enero 22, 2018, 22:36:01pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Pecera 110L plantada Tropicales  (Leído 1596 veces)

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Pecera 110L plantada Tropicales
« Respuesta #30 : diciembre 07, 2017, 18:08:17pm »
Epa! Y con el calor llegó el amor? XD
Pd: hermosas plantas!

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #31 : diciembre 07, 2017, 20:09:20pm »
Jajajaja así parece.. y tengo una por demás de panzona... supongo que va a desovar en cualquier momento... aunque dudo que sobrevivan...
creo que ni las paridas de los espadas llegó a un tamaño considerable antes de que el resto haga control de natalidad...
Las plantas no paran de crecer... las terminaba de recortar...

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #32 : diciembre 08, 2017, 11:08:59am »
Jajaja lo digo porque a mí me pasa lo mismo. Es mi primer verano con peces adultos y en capacidad de apareamiento.
Pobres mis plantas!
Prueba de armar una paridera ;)

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Seamos realistas y hagamos lo imposible
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #33 : diciembre 20, 2017, 02:00:01am »
Muy buen acuario, te felicito los peces se ven muy sanos y activos  :15animo:

Me quede con lo de los caracoles, y es que considero que su rol en el acuario no tiene el reconocimiento que se merece entre los acuaristas, y como te note preocupado por las plantas no puedo dejar de explicarte, según lo que leí y me experiencia con los caracoles, porqué no te recomiendo sacarlos  :yes3:

Hay 3 especies de caracoles pequeñas que generalmente vienen entre las plantas y resultan muy beneficiosas para el acuario.. los physa son unos pequeños caracoles grises casi transparentes, a veces se les notan unas manchitas más claras en todo el caparazón, estos ayudan a la limpieza de las plantas y no se alimentan de ellas sino de algas y detritos..

los planorbis son unos redondos y generalmente rojos (también conocidos como caracoles diablo), aunque hay de todos colores, estos son más grandes que los physa pero nunca vi uno que pase los 15mm, la alimentación es prácticamente la misma, algas y detritos, mantienen las plantas limpias..

y por último están los melanoides tuberculata que son marroncitos con manchas y alargados, como un cono, estos se entierran en el sustrato y son sumamente beneficiosos para las plantas porque ayudan a mantener aireadas las ráices y el sustrato sin que se apelmace, por las noches los vas a poder ver subiendo por los vidrios pero no salen del acuario, si los ves subiendo cuando hay luz puede ser síntoma de algún problema con el sustrato, o que se están convirtiendo en plaga..

Ahora, si todavía tenes caracoles te recomiendo fijarte si son algunas de estas especies, que seguramente lo sean, y en ese caso los dejaría en el acuario.. los mismos peces van a mantener la población controlada, es raro que se conviertan en plaga teniendo peces como los espadas o barbos..

Espero haber sido de ayuda y no haberte aburrido.. nuevamente te felicito por el acuario!

Saludos!
Tomás Daniel Di Girolamo

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #34 : enero 02, 2018, 19:29:01pm »
Muy buen acuario, te felicito los peces se ven muy sanos y activos  :15animo:

Me quede con lo de los caracoles, y es que considero que su rol en el acuario no tiene el reconocimiento que se merece entre los acuaristas, y como te note preocupado por las plantas no puedo dejar de explicarte, según lo que leí y me experiencia con los caracoles, porqué no te recomiendo sacarlos  :yes3:

Hay 3 especies de caracoles pequeñas que generalmente vienen entre las plantas y resultan muy beneficiosas para el acuario.. los physa son unos pequeños caracoles grises casi transparentes, a veces se les notan unas manchitas más claras en todo el caparazón, estos ayudan a la limpieza de las plantas y no se alimentan de ellas sino de algas y detritos..

los planorbis son unos redondos y generalmente rojos (también conocidos como caracoles diablo), aunque hay de todos colores, estos son más grandes que los physa pero nunca vi uno que pase los 15mm, la alimentación es prácticamente la misma, algas y detritos, mantienen las plantas limpias..

y por último están los melanoides tuberculata que son marroncitos con manchas y alargados, como un cono, estos se entierran en el sustrato y son sumamente beneficiosos para las plantas porque ayudan a mantener aireadas las ráices y el sustrato sin que se apelmace, por las noches los vas a poder ver subiendo por los vidrios pero no salen del acuario, si los ves subiendo cuando hay luz puede ser síntoma de algún problema con el sustrato, o que se están convirtiendo en plaga..

Ahora, si todavía tenes caracoles te recomiendo fijarte si son algunas de estas especies, que seguramente lo sean, y en ese caso los dejaría en el acuario.. los mismos peces van a mantener la población controlada, es raro que se conviertan en plaga teniendo peces como los espadas o barbos..

Espero haber sido de ayuda y no haberte aburrido.. nuevamente te felicito por el acuario!

Saludos!

Gracias por el feedback...
Si... por lo visto tengo planorbis y tuberculata, igualmente, estoy pensando en comprar una botia... entre las 2 especies van compitiendo población... el tema es que como vos decis, a veces explota alguna puesta y se me hacen plaga... me castigan bastante algunas hojas de plantas... con un PH en 6.5, igualmente se reproducen... y crecen... bastante por cierto... como será que cuanto hago sifoneo, siempre se van 20 o 30 en la manguera hacia el desague  :37risa: :37risa: :37risa:

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #35 : enero 04, 2018, 10:44:46am »
Que se van en el sifoneo? Ohhhh pero que pena no poder estar cerca para pedirte algunos.
¿La arena del sustrato es de río?
Saludos!

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #36 : enero 06, 2018, 11:25:53am »
Buenas falken... la arena es arena de silice... de 2 diferentes granulometrias... una muy fina... que la mezcle con la otra y perlita para hacer la separación con el sustrato casero a base de laterita, y como adorno y para sectorizar zonas más oscuras piedras de un rio en mina clavero, córdoba...
Si alguna ves pasas x rosario por algo, avisame y te preparo una tanda... jajaja
Saludos