junio 26, 2017, 17:50:39pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Problemas con el pez cuchillo  (Leído 177 veces)

Desconectado Camilo

• Usuario Nuevo
    • Medellin, Colombia
Problemas con el pez cuchillo
« : diciembre 06, 2016, 17:59:57pm »
Hola a todos, el día de hoy les quería comentar un problema que me esta ocurriendo desde ayer. Verán, ayer le hice un cambio de fondo a mi acuario, osea, que le cambie el sustrato y la gravilla por arena de silice, que es esa arenita blanca que parece como de playa. El problema es que antes de cambiarle el fondo, el cuchillo era absolutamente normal. Es mas, cuando le desconectaba el filtro el ya sabia que era por que le iba a echar la comida, así que salia de su escondite (un tronco o su tubo de pvc) para recibir su comida, y ahora es todo lo contrario pues ya ni siquiera sale de noche que se supondría que debería salir pues es un pez nocturno, tampoco sale para comer así que la comida se precipita por ahí. Que creen que le este pasando?... :help:

Conectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Problemas con el pez cuchillo
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2016, 18:13:29pm »
Que tal, mediste parametros del agua? estas seguro que es arena de silice y no marmolina? mira que son muy parecidas y la segunda modifica el PH. Que especie es tu pez cuchillo?

Desconectado Camilo

• Usuario Nuevo
    • Medellin, Colombia
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2016, 20:41:16pm »
Hola, sobre lo del tipo de arena, estoy seguro que es silica pues, la compre en una tienda de total confianza donde son profesionales los que te atienden y no es un negocio pequeño, incluso e llegado a ver a algunos representantes de la marca Seachem rondando por sus locales. En cuanto a los parámetros no los he revisado pues en este momento no tengo los test.
Yo creo que el problema radica en que es un pez de zonas oscuras y al combinar la blancura de esta arena con la luz, se crea un entorno bastante luminoso así que quizá le moleste. Ah por cierto, el cuchillo es un Apteronotus Albifrons o mas conocido como pez cuchillo fantasma o viuda negra.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2016, 09:18:25am »
Hola Camilo! si como decis, desconectas el filtro para darle comida eso no está bien ¿lo haces por algo en particular?

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!