marzo 24, 2017, 11:01:35am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: lugar para la reproducción...  (Leído 124 veces)

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
lugar para la reproducción...
« : enero 22, 2017, 16:54:43pm »
Hola a todos...  tengo un acuario  30x28x26 (regalado) destino,  la reproducción de mis Bettas... al que le saque toda la grava, filtros placa, que tenia....  y en ese momento, hooo  mi sorpresa, tenia el fondo hecho con espejo, en lugar de vidrio transparente.... de aquí mi pregunta/duda...  abra algún tipo de problema, con el macho...  ya que va a ser el lugar de reproducción y cría... al ser tan territorial, sobre todo en esos  momentos... y al verse reflejado en el fondo no creara algún drama...? pensé en cubrir el fondo con una placa de pvc o alto impacto  blanco del que usan para maquetas, para que no se vean así mismo y eviten estresarse...  o lo que seria peor, que termine por no aparearse, por defender su territorio, de el mismo  jajajjaa...  que  les parece...?? escucho opiniones... y otra si alguien sabe...  el pvc / alto impacto  es contaminante del acuario...?   desde ya,  millón de gracias..

Desconectado kurko

• Usuario activo
    • Capital
Re:lugar para la reproducción...
« Respuesta #1 : enero 22, 2017, 21:11:14pm »
Tapalo de una, no se con que pero tapalo!!!!

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
« Respuesta #2 : enero 23, 2017, 08:27:40am »
Hola.
Creo recordar que el pvc alto impacto es apropiado, y si, como te dice Kurko, tapalo porque no se va a producir el desove pues el macho va a estar nervioso por el "otro betta" que lo amenaza... Hay criadores que usaban espejos para que los bettas desplegaran sus aletas ya que suponían que era otro pez el reflejo y se ponía ultra nervioso.
Saludos.
Bobby

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : enero 23, 2017, 08:36:28am »
Hola  Bobby  como estas...  si estuve viendo eso también y cuando vi el espejo en el fondo, me dije vamos a tener un problema con esto (pero a caballo regalado ¡¡¡).  vi en unos artículos que escribiste hace tiempo (2009) que habías comprado unos hm en el acuario camargo,  los machos que tengo los compre en el mismo lugar, una pregunta el dueño es un taiwanes (te acordas) o cambio el dueño...?

Desconectado kurko

• Usuario activo
    • Capital
« Respuesta #4 : enero 23, 2017, 12:42:38pm »
No existe mas Camargo, para febrero trae un muchacho de mataderos.
Si queres sino comprale a Bettaclub si estas apurado pero bueno tenes que gastar 600 pesos y la calidad de lo que compres es de mala a casi mala.....Bobby te puede dar referencias de él, capaz tenga mejores.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #5 : enero 23, 2017, 17:54:16pm »
Hola Kurko...  ya me parecía que el taiwanes no era de quien hablaba bobby...  no con daniel  ni jugando espero a febrero...  había dicho bobby que entraba una importación...  esperemos que entren hembras... y  te llamo en estos dias para ver tus hembras...

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #6 : enero 23, 2017, 18:04:22pm »
Kurko...  el de mataderos es    de Caruhe   o  el de Larrazabal...?

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #7 : enero 24, 2017, 10:07:24am »
Hay un muchacho de San Luis que se llama Fabio que tiene buenos bettas, sin yo ser experto te digo esto igual, tenelo en cuenta. Si queres por mp te paso el contacto y hablas con el.

Saludos

Desconectado kurko

• Usuario activo
    • Capital
« Respuesta #8 : enero 24, 2017, 16:52:53pm »
Kurko...  el de mataderos es    de Caruhe   o  el de Larrazabal...?
carhue, pero para febrero!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #9 : enero 24, 2017, 19:59:49pm »
siii  habrá que esperar nomas...  avisa cuando sepas  algo...  ojala vengan hembras buenas...

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #10 : febrero 13, 2017, 07:58:34am »
Hola a todos...  Bueno para cerrar el post...  les cuento.. tape el fondo con una placa de 1 mm de alto impacto, hay que cortarlo bien justo, y que trabe en los bordes, ya que flota, con los riesgos que eso conlleva. Esta en uso desde hace 15/20 días... y ayer domingo fue estrenado por una pareja, El, un camboya de aletas rojas con rayos azules (tradicional camboyano) y Ella, es roja con unos tintes de rayos azules.... primerizos los dos... pero para mi sorpresa, Ella, una madraza...  se hizo cargo del nido.... jajjaja... bueno pero esto es para otro post... saludos,,