diciembre 15, 2017, 22:24:22pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda con sellador !!!!  (Leído 357 veces)

Desconectado germanalvarez

• Usuario activo
    • resistencia chaco argentina
Ayuda con sellador !!!!
« : marzo 30, 2017, 09:54:33am »
Hola amigos el foro tengo un problema grave con mi acuario----llevo 4 meses y lo tuve que desarmar por fugas que cada dia se hacían mas caudalosas----cuando lo desarmo me llevo la sorpresa que la silicona casi estaba suelta....si no fuera por el anillo inferior y superior cre que hubiese reventado ....
la pregunta es ...que silicona es la mejor que viene en el mercado para sellar acuarios....tengo una dow Corning 722 rtv - pero dice que no se recomienda en inversión continua en liquidos----cual silicona esta testeada por ustedes...desde ya muchas gracias-----saludos
imágenes del acuario antes de desmantelarlos ----la pongo para que entiendan mi sufrimiento....y no quiero volver a pasar por el trauma de desarmarlo..jajaja----lamento por el estrés del disco

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Ayuda con sellador !!!!
« Respuesta #1 : marzo 30, 2017, 11:06:44am »
Que tal, lo importante es que sea silicona sin funguicida, eso es lo mas importante y lo difícil de conseguir (muy difícil si no estas en capital) también tenes que seguir un orden al pegar los vidrios, yo te diría que si nunca armaste lo compres armado o lo lleves desarmado a alguien que arme peceras y te lo pegue, es mucho riesgo en un plantado tener un acuario mal armado.

Abrazos

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #2 : marzo 30, 2017, 11:29:37am »
En la web hay bastante info... yo use la mas comun sin funguicida de ferretería. le pregunte si servia para acuarios y me dijo que si. creo que el tema pasa más por saber aplicarla, lo más probable que tus vidrios estuviesen engrasados o con restos de particulas, por ende la silicona no se adhirio al vidrio.
En mi caso preferí armarla yo como desafío, pero le dejé un pequeño margen de 2mm sobre cada vidrio para no quedarme corto con la superficie de aderencia de la silicona.
si tenes un marco hecho como para calzar los vidrios debería ser mas facil de armarla sin que se te muevan los vidrios, que eso es muchas veces lo que pasa por lo que terminan las peceras con fugas...
saludos

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #3 : marzo 30, 2017, 11:31:46am »
La silicona tiene que ser sin funguicida porque eso es un veneno residual que de a poco va envenando a los peces, para pegar el acuario sirve, pero tiene ese problema.

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #4 : abril 01, 2017, 11:43:11am »
uffff.. ¿eso significa que casi todas las peceras que venden las vidrierías y tiendas especializadas pueden estar construidas con sellador sin fungicida? porque el sellador sin fungicida es más caro.
¿Y en ese caso que se puede hacer al respecto? ¿Ciclar con carbón activado?

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #5 : abril 03, 2017, 10:36:46am »
La silicona tiene que ser SIN fungicida, si trae fungicida la verdad no se bien que se podría llegar a hacer ni tampoco como verificarlo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #6 : abril 03, 2017, 13:53:10pm »
Ok. Y entonces por las dudas agregaré un filtro de carbón activado al canister. Más vale prevenir que curar. ;)

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #7 : abril 20, 2017, 15:29:36pm »
Buenas!
Capaz es un poco tarde la respuesta, pero... mas vale tarde que nunca.

Por lo general si el fabricante del acuario es serio y se dedica a eso... "fabricar peceras" suelen usar silicona sin fungicidas. Al menos todos los que yo conocí tenían esa precaución.
Ahora... si vas al vidriero del barrio que se dedica a hacer espejos y mesitas y le pedís que te fabrique un acuario, es posible que al no tener idea de peces le mande cualquier silicona, o incluso con fungicidas pensando "si la va a tener con agua,  mejor que no se le llene de hongos"  :89:

No se si el carbón activado retiene los componentes del fungicida... pero SEGURO que retiene los nutrientes de las plantas! Por lo que en un plantado no es buena idea agregar carbón activo.

Saludos!
Flor

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #8 : abril 20, 2017, 16:24:46pm »
Y si, es el vidriero que ni idea de peceras tiene. Y que tal si dejo la pecera un mes haciendo la prueba de agua con el filtro de carbón activado y luego la vacío y hago el ciclado tradicional con plantas y todo pero ya sin el carbón activado?
Como verán aún estoy a tiempo.
Saludos!

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #9 : abril 20, 2017, 16:46:54pm »
Si, me parece muy buena idea. Yo haría eso

Saludos!
Flor (y Fauna)

Desconectado lgbarbero

• Usuario Nuevo
    • villa maria
« Respuesta #10 : abril 23, 2017, 13:01:28pm »
Hola soy nuevo en el foro. Eh armado muchas peceras y siempre use siliconas neutras y dependiendo de la cantidad de litros del acuario agregarle riendas de vidrios tanto arriba como abajo.

Saludos

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #11 : abril 23, 2017, 14:25:33pm »
Bienvenido!
Pasa por el hilo de presentación para saber de ti y tu experiencia. ;)

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #12 : mayo 03, 2017, 11:51:27am »
Hola... a todos... como dice flor... si bien es tarde, pero nunca esta de mas... conseguí que me pasaran las marcas de las siliconas que usan para armar acuarios, lo fundamental como han dicho, es que sea NEUTRA y lo tiene que decir en el envase, sino por las dudas mejor pasar... o elegir las que son en base a acido acetico (vinagre) 1° la 3M que como sabemos la marca es media carita... 2° una barata ADHESIL también la usan en las vidrierías para pegar espejos... y la 3° UNIPEGA el envase verde ($ 80.-) es acética... y el envase naranja ($85.-) es neutra esta es la que ellos usan... (cuando digo envase, es el grande, 280 grs. para pistola...  espero sirva el dato... un abrazo.

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #13 : mayo 08, 2017, 16:00:53pm »
Muy buenos datos Pepe!

Agrego un detalle mas... Cuando se usa silicona acética hay que esperar a que seque bien y ventile y luego hacer varios lavajes con agua (y dejarla un rato) para que libere toda la acidez, luego se puede usar sin problema. "Secado acético" significa que al momento de secar libera ácidos, si nos apuramos en llenarla y usarla para nuestros peces los vamos a matar por acidez del agua.

Saludos!
Flor (y Fauna)