mayo 30, 2017, 07:56:53am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Proyecto Pecera 110L plantada Tropicales  (Leído 615 veces)

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
Re:Proyecto Pecera 110L plantada Tropicales
« Respuesta #15 : diciembre 24, 2016, 11:27:25am »
Buenas Leo! gracias por el dato...
Voy a actualizar un poco...
Consegui Laterita, y ya tengo montado el acuario...

y le puse plantas y algo de piedras para decoración...
sigo ciclando para generar la colonia de bacterias nitrificantes...
hasta ahora se estabilizó bastante el agua... por el test de ph me da que está en 7.2-7.4 , acá el agua es bastante básica...

Le agregue un producto de aqua Med , acondicionador  según las instrucciónes y se me puso un poco azul por unas horas y luego volvió a estar transparente...
Las plantas que agregúe sufrieron un poco la variación de PH y se dañaron algunas hojas, pero hasta ahora las hojas nuevas salen de 10!
EL filtro que puse es un hf600 atman.
Sigo a la espera de que me llegue la luminaria led que encargue a china...

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #16 : diciembre 24, 2016, 21:23:12pm »
Excelente trabajo Tanke !!!
Bien por la laterita, es normal que algunas plantas se debiliten y pierdan las hojas hasta que se adapten al nuevo lugar, cuando tengas la iluminacion agregale mas plantas y si podes co2.
Durante y despues del ciclado el ph puede variar un poco, sobre todo cuando introducis mas plantas, decoracion natural y peces, intenta mantenerlo en esos parametros.
Abrazo.

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #17 : diciembre 26, 2016, 09:33:44am »
Gracias Oscar!
Estoy en eso... ya la seguí decorando... habia comprado unas rocas bastante lindas pero aunque en el acuario me dijeron que eran inertes cuando le hice el test con vinagre terminaron siendo alcalinas, asi que las dejé guardadas por si alguna vez necesito subir el ph...
Por sectores oscurecí un poco el fondo con algo de grava de tamaño mediano/grande para generar algo más de contraste y evitar que cuando coloque la iluminación no refleje  tanto en el fondo...
sigo con parametros de agua estables...
Lo que si tengo una duda...
durante un tiempo( 2 semanas ) le deje el carbon activado para ayudar a eliminar todo lo "extra" del agua, se lo saque hace una semana más o menos y los parametros siguen estables...
Quería ver si durante esta semana puedo agregar un pequeño cardumen de espadas pequeños, ya que un amigo tiene una superpoblación en un acuario de 50 litros sin filtro y me da un poco de tristesa por la camada nueva que sacó...
Le agrego todos los dias algo de comida al acuario para generar residuos ... lo lei en algun post en el foro... creo que era asi que se generan las colonias de bacterias mientras ciclo... no?
Gracias por la ayuda!
Saludos y Felicidades

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #18 : diciembre 26, 2016, 10:04:32am »
Hola,
Si, como decís con un poquito de  comida de generan las bacterias del filtro.
Para poner peces habría que ver cuando tiempo hace que estas ciclando, si ya pasaron más de 4 semanas casi seguro que ya está. Lo usual es esperar 40 días
Por otro lado, la introducción de peces trata de hacerla de a poco y no traer un montón de peces todos juntos. Cada vez que sumas peces la colonia se tiene que adaptar a la nueva cantidad de desechos. En tu caso siendo que son 110l y espadas pequeños, te recomendaría no más de 4/5 por vez, con separación de una semana. Y no superaría los 10 en total

Saludos
LeoP

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #19 : diciembre 26, 2016, 10:42:02am »
Buenas Leo
Estoy en la tercer semana de ciclado...
pensaba traerme 5 o 6 como mucho, no más que eso...ya que pienso agregar más adelante alguna que otra especie e ir viendo como crece el ecosistema...
en estos días saco foto y actualizo como sigue...
saludos

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #20 : diciembre 26, 2016, 11:02:02am »
Yo te diria esperar un poco mas, pero hay veces que gana la ansiedad.
La cantidad de peces que pongas va a tener incidencia directa en tu ecosistema.  Mas peces significa mas desechos, por ende limpieza de filtro y cambios de agua mas seguido por la calidad de agua deteriorada mas rapidamente.
Si estas dispuesto a trabajar mas, podes poner mas peces, si queres estar mas tranquilo podes poner menos y que el sistema no sea tan inestable.
Yo particularmente, trato de estar bien sobrado de filtracion por ejemplo y poner una cantidad de peces justa, asi los bichos viven bien y me puedo ir de vacaciones y no cambiar el agua en 15 dias sin ningun problema.  Pero eso es decision de cada uno.

