julio 23, 2017, 23:45:58pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda Con el ciclado  (Leído 293 veces)

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Ayuda Con el ciclado
« : enero 09, 2017, 20:24:44pm »
Hola... Alguien puede ayudarme.. tengo una consulta ...  quiero hacer el ciclado de un acuario...  y he visto que lo fundamental (según decían) era un filtro externo y con canutillos o esferas de cerámica o un material poroso.... mi consulta, alguien sabe que tal es en calidad y trabajo el filtro...  Tetra Whisper In Tank  (según dice el fabricante)  El agua pasa a través de 3 diferentes materiales. 1°Una malla fina y densa remueve los desechos y los residuos de los peces.2° Dentro de este cartucho posee carbón activado ultra-absorbente que elimina la decoloración y los olores del agua del acuario y 3°El Bio-Foam es una esponja especial que cultiva bacterias aeróbicas. Las bacterias son encargadas de eliminar el amoniaco tóxico y los nitratos./  /Sirve el foam como acumulador de las famosas bacterias?? o como he leído puedo dejar el cartucho de carbón activado al principio del ciclado y después reemplazarlo por canutillos o perlas de cerámica... desde ya les agradezco...

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
Re:Ayuda Con el ciclado
« Respuesta #1 : enero 09, 2017, 21:10:52pm »
Hola Pepe, ya tenes el acuario y el filtro?, en todo caso decinos el litraje de la pecera y la capacidad del filtro.
El carbon activado se utiliza para eliminar restos de medicacion o eliminar alguna coloracion en el agua, como por ejemplo los taninos que largan los troncos naturales, ademas el carbon se satura rapidamente, te recomendaria que lo reemplaces por canutillos ceramicos, es mas, yo hasta el foam cambiaria.
Sinceramente nunca utilice ese filtro, pero si te das maña podes armarte un canister casero y ahi podes decidir cuanto material poroso y filtrante queres poner, pero claro, esto lleva su laburito.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #2 : enero 10, 2017, 08:32:32am »
Hola Oscar... Gracias por tu respuesta,  no tengo el filtro todavía....(pregunto antes de comprarlo, después tenes que solucionar el problema.) el acuario es de 24 Lt.  el filtro es para hasta 40 Lt. tiene un caudal de 360 Lt/h. 

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : enero 10, 2017, 09:14:50am »
Para 24lt., no iria por ese. La marca es buena pero, es interno y te va a ocupar lugar. Iria por un cascada.
Los Aquaclear son muy buenos.
Que pensas poner
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #4 : enero 10, 2017, 17:57:51pm »
Gracias Victor... va a ser la bettera de hembras.

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #5 : enero 15, 2017, 00:38:21am »
El aquaclear 20 te iría de 10

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #6 : enero 15, 2017, 11:27:50am »
Gracias Damian...

Desconectado Helen

• Usuario Nuevo
    • España
« Respuesta #7 : enero 26, 2017, 11:11:30am »
Un aspecto que puede resultar clave en el ciclado, además de lo leído anteriormente, es tener unos buenos utensilios para realizar el mantenimiento, como puede ser un buen
limpiafondos para piscina que resulta siempre efectivo y que puede ahorrar la aparición de plagas

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #8 : enero 26, 2017, 11:29:11am »
Gracias Helen...  tengo un sifonador.. para la limpieza semanal de los acuarios...