enero 22, 2018, 22:51:36pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda, posible Hexamita en mis Discus..  (Leído 420 veces)

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
Ayuda, posible Hexamita en mis Discus..
« : noviembre 22, 2016, 09:41:41am »
Buenas, necesito consejos antes de hacer alguna Macana....., paso a dar un pantallaso de la situación de mi Acuario:

El Acuario, como algunos sabrán, es nuevo, el agua tiene aproximadamente 50 dias y los habitantes estan ahi hace 20 dias.
Desde que pase a los Discos están un poco estresados, esto seria normal debido al cambio de acuario y al ingreso de nuevos compañeros (tenia 6 y sume 5 mas), por lo que no me preocupe mucho. También tengo algún problemita con los parametros del agua, ya que aun estoy en proceso de estabilización, hoy tengo un PH bastante alto, casi de 8, y una dureza de 4, ya coloque en el filtro turva y rexina para bajar estos valores. Con todos estos datos no me extraño que los peces estén algo estresados y con poco apetito.
El tema es que Ayer observe a un Disco defecando color Blanco, y esto si que me preocupa ¡¡
El aspecto de todos los peces es bueno, si bien por momentos a algunos le aparece la marca de estres, es momentáneo y se les va en cuestión de minutos, también están comiendo, la pasta(que antes se enloquecían) no les dan mucha bola, pero al tetra color lo devoran.
Mi duda es si el estado de los discos y la caca color blanca podra ser por los parámetros del agua o si me recomiendan ya comenzar con algún tratamiento preventivo....
Saludos y Gracias ¡

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Ayuda, posible Hexamita en mis Discus..
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2016, 09:51:55am »
Que tal Martin... ese PH es bastante alto para los discus, y con los métodos que pusiste no creo que los puedas bajar si no bajas la dureza. De la canilla con que PH sale el agua?
Con respecto a la examita, viste algún otro síntoma o solo la caca? Te pregunto porque el tratamiento con metronidazol es un garrón y tendrías que separar al pez para hacerlo, medica un acuario tan grande no lo veo viable.

Saludos

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #2 : noviembre 22, 2016, 10:07:01am »
Hola Guille, si, ese PH es muy alto, estoy tratando de bajarlo como dije con turva, y la dureza con Rexina, tenes algun otro metodo mas efectivo?, tambien pense en comprar el polvo acidificante y hacerle un cambio del 30 %, que te parece)
De la Canilla me sale con un PH de 7, y el del acuario esta un poco mas alto, eso es lo que tambien me llama la atencion. No tengo nada raro como para que me suba el PH, solo tengo grava (Fina, casi arena y gruesa), troncos y plantas naturales. No se si algun material del Wet pueda estar elevando el PH, ahi tengo ladrillo picado, Grava, Goma espuma, canutillos ceramicos y Caño corrugado (podra ser el caño?), tambien estoy comenzando a dudar del teflon de las conecciones, el caño de retorno a la pecera tiene teflon que esta en contacto con el agua.
Con respecto a los sintomas de los discos, solo obvesrve como extrano que uno defeco color Blanco, no gelatinoso ni transparente, mas bien consistente, normal, pero color blanco. Despues estan bien, un poco estresados por el cambio de acuario y por momentos se esconden, pero todos en Cardumen, no veo a ninguno que se repliege del resto.
Lo que si noto es que la pasta no la estan comiendo como antes, mas bien casi que no la comen, en cambio el alimento comercial (tetra color) si lo comen perfectamente. Inclusive, al disco que lo vi defecando color blanco es uno de los mas activo y que mas come, hay otros que estan un poco mas pasivos que este, pero no logre verlos defecar todavia.
Con el tema del tratamiento, a mi me parece lo mismo que a vos, hacerle el tratamiento al acuario completo va a ser un dolorcito de...., calculale que el cambio parcial de 40% ya me significaria un cambio de 400 litros.., pero de ser necesario lo hago ya, no quiero poner en riesgo a los peces.
Saludos.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2016, 10:19:13am »
El tema del PH es complicado, porque si lo que sube el PH es la dureza, se forma un buffer que impide que puedas bajarlo con ningún otro método que no sea diluyendo el agua que tenes con agua con dureza mas baja, para eso se usa agua de osmosis, el equipo es caro y tardas bastante tiempo en generar la cantidad de lts necesarios para los cambios, encima por cada litro que sacas de agua de osmosis tenes que tirar 3, osea que donde pongas el aparato vas a tener que tener un desagüe cerca. Con los otros métodos que detallaste no vas a poder bajarlo.
Igualmente si el agua de la canilla esta en 7 lo que hace subir el PH esta dentro del acuario, piedras no tenes? la grava estas seguro que es inerte? es de rio?  mira que si es arena marina sube el PH. Lo que tenes en el wet no creo que sea, y el teflon tampoco debería afectar.
Con respecto a los discus es normal que estén estresados con un cambio tan grande, son peces sensibles que no se adaptan fácilmente a los cambios y bastante exigentes con la calidad del agua. Consulta, en que temperatura esta el acuario?
Cuando tienen examita defeca tipo como un hilo mas bien transparente, no blanco, fijate si le ves en el cuerpo, sobre todo en la cabeza algun granito blanco, a partir de ese granito después se va formando un agujero. Yo por ahora no medicaría nada, no hay que meter remedios preventivamente porque todos tienen efectos secundarios y puede ser mas lo que perjudique que lo que beneficie.