Saludos.
LeoP

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #21 : diciembre 26, 2016, 11:32:37am »
Si.. te entiendo...
tengo un  filtro de 600l por hora para este acuario... lo tengo trabajando un poquito menos para que no genere tanta corriente y deje establecer más rapido la colonia sin barrerlas por la corriente.... voy a ir siguiendo día a día cuando meta peces el tema de la limpieza para mantener el acuario lo mejor posible...
Y por eso tampoco queria meter muchos peces en el inicio...
Perfiero que la colonia vaya creciendo a medida que voy agregando peces, asi no tengo tanta variacion...
lo unico que estaba pensando era en agregar 1 semana despues que los espadas , un par de corydoras...
aunque en esto estoy en duda... por lo que me "quedo" de todo lo que estuve leyendo es que remueven bastanta el fondo... y tambíen la duda del tamaño que alcanzan cuando van creciendo...
vi en el acuario que fui un par de corydoras tigre... creo que ese es el nombre comercial.. me cuesta determinar la especie... tenia todas manchitas.. jajajja
sino algun otro barrefondo que no crezca demasiado... me gustan más las especies chicas...

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #22 : diciembre 26, 2016, 11:36:21am »
El tema de las corys es que son de cardumen y tenes q meter 5/6 por lo menos.  No remueven tanto el fondo, pero si no pusiste una capa selladora de 2cm al menos, si puede ser un problema.
LeoP

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #23 : diciembre 26, 2016, 21:05:49pm »
Como te aconseja Leo si podes aguantate un par de semanas mas.
Seguro te dan lastima los peces de tu amigo, pero mas lastima te va a dar ver como de un dia para el otro se te mueren si el acuario no finalizo su ciclado, en esta etapa el agua es un veneno, ese es un error que todos cometemos al principio.
Aun si finalizo el ciclado esta todo muy fragil, por eso se recomienda introducir pocos peces pequeños y en tandas espaciadas.
El filtro dejalo trabajando a pleno, el carbon activo se utiliza mayormente para retirar restos de medicacion, lo que podes hacer es reemplazarlo por algun tipo de material poroso en donde se alojara parte de la colonia.

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #24 : diciembre 26, 2016, 22:10:56pm »
Si... en realidad con el tema filtro ya tengo pensadas unas modificaciones a como viene original...
a Este cartucho pensaba usarlo unicamente como filtro mecánico... para poder limpiarlo sin problemas de barrer la colonia cuando sea necesario...
Agregandole goma espuma en el interior o wata

Y a la placa de plástico que viene original como filtro biológico pensaba agregarle wata para generar un poco más de superficie para la colonia...
eso lo tengo en deuda para estos días...

voy a tratar de manipular lo menos posible los filtros asi no pierdo el ciclado...

Con el tema planta estoy medio medio... una especie se adapto enseguida... y las otras 2 estan en veremos... no se si le habré errado en algo pero las veo decayendo un poco...
:(
ya veré como sigue y que medidas tomo...

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #25 : enero 03, 2017, 21:43:05pm »
Voy a seguir el post por acá solo de lo que le vaya haciendo al acuario en general...
el avance de los habitantes lo sigo acá " http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,9470.0.html "asi no desvirtuo...
Saludos

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
Re:Proyecto Pecera 110L plantada Tropicales ( Actualizacion Luces LED)
« Respuesta #26 : abril 17, 2017, 15:36:56pm »
Luego de esperar bastante por el tema de Aduanas.. llego el DIY de luces Led high power que habia encargado a china...
Por falta de tiempo ( los ratos libres prefiero dedicarselos al bienestar de los habitantes de mi acuario) voy a ir haciendo el proyecto de la tapa por etapas (los fines de semana)
Este finde largo pude avanzar con el armado del circuito de luces led high power de 3w por led, para por lo menos tener probada la iluminación antes de montarla en la tapa( en construcción).
Dejo un par de fotos para que vayan viendo como fue el proceso( aunque tengo tantas que a lo mejor hago un Paso a Paso en la sección iluminacion del foro)
Con el minitorno presto a empezar con los agujeros de sujeción de los led en el perfil de aluminio( los disipadores en plancha son bastantes costosos.. jejeje ) y como la intensidad de luz que le pienso dar al acuario es de media para abajo, el calor que genera es bastante menor que si el potenciometro esta al máximo.

Luces Led a colocar...

Soldado de LEds
Es importante saber que los led tienen polaridad, hay que conectarlos de positivo a negativo comprobando de no equivocarnos o podemos quemarlos

Barras de Led soldadas por completo.
Notese que el soldador debe tener como 20 años por lo menos... jajajaja

Driver y potenciometro conectados provoriamente para probar el correcto funcionamiento de las luces.

Prueba de encendido de luces, en potencia máxima y en media, que es como voy a setear las luces del acuario.
Máxima

Media

Las Lentes no se las agregue todavía, ya que lo pienso hacer al final, cuando ya tenga montado todo sobre la tapa.
En la tapa voy a colocar 2 coolers, uno de fuente estandar de PC y otro de notebook, ambos conectados en circuitos de encendidos independientes, para lograr una ventilación más funcional...
saludos

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #27 : abril 17, 2017, 17:37:47pm »
Te esta quedando muy bueno, felicitaciones!

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #28 : abril 18, 2017, 14:00:21pm »
Muy bueno che... te felicito.
LeoP

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #29 : abril 20, 2017, 18:08:56pm »
Gracias...
como se me van ocurriendo cosas al pasar el tiempo, iré priorizando y mostrando los avances...
saludos