diciembre 17, 2017, 18:34:33pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi primer plantado, 200L  (Leído 288 veces)

Desconectado ZeroDotNet

• Usuario Nuevo
    • Argentina
Mi primer plantado, 200L
« : febrero 18, 2017, 15:04:48pm »
Como están muchachos del foro,
Quiero mostrarles mi primer plantado, ya lleva un mes funcionando.
Es una pecera de 100x50x40 con un filtro externo. Para iluminar uso 4 PLL de 36w durante 8 horas, y una barra led RGB de 27w para la noche y efectos.
Coloque una piedra "del barrio" y una laja de Tandil.
Plantas hay de todo un poco, estoy esperando a ver cómo crecen y seguramente iré cambiandolas.
En peces tengo unos 8 barbus que son el bardo personificado y 5 puntius denisoni que me encantan y son re tranquilos.
Tenía un betta pero lo termine volviendo a su pecera porque los barbus lo molestaban mucho, así como 5 Cherry's que terminaron como alimento de los barbus.
Inyectó una burbuja de CO2 por segundo con la garrafa Drago y de momento el ph está en 7 y el KH en 7.
Esta tarde voy a very simple hago el reactivo para el CO2 checker usando bicarbonato, agua destilada y medidor de ph.

Espero les guste, claro que se aceptan críticas y sugerencias, es mi primer plantado y estoy experimentando todo el tiempo.

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
Re:Mi primer plantado, 200L
« Respuesta #1 : febrero 18, 2017, 21:37:02pm »
Muy bonito acuario!!! :15animo:
Un par de cositas nada mas.
Hiciste el correspondiente ciclado?, en que momento metiste los peces y tuviste alguna baja?
La mayoria de las plantas necesitan de algun tipo de sustrato nutritivo y me parece que el tuyo es inerte, o por lo menos no nutritivo.
Los barbus tetrazona son hermosos pero tambien flor de HDP, para que esten mas tranquilos lo ideal es mantenerlos en un cardumen de al menos 10 o 12 peces, aun asi no te aconsejo introducir otros peces tranquilos o con largas y llamativas aletas(el betta era carne de cañon, ademas lo ideal es criarlo en un acuario mas chico).
Por supuesto con buena iluminacion y adicion de co2 las plantas crecen muy bien pero me parece que necesitarias algun abono que reemplace al sustrato.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : febrero 20, 2017, 11:10:16am »
Felicitaciones! esta muy lindo el acuario.
Agrego a lo que dice Oscar que la piedra marron que pusiste el calcarea, yo la sacaria porque te va a subir el PH.

Saludos

Desconectado ZeroDotNet

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #3 : marzo 05, 2017, 16:54:03pm »
Hola!
Disculpen por la demora en responder, no me estaban llegando las notificaciones!

Oscar, te cuento que hice el ciclado, los peces los puse en el dia 24 del ciclado, habiendo medido los valores de nitritos y nitratos. Todos normales, aunque no recuerdo valores exactos ya que hice el test en un acuario cerca de casa (Itchys). Ninguna baja "natural" durante el ciclado ni después. Pero los barbus desayunaron cherrys (x3) y merendaron cardenales (x3).
Al acuario sume dos come algas (Crossocheilus Siamensis), 20 cardenales y un viejo limpiafondos.

Con respecto al sustrato, es el Black Sand de Seachem, viene con muchos minerales, te dejo la tabla acá:
Mineral Composition
Aluminum   33,510
Barium   19
Calcium   20,950
Cobalt   4
Chromium   7
Copper   17
Iron   4,338
Potassium   374
Magnesium   1,868
Manganese   51
Sodium   5,484
Nickel   9
Vanadium   11
Zinc   9
Por lo que no creo que necesite abonar por el momento. Las plantas se ven bien, aunque largan muchas raíces en sus partes medias.
Las que más lento vienen, son las Mayaca Fluviatilis.
Pero mejor les adjunto foto.

Los barbus estoy en plan de canjearlos o devolverlos al acuario donde los compre, me encantan pero son incompatibles con la mayoría de peces que quiero poner en el acuario. (Cherrys, Cardenales, chicos y de cardumen).

Por la piedra, le hice la prueba con vinagre y no reaccionó, también la hervi bastante y de momento el ph se mantiene neutro y sigo con una dureza de 4. Creo que también está en proceso de cambio, ya me dieron ganas de cambiar un poco el paisaje y darle un poco mas de altura, además de que necesito más "recovecos" para los peces.

Algas, tema aparte... venía bastante bien pero desde hace 3 días que el agua está turbia, verdosa.
Dadas las imagenes que vi parecen ser las algas unicelulares :(
Ayer hice un cambio del 25% y estoy reduciendo la iluminación a solo 27W (led).
Normalmente son (4 x 36W + 27W)

Bueno gracias a ambos por los consejos, espero que el agua aclare próximamente.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 : marzo 06, 2017, 09:56:22am »
Te esta quedando buenisimo el acuario! a mi lo que me funciono con agua verde es meter un potus con sus raíces dentro del acuario, en poco tiempo desaparecen. Igualmente tenes un desequilibrio, tal vez demasiado largo el fotoperiodo...

Desconectado ZeroDotNet

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #5 : marzo 06, 2017, 12:45:36pm »
Te esta quedando buenisimo el acuario! a mi lo que me funciono con agua verde es meter un potus con sus raíces dentro del acuario, en poco tiempo desaparecen. Igualmente tenes un desequilibrio, tal vez demasiado largo el fotoperiodo...

Gracias Guille! Justo lei lo mismo ayer, ya van dos veces... esta tarde me consigo un potus!
De momento cambie el fotoperiodo de 9-12 y de 14-20.