octubre 20, 2017, 20:27:49pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Pecera 110L plantada Tropicales  (Leído 1169 veces)

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
Re:Pecera 110L plantada Tropicales
« Respuesta #15 : enero 16, 2017, 21:34:45pm »
El macho es el que aparece justo defecando, todavia no saco la caracteristica espada en la aleta caudal, quiza es como en algun momento te comento GuilleC.
Por el momento intenta no agregar mas peces hasta que estes completamente seguro que los parametros del agua estan estables, tene en cuenta que hace poco terminaste el ciclado.
Si bien los neones prefieren agua algo acida estas cerca de valor neutro, fijate que no suba mas que eso.
Abrazo.

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #16 : enero 16, 2017, 21:55:34pm »
gracias oscar ! siempre atento a las consultas...
 :2beber:

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #17 : febrero 05, 2017, 13:19:10pm »
Bueno... me hice un tiempo para seguir actualizando un poco...
Les cuento...
La semana pasada Introduje nuevos Habitantes.. como para completar lo que tenía pensado armar...
6 barbos tetrazona
Surgieron algunos inconvenientes en el camino...
Como para arrancar, se ve que en alguna de las plantas que plante en la ultima camada, había huevos de caracoles y no los ví.. por ende...

Ya saque varios... porque me parece que son plaga y ya los vi cerca de las plantas...

Como Segundo inconveniente luego de un par de días de "adaptación" los barbos me "limpiaron" las plantas..
Chau Colita de Zorro y la elodea esta en camino...
Son bastantes voraces a la hora de la alimentación pero no se quedan con hambre, desde que los traje que estaban muy sanos, fueron tomando color naranja en aletas y el lomo...

No tuve inconvenientes mayores... solo un suicida, que salto afuera de noche por un hueco que quedo de la tapa provisoria al segundo día de haberlos ingresado... asi que por el momento van a quedar 5 barbos, no se pelean entre ellos ni molestan al resto...

Los Neones Cardenales, estan muy a gusto en el sector medio trasero del acuario, aunque en estos días estuvieron disputandose entre ellos con algunas corridas la jerarquia del cardumen...

Dejo un videito ...

En breve estaré viendo que plantas agregar... que no sean castigadas por los barbos... jajaja

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #18 : febrero 05, 2017, 15:27:30pm »
BIen Tanke!!!, tene presente que los barbus tetrazona deben vivir en cardumen, de lo contrario se vuelven muy agresivos, igualmente no metas peces de aletas o colas vistosas como lebistes o escalares, la van a pasar mal.
Con respecto a las plantas pone algunas de hojas resistentes como las Vallisnerias.
Es comun que pegados a las nuevas plantas vengan caracoles, habria que ver cuales tenes, si son planorbis no hay problema, asi y todo insisto con la iluminacion, si no es suficiente las plantas se debilitan y ahi si son comida facil para los peces y los caracoles.
Abrazo  :15animo:

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #19 : febrero 05, 2017, 17:05:10pm »
Si oscar! lo de la luminaria lo tengo en proceso...
ahora tienen 2 lamparas comunes de 40w colgadas en una tapa rectangular que sobresale de frente y en las diagonales algo asi como un gabinete de pc viejo con 2 agujeros para las lamparas... ( por eso lo saco para las fotos) jajaja , pero como puse, es algo provisorio mientras voy construyendo la permanente a medida...
En la primera foto se ven varios de los caracoles, ni idea la especie.. voya ver si me pongo a investigar que son.. ejejje
y los barbos, a partir de 6 especimenes tengo entendido que ya no molestan... aunque esos 5 ya definieron la jerarquia en los primeros días, que había 2 que se corrian permanentemente, por lo que creo de haber visto, creo que las otras 3 son hembras...
no voy a agregar más peces de los que ya tengo, salvo algun que otro barbo si empiezan a dar problemas...

Me voy a enfocar más en plantas y algun tronco o raiz, y a lo sumo alguna roca ( o lajas )

EL PH esta en 7.2 estable , lo mido día por medio...
aunque noté que el agua potable esta saliendo un poco más ácida que de costumbre... por lo menos las ultimas 2 mediciones de control que hice hace un par de días...

Desconectado Nuria

• Usuario Nuevo
    • España
« Respuesta #20 : febrero 16, 2017, 11:02:12am »
Qué gran trabajo!! Yo estaba pensando comprar varios terrarios de cristal y adecuarlos a mi manera, ya que me han salido muy baratos y me han servido para tener a mis peces, justo en el espacio y condiciones que necesitan

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #21 : abril 20, 2017, 12:05:43pm »
Muy interesante DIY (o HTM para los hispanoparlantes  :37risa: ).

