junio 23, 2017, 15:55:49pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: escalares peleandose  (Leído 102 veces)

Desconectado mariavalen

• Usuario Nuevo
    • Jaén
escalares peleandose
« : marzo 21, 2017, 12:56:03pm »
hola a todos queria comentarles que tengo un acuario de 80 litro en el cual hay  3 escalares, que dado que llevo con ellos mas de un año, aun no se cuales son sus sexos. Aunque llevo varios dias viendo que 2 ( los cuales pienso que son machos) atacan mucho al otro ( que pienso que es hembra porque tiene la barriga un poco hinchada). bueno el caso es que como sigan asi detras de este me lo van a matar? o saldra una pareja?

Conectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:escalares peleandose
« Respuesta #1 : marzo 21, 2017, 13:17:18pm »
Que tal, lo mas probable es que se haya formado una pareja y por eso ataquen al otro, ese acuario es muy chico para tener escalares adultos, te recomiendo que separes al tercero.

Saludos

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #2 : marzo 23, 2017, 08:53:49am »
Sumo a lo que te dijo Guilleque los escalares son de cardumen y deberias tener algunos más, aparte de sentirse mejor las agresiones van a estar más repartidas y no se la agarran siempre con el mismo con en este caso.

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado mariavalen

• Usuario Nuevo
    • Jaén
« Respuesta #3 : marzo 23, 2017, 17:46:59pm »
hola aun no los he separado porque en verdad no se si son pareja o no peo en cuanto tenga la pareja definida los saca y dejo la pareja solos gracia.La verdad que le tengo mucho empeño puesto y me gustaria verlos criar. Tengo otro problema mi pareja tiene un acuario de 100l tuvo una pareja de escalares peo al poco uno de ellos murio. La hembra que es la que vive aun, se a vuelto muy agresiva y esta muy gorda. he tenio que sacarle a un compañero escalar ( sin reconocimiento de sexo aun) y meterlo en mi acuario de 80l con los otros solo para ver si vuelve a tener aletas y cola. me da mucha lastimita. que puedo hacer con ella ?

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #4 : abril 20, 2017, 17:43:48pm »
MariaValen, buenas!

Por lo que veo esas peleas me suenan mas a temas de jerarquía. Los escalares son peces de cardumen con jerarquías muy marcadas y al tener solo 3, el mas relegado recibe muchas agresiones, lo mas probable es que se esconda, deje de comer y muera. El par restante no necesariamente va a formar una pareja.
Para obtener una pareja lo que deberías hacer es tener un acuario mas grande (150, 200 litros) con un grupo grande de escalares y esperar a que crezcan y maduren sexualmente. Recién entonces vas a poder separar las parejas cuando notes que realizan puestas.

Saludos
Flor