abril 28, 2017, 01:23:17am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda con micro burbujas en el acuario!.  (Leído 163 veces)

Desconectado abontav

• Usuario Nuevo
    • Santo Domingo
Ayuda con micro burbujas en el acuario!.
« : enero 09, 2017, 12:52:06pm »
Hola a todos! Este es mi primer post pues soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia! pues les cuento que estoy teniendo un problema en el acuario sobre microburbujas en todo el acuario a simple vista parecieran como si fueran partículas pero si me pongo fijamente a analizarlas son realmente muchas microburbujas en todo el acuario, me gustaría saber si hay alguna forma de eliminarlas.

Mi acuario es de 225Lt. lo tengo muy plain en sentido general muy poca grava y solo dos plantas plásticas por lo que como mínimo debo tener 200 lt para los peces.  Tengo 4 Goldfish en total, dos telescopio(uno cálico y otro creo que es moro negro), un red cap(o eso creo) y otro que no tengo mucha idea de que sea, me parece que es un cola de abanico pero no estoy seguro.  Son pequeños todos.  Tengo la pecera desde hace aproximadamente 2 meses.  el agua a mi entender está ciclada: 0 ppm amonia, 0 ppm Nitritos y los nitratos estan de 10 a 20, no estoy seguro porque se parecen tanto los colores pero esta entre esos valores aunque parece más a 10 que a 20.  Tengo dos filtros de mochila Fluval C4 y una bomba de aire fluval para 70GL con dos piedras difusoras en las esquinas del acuario.  Les dejo un video para que vean la configuracián del filtro nivel de agua y la pecera en general!. 

Video:

Gracias por su ayuda!!

AB

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Ayuda con micro burbujas en el acuario!.
« Respuesta #1 : enero 09, 2017, 13:19:54pm »
Bienvenido, la verdad no entiendo la pregunta. Yo veo normal al acuario, y las burbujas pueden ser provocadas por el aireador o los filtros cascada, igual no llego a ver las microburbujas que decís.

Saludos

Desconectado abontav

• Usuario Nuevo
    • Santo Domingo
« Respuesta #2 : enero 09, 2017, 13:40:51pm »
Hola GuilleC gracias por contestas! pues es que he visto muchos acuarios con filtros tipo mochila y no le veo esas microburbujas en el acuario se ve todo muy limpio, a pesar de que intenten llenar el acuario un poquito por encima de la caida del filtro se siguen generando las burbujitas he apagado el aireador y se siguen generando, por lo que me imagino que es por el filtro que se generan, lo que quisiera es tener un agua que se vea cristalina  :cheesy03: pero bueno si es lo que hay Gracias!!!!!

Saludos,

AB

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : enero 09, 2017, 14:39:29pm »
Proba apagando el aireador si los peces no suben a la superficie y boquean, para mi con los dos filtros cascada te debería alcanzar para oxigenar el acuario. Deja el aireador como resguardo por si se te rompe un filtro o algo así, creo que ahí debería bajar la cantidad de burbujitas que ves.

Saludos

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #4 : enero 12, 2017, 17:17:19pm »
Hola abontav y bienvenido!.
Como te dice Guillec apaga el aireador y deja solamente los filtros, ademas tanta turbulencia en el agua termina estresando a los peces.
Las unicas burbujas por las que deberias preocuparte son las que se acumulan en la superficie y no desaparecen, al contrario cada vez hay mas y mas, eso significa generalmente que el agua esta en malas condiciones, pero por suerte tu acuario no es el caso.
Saludos.

Desconectado abontav

• Usuario Nuevo
    • Santo Domingo
« Respuesta #5 : enero 12, 2017, 18:59:58pm »
Hola!!! Oscar y Guille pues muchas gracias, segui los consejos de guille y se han reducido mucho las burbujas, todavía quedan algunas que otras partículas pero me imagino que eso es normal con los Goldfish viven haciendo del vientre! :D :D :D :D el miedo mio realmente de apagar el aireador era si no recibirían el oxígeno suficiente con los filtros pero he estado observandolos y no noto nada anormal en su comportamiento..

Gracias!

Saludos,

AB