Cómo sigue el proyecto? Quedaron tranquilos los 5 barbos? y las luces?
Estuve siguiendo la evolución de tus acuarios y me parecieron super interesantes

Saludos!
Flor (y Fauna)

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #22 : abril 20, 2017, 18:05:03pm »
Flor y Fauna
acá te dejo el post donde sigo la parte de bricolage de mi proyecto... ahi voy agregando los nuevos avances
mientras que acá iré actualizando la vida de los habitantes :D
http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,9432.15.html
Saludos

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #23 : junio 25, 2017, 21:56:59pm »
Bueno, Voy a Actualizar un poco sobre la vida de los habitantes de mi Acuario

Despues de instalar la luminaria LED, y agregar algunas plantas, ya que los pececillos me castigaron bastantes las anteriores subo algunas fotos y videos...

Zona Central Alta Generalmente Espadas dando vueltas... son los más curiosos y glotones, la hembra más grande principalmente

Zona Central Baja, generalmente los neones, les gusta estar abajo de la luz Azul... no se porque... justo donde le resaltan los colores...

Como los contaba, siempre andar ahi arriba de la echinodorus

De fondo se ven algunas de la plantas nuevas aunque un poco desenfocadas ( rotalas sp colorata y helecho de sumatra )

Ahi subí 2 videos a Youtube... en el primero  es un paneo general de el acuario, los espadas algo activos mientras que los barbos en el rincon del calefactor y filtro...

En el Segundo, se ven un poco más los barbos... que es raro que en el horario que filme esten en el rincon...
También se ven los 2 machos espadas, el más pequeño de cuerpo es el más grande de edad.. que vive persiguiendo a las hembras, me dá mucha gracia como va en "reversa" jajajaja :37risa: :37risa: :37risa:
el espada macho que es un poco más grande esta condenado al rincón... el de mayor edad lo vive persiguiendo y lo somete casi afuera del cardumen... me da mucha pena.. no lo deja iniciarse es su vida sexual...  :12llorar: :12llorar:

Lamentablemente hubo algunos pecisidios en estos 6 meses... en disputas entre neones un par terminaron fuera del acuario, y un espada corrió la misma suerte...
la parejita de corys sterbai, aparecieron bastante golpedas( o eso parecia, como magullones ) y murieron con 3/4 días de diferencia...

Bueno... espero que les guste como sigue avanzando el acuario... saludos

Conectado AgusBetta

• Usuario activo
  • Aprendiendo cada día un poco mas
    • Buenos Aires
« Respuesta #24 : agosto 17, 2017, 19:51:23pm »
Hermoso tanke felicitaciones! :15animo: Yo estoy por armar algo parecido.
Una pregunta, ¿Que usaste como sustrato?

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #25 : septiembre 01, 2017, 09:19:21am »
Gracias!!!
Perdón por tardar en responder... es que estoy con mucho trabajo... :P
De sustrato use laterita, como 4kg y la mezcle con un poco de humus( muy poco, como para que no quede tan compactada)  arena lavada y perlita... sobre esto agregue grava blanca y arena de silicio( blanca ) aunque le da una linda vista... luego agregue graba más grande oscura en las esquinas para que moleste tanto el resplandor de la luz en el fondo a los habitantes...
Las proporciones del sustrato nutritivo fueron a ojo...
50 % laterita 10% humus( tierra negra sin aditivos ni fertilizantes) y el resto arena y perlita... a ojo un 10% arena y 30% perlita.
Espero que te ayude..
Saludos

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #26 : septiembre 08, 2017, 22:00:02pm »
Las proporciones del sustrato nutritivo fueron a ojo...
50 % laterita 10% humus( tierra negra sin aditivos ni fertilizantes) y el resto arena y perlita... a ojo un 10% arena y 30% perlita.
Espero que te ayude..
Saludos

Hola Tank!
Que buena mezcla de sustrato.Tomo nota para mi futuro proyecto de científico loco: Plantado de agua fría con carassius!! muajuajuajuua (lease con risa de científico loco, desde luego).
Saludos!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #27 : septiembre 12, 2017, 16:13:13pm »
Plantado de agua fría con carassius!! muajuajuajuua (lease con risa de científico loco, desde luego).

Jajaja!
Ojo Sr Científico Loco! La mayoría de las plantas de agua fría no enraízan (no lo necesitan) por lo que usar sustrato nutritivo es un desperdicio. Por otro lado, los carasiuss al ser vegetarianos son gran comedores de plantas y pocas sobreviven a su voracidad... Además (y con voz de "elemental mi querido Watson" ) los carassius gustan remover el sustrato, por lo que en pocos días pasaras de acuario a pantano  :yes3:

Un saludo!

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #28 : septiembre 13, 2017, 10:45:09am »
Y si, siempre habrá resistencia ante mis experimentos jajaja  :grin:
Y para no desvirtuar el hilo de 3ltank abriré un hilo aparte.
Flor gracias por los consejos. Los tengo en cuenta.

PD: ¿3ltank, esos neones que rango de temperaturas soportan? ¿es cierto que algunos resisten hasta 15 grados?
Saludos!