Saludos

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #4 : noviembre 22, 2016, 10:35:25am »
No Guille, no tengo piedras ni nada por el estilo, la grava es de rio, inclusive la finia la compre en una casa de filtros, son las que usan para el filtrado de piletas, es de Rio y con seguridad, porque para limpiarla, al agua salia muy marron y con restos tipicos de rio, igual que la grava comun.
La temperatura la tengo clavada en 29, aunque con estos dias que hoy hace 6 grados y mañana 32, me va variando entre 28 y 30 el acuario, dependiendo la temperatura ambiente.
Y tratare de observarlos a ver como siguen, el Viernes le hago otro test de dureza y PH, quizas bajo algo.
El Finde estoy por Camet, si tengo algo de tiempo te aviso y charlamos personalmente (si es que estas).
Saludos.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #5 : noviembre 22, 2016, 10:48:11am »
Barbaro, segui observandolo entonces, la temperatura esta bien. El agua mediste KH y GH?
Dale, avisame cuando venis y tomamos unos mates.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #6 : noviembre 22, 2016, 10:53:26am »
Acá tenes una excelente explicación de la relación PH - dureza.

http://www.elacuarista.com/secciones/quimica1_agua.htm

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2016, 19:12:58pm »
Recien hice una nueva medicion del agua, ya que hoy se cumplen 4 dias de la turba y rexina en el filtro. El PH continua en un valor cercano a 8, la dureza si sufrio una leve variacion: el GH continua en 5, pero el KH descendio a 3. Ahora bien, cual de las dos mediciones es la mas importante y la que necesitaria que este por debajo de 3???

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #8 : noviembre 22, 2016, 19:55:25pm »
Hola MartinG.
A mi me paso algo similar, a los pocos dias de terminar el ciclado el ph subio a 8 y no habia forma de bajarlo, aun con los cambios parciales (el agua corriente tiene un ph de 7), un par de peces murieron y los demas se notaba que no estaban a gusto.
El mismo fin de semana arme dos acuarios, este que te comento y otro de la misma medida pero con muchas mas plantas y troncos naturales, el segundo jamas vario el ph, siempre en 7.
Lo que hice fue al primero agregarle mucho mas plantas y troncos que venia curando, en cuestion de un mes el ph bajo a 7 y de ahi no se mueve.
Ahora no se si se estabilizo solo o con las modificaciones que le hice junto a continuos cambios parciales.
Una aclaracion, mis acuarios son de 160 lts con escalares, cebras y lebistes, nada que ver con tu envidiable pecera y con los discos que son mas delicados.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #9 : noviembre 22, 2016, 20:00:19pm »
Recien hice una nueva medicion del agua, ya que hoy se cumplen 4 dias de la turba y rexina en el filtro. El PH continua en un valor cercano a 8, la dureza si sufrio una leve variacion: el GH continua en 5, pero el KH descendio a 3. Ahora bien, cual de las dos mediciones es la mas importante y la que necesitaria que este por debajo de 3???

El GH y KH esta dentro de los parámetros aceptables para discus creo, que raro que el PH no baje, seguí unos días con la turba a ver que pasa. Tene cuidado que el KH no baje mucho mas porque el PH puede caer abruptamente. El PH debería esta entre 6.5 y 7

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2016, 20:28:00pm »
Gracias Oscar y Guille¡¡¡, la verdad es que me parece que me estoy poniendo paranoico...Ahora veo a los discus con la voca inflamada..., me parece que yo me estoy dando un poco de manija¡¡¡¡, igual lo de los parametros del agua no es cosa mia, las mediciones me tiran eso...Voy a intentar sumarle plantas, la verdad que es complicado porque no llego al fondo... :pardon: :pardon: :pardon: Pero lo intentare.
La idea mia es tener un PH cercano a 6, veremos si lo logro...

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #11 : noviembre 22, 2016, 22:10:19pm »
Tomalo con calma MartinG, como primera medida hasta que no estabilices el acuario no ingreses mas peces.
Mire por todos lados y poner varios troncos pueden ayudarte a bajar algo el ph, tambien pueden teñirte el agua con taninos pero eso es lo de menos.
Estuve mirando la foto del filtro, veo que utilizas ladrillo (yo tambien, es una buena opcion y economica), mi duda surgio cuando vi que algunos trozos tienen partes blancas.

Aclaro que no quiero contradecir a nadie pero esto medio que me dejo tambaleando.
Buscando cual es la materia prima de los ladrillos de construccion encontre esto:
""La materia prima utilizada para la producción de ladrillos es, fundamentalmente, la arcilla. Este material está compuesto, en esencia, de sílice, alúmina, agua y cantidades variables de óxidos de hierro y otros materiales ALCALINOS, como los óxidos de calcio y los óxidos de magnesio"" (fuente: Wikipedia)
???????????????????????????????????????????????
Yo utilizo ladrillo picado en mi canister, de casualidad saque esas partes blancas ya que podia romperlas con los dedos.
¿Ustedes que opinan?.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #12 : noviembre 23, 2016, 09:45:55am »
Nunca escuche que el ladrillo afecte los parametros pero tampoco sabia lo de la composición, igualmente no creo que afecte.
Lo de bajar el PH con turba en un acuario tan grande me parece que no va a funcionar, yo probe en un acuario más chico y no funciono. Quizas agregar mas plantas te puede ayudar a que con el tiempo empiece a bajar.

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #13 : noviembre 23, 2016, 09:55:02am »
Opino lo mismo que Adrian, no creo que sea el ladrillo, menos con semejante litraje, realmente es muy raro porque la dureza que tenes es baja... Porque no probas con otro test de PH, por las dudas.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #14 : diciembre 08, 2016, 12:51:30pm »
Y Martin?? como anda el disquito?