noviembre 23, 2017, 10:00:40am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Cria de Barbus Titteya  (Leído 284 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Cria de Barbus Titteya
« : marzo 25, 2017, 18:07:16pm »
Hola a todos, hace tiempo no posteo nada por estos lados...

Resulta que en mi plantado me quedó una parejita sola de titteyas de unos 5 que tenia (3 machos y 2 hembras)... aprovechando que son macho y hembra y viendo que la hembra está panzona, decidí armarles un acuarito de unos 20 litros preparado para intentar que desoven y sacar adelante algunas crias de estos asi puedo darle mas vida al plantado y de paso poder criar esta linda especie de barbo (hace mucho pude sacar adelante una puesta de Schubertis, tambien posteada en este foro)...

Al otro dia de pasar la pareja al acuario de cria desovaron y en buena cantidad creo yo... hoy (24hs después) los peces están con su saco vitelino y moviendose ya con sus colitas para todos lados... sólo queda esperar que todo salga bien esta vez y que cuando naden solos ya darles artemia recien eclosionada.

El tema es que esta es la 3ra vez que tengo desove de esta parejita, y las 2 veces anteriores no tuve suerte, salian nadando pocos, y muchos al terminar su saco vitelino terminaban muriendo... el primer intento fue un fallo mio ya que no use un filtro esponja lo suficientemente maduro... el segundo es el que mas me desconcerto, porque venian bien y de golpe quedaron unos pocos de unos 20 o 30 que empezaron a nadar.

Yo estuve notando que cuando quito la tapa del acuarito de cria estas se ponen como locas... no se si son fotosensibles o que... la tapa es un simple policarbonato color marron opaco, y le da cierta oscuridad al acuario, cuando la quito al estar el acuario cerca de una ventana entra una buena claridad... puede ser que estos peces sean fotosensibles y por eso las bajas?... lo raro es que los crie en el mismo lugar que los schuberti (para quien no sabe son barbos también) y con esos en el primer intento saque una camada de unos 50 peces sin problemas...

Bueno, gracias a quien me pueda orientar, no hay mucha info al respecto, creo que se tiene todo bien guardadito ajjaja...

saludos gente...

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
Re:Cria de Barbus Titteya
« Respuesta #1 : marzo 26, 2017, 09:48:08am »
Hola, no sé de su sensibilidad a la luz o no, pero como no decís la alimentación que les has dado antes de que coman artemias (y a riesgo de ser obvio) hay que recordar que los alevinos no comerán ningún alimento que supere el tamaño de su boca.
Inicialmente, una vez consumido el saco vitelino, debieran ser alimentados con infusorios e inmediatamente después con microwarms y recién cuando las puedan comer alimentar con artemias de hasta 30 horas ( son buen alimento mientras aún mantienen su saco vitelino, luego ya no).
Espero haber aportado para la sobrevivencia de tus titeyas. Saludos.
Bobby

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #2 : marzo 26, 2017, 15:59:40pm »
Hola Sergio24...  a los alevines (bettas) por lo menos yo, les coloco un poco de musgo de java que mantengo unos días con cascara de papa, lo que les va a aportar comida mientras consumen el saco (infusorios)... y después, microverme o microgusano no me rompo la cabeza con artemia salina. Un  abrazo.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : marzo 27, 2017, 19:07:42pm »
Gracias por las respuestas, bueno, es que por ahi no lo comente bien, practicamente estos no llegan a nadar, empiezan a esforzarse para el nado una vez que terminan el saco vitelino y ya quedan en el fondo hasta que mueren.
Cuando vi algunas masomenos nadando normal les daba infusorios de hoja de zapallo y de lechuga. Pero al momento de destapar el acuario y que da la claridad empiezan a moverse de un lado para el otro pareciendo que van a volver a nadar y al rato caen... y asi... nunca me paso estos con otras crias... saludos!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #4 : marzo 27, 2017, 20:02:25pm »
Por ahora los veo mejor que los otros, con color marroncito y movedizos, vamos a ver que pasa...

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 : marzo 28, 2017, 10:15:30am »
Hola sergio, no se si sera lo mismo, pero en la cría de killis a los alevines que les pasa eso se los llaman rampantes y en general tiene que ver con una baja oxigenación al momento de eclosionar, proba meter un aireador a ver que pasa.

Abrazos

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : marzo 28, 2017, 16:58:22pm »
Hola sergio, no se si sera lo mismo, pero en la cría de killis a los alevines que les pasa eso se los llaman rampantes y en general tiene que ver con una baja oxigenación al momento de eclosionar, proba meter un aireador a ver que pasa.

Abrazos
Hola Guillec, como estas?... si tienen... tienen un filtro esponja que tira muy bien... tiene buen movimiento el agua, voy a gregarles un poco mas a ver que onda... gracias.