junio 26, 2017, 17:52:07pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: troncos , raíces para acuarios  (Leído 403 veces)

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
troncos , raíces para acuarios
« : enero 16, 2017, 17:29:26pm »
Hola a todos...   Alguien sabría decirme cuales son las  raíces o troncos que se utilizan para los acuarios... Gracias...

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
Re:troncos , raíces para acuarios
« Respuesta #1 : enero 16, 2017, 21:08:54pm »
Hola Pepe, en realidad podes usar casi cualquier tipo de madera dura, que no sea resinosa, por ejemplo pino y que este completamente seca.
Los mas buscados y vistosos son las raices y troncos de la vid, pero son muy dificiles de conseguir.
En comercios serios tenes buenas raices, por lo general son importadas (por tu barrio hay uno que vende unos troncos para acuarios, no se que madera sera pero yo compre y los descarte porque flotan y flotan).
Los troncos en los acuarios tienen precios elevados, la otra opcion es que vos lo recolectes, por mi trabajo ando todo el dia en la calle y donde veo un tronco tirado ahi voy, si esta en condiciones y puedo identificarlo va pa casa.
Ahora te subo un par de fotos de los troncos que consegui tambien por tus pagos.

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #2 : enero 16, 2017, 21:21:28pm »

Este por ejemplo lo compre en un acuario, lo unico que hice fue hervirlo un par de veces para que elimine los tanimos, me dio el nombre de la madera pero no me acuerdo,es importada.

y estos los levante de la calle, son troncos de sauce electrico, naranjo y limonero, todavia los estoy curando.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : enero 16, 2017, 21:30:48pm »
Hola Oscar...  Gracias por responder.. estan muy buenos esos troncos ... la 1° foto parece un trozo de paraíso (el color de la corteza) consulta donde compraste los tronco en Lanus... la forma de curarlos es hirviéndolos...o le colocas algún producto... ?

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #4 : enero 17, 2017, 11:57:27am »
El tronco de la primer foto no es paraiso, no sirve para acuario, lo compre hace un par de años en un acuario de Avellaneda, tengo otro de la misma especie en otra pecera que tiene mas de 20 años y esta intacto, no te lo puedo mostrar porque esta cubierto de musgo de java.
Los demas troncos los encontre en Lanus, sobre la calle Madariaga entre 9 de Julio y Eva Peron, si te das una vuelta los vas a ver. yo los encontre tirados pero da para ir con un serrucho jaja.
Para curarlos lo unico que hago (por supuesto tienen que estar 100% secos) es mantenerlos siempre sumergidos y les cambio el agua diariamente, cada 3 0 4 dias los hiervo durante 1 hora o mas en una olla grande, esto no solo sirve para desinfectarlos sino que tambien elimino taninos y evito que el tronco flote, cuando los saco de la olla y sin quemarme los cepillo bien para quitarle los restos de corteza y partes blandas ya que esto obviamente se pudre y te hace desastre en el acuario.
Como no se si puedo pasarte por aca los datos de los acuarios donde compre los troncos te lo paso por MP.

Conectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 : enero 17, 2017, 12:37:56pm »
Yo lo que hago es dejarlos un par de meses sumergidos, después los hiervo para matar cualquier cosa que pueden tener y listo. Es bastante probable que por mucho tiempo siga poniendo el agua color ámbar. Si tenes Ancistrus o algun otra especie de vieja chica te los van tallando y te quedan joya.

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #6 : enero 17, 2017, 22:12:43pm »
Si mal no recuerdo los ancistrus extraen la celulosa de los troncos para alimentarse, y como comenta Guille el color ambar de los taninos sirve para recrear un acuario tipo biotopo.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #7 : enero 17, 2017, 23:06:43pm »
Hola Oscar   se... que no es paraíso.. te decía que parece por el tipo de corteza...  el paraíso es venenoso... quizás por eso no los colocan en los acuarios...y gracias por los datos. para curarlos...  estoy medio alejado, 30 cuadras de Madariaga... pero ya me daré una vuelta serrucho en mano  jajajjaja,  gracias por los datos...

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #8 : enero 17, 2017, 23:38:15pm »
Cuando quieras ir avisame y llevo una topadora, mañana subo un par de fotos asi le vas agarrando las ganas de podarlo.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #9 : enero 20, 2017, 12:23:19pm »
Holaaa...  como están... Consulta.. en el ciclado he visto y leído que teniendo filtro(interno o Externo) no hace falta el aireador ... eso lo entiendo. Lo que no me queda claro es, como hago funcionar el filtro de placas... o en realidad se elimina este tipo de filtro y las plantas tienen menos alimento en sus raíces por eso abonamos...?? Jose Luis.

Conectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #10 : enero 20, 2017, 16:22:50pm »
buenas pepe!
Segun tengo entendido los filtros de placa son problema a mediano plazo...  si vas a usar plantado no te conviene.. ya que vas a tener problemas con los parametros del agua cuando ahi se junte demasiados residuos...
Lo más conveniente es hacer un sustrato nutritivo de fondo con laterita( hay varias recetas y muchos hacen a ojimetro otros agregados, como por ejemplo algo de humus) con eso y un susutrato de arena y grava para separar la columna de agua podes plantar tranquilo y una vez hecho el ciclado es menos complicado para mantener ( solo vas a tener que sifonear cada cierto tiempo la grava superior)
Además como decis sin aireador un filtro de placa no funcionaría...
Con un filtro externo o interno generas el filtrado de agua y el albergue de la colonia de bacterias para los residuos de los peces y las hojas que puedan llegar a ir perdiendo las plantas
si queres que te explique mas a fondo la quimica de como funciona el equilibrio una vez terminado el ciclado me avisas!
Saludos

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #11 : enero 20, 2017, 19:11:31pm »
Gracias 3ltank3...  en parte es lo que imaginaba... aunque no quiero meter tierra dentro del acuario...  voy a conseguir una forma para acercarles abono a las plantas... ya les voy a comentar si funciona...

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #12 : enero 20, 2017, 20:38:42pm »
Las placas de filtro conectadas a un aireador te diria que ya son casi obsoletas, muchisimo mejor resultado te da un filtro interno o externo y los beneficios son tal como te los explica 3ltank3.
Lo ideal para un acuario plantado es tener algun tipo de sustrato nutritivo, el mas economico y con excelentes resultados es alguno casero a base de laterita, arena y muy poca cantidad de tierra negra.
Por supuesto asusta la idea de meter tierra en una pecera, pero el secreto esta en el tipo de mezcla y el sellado para que no se mezcle con la columna de agua, por supuesto para que las plantas prosperen necesitas de la combinacion de luz-sustrato-abono (como ser el co2).

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #13 : enero 20, 2017, 20:47:32pm »
La pregunta del millon Pepe, ya armaste el acuario?

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #14 : enero 20, 2017, 21:19:54pm »
Hola Oscar...  Justamente estoy en eso...  me regalaron  unos troncos...  uno es de una madera oscura y pesada eran de un acuario desarmado...  pero cuando lo investigue mejor en casa vi que tenia unos puntos blanco como hongos..  lo metí en agua solo en una solución de vinagre y lavandina, cuando lo saque mañana o pasado lo pongo a hervir...  igual ya no flota... y también tengo dos pedazos de parra creo por la textura... después te mando fotos...  el domingo me voy a la feria de Pompeya a comprar algunas plantas.. y el martes termino con  la compra de otras plantas mas (acuariflora Iguazu) y espero el miércoles estar armando... por eso pregunto tanto  jajajaja...