcion a reclamo posible. Será la primera y última vez que compro en una vidriería.
Voy a reforzar con aluminio y silicona sin fungicida pronto, y cuando esté terminado subiré más fotos.
Saludos!