diciembre 15, 2017, 22:23:57pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Tapa para acuario de fibrofácil?  (Leído 1148 veces)

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
Tapa para acuario de fibrofácil?
« : noviembre 12, 2016, 11:50:58am »
Hola, me decidí y voy armar la tapa de mi acuario de 100x50x40 200 libros. La voy hacer de fibrofácil porque veo que muchos de acá ya la hicieron, tengo un par de preguntas.
Disculpen la ignorancia pero como verán nunca arme nada ja ja siempre compre! Si mi acuario es de 100x40 y la quiero de 10cm de altura, cuando pida la madera cuales serían los cortes que tengo que pedir. Porque no se si pedir justo el tamaño del largo y ancho o se pide más largo para que encaje por fuera del tamaño de la pecera  :169: jja ja
Espero no haber mareado por mi pregunta  :cheesy03:

Damián!

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
Re:Tapa para acuario de fibrofácil?
« Respuesta #1 : noviembre 12, 2016, 22:37:11pm »
Hola Dami@n, las tapas se arman a gusto y piacere de cada uno, igualmente tenes que  tener en cuenta un par de puntos como ser el espacio que necesita el sistema de iluminacion y el tipo de filtro que utilizas, si es tipo cascada necesitas algo mas de altura y seguramente alguna caladura.
Personalmente las tapas que yo arme las hice unos cms mas grande que la pecera, sobre todo la madera del frente, me asegure que no se vea la superficie del agua ni tampoco los refuerzos del acuario.
Otros puntos a tener en cuenta:
Como mucho utilizaria fibrofacil de 9 mm para no poner tanto peso en los vidrios.
Asegurate que el acceso para alimentar a los peces o para hacer algun mantenimiento sea facil, cosa que no tengas que levantar toda la tapa.
La humedad te arruina rapidamente la madera, se hincha y chau, mandale bastante barniz marino.
El interior cubrilo con papel aluminio (el rollo que se utiliza para hornear), esto refracta la luz y podes aprovecharla al maximo, con plasticola o boligoma pega perfectamente.
Buscando en la web encontre esta tapa que mas me gusto.

Bueno, aca es una cuestion de imaginacion y practicidad, si podes subi alguna fotito de lo que vas armando.
Cualquier duda estamos aca.
Abrazo.

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #2 : noviembre 13, 2016, 13:50:18pm »
Gracias! Oscar, me gustó la idea de dejar el frente un poco más largo para que tapé los tensores, una cosa más la madera está se lija o no hace falta? Tengo pensado en pintarla, que pintura me recomiendas, primero se pasa la pintura y luego el barniz?

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #3 : noviembre 13, 2016, 14:05:35pm »
Pensaba en forrar la tapa con esto que me parece va durar más, que decís? Lo único malo es que tiene 1cm de espesor

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #4 : noviembre 13, 2016, 14:45:51pm »
Podes pintarla con cualquier esmalte SINTETICO, ya sea barniz o esmalte, dale un par de manos ya que el fibrofacil chupa un monto.
Un buen laburo seria darle 3 manos, la primera 50%  de pintura y 50% aguarras, la segunda 70-30 y la tercera pura, despues asegurate que seque bien.
Si queres podes lijar los bordes que van a quedar expuestos como para matar los angulos pero no los que van unidos (en las uniones podes clavar, atornillar y poner cola de carpintero).
El material que tenes para forrar el interior es el que se utiliza como aislante para techos, obviamente es mas resistente pero prefiero el papel aluminio, ademas de ser re barato es mas practico a la hora de atornillar el sistema de iluminacion, una vez colocado no se rompe ya que casi ni lo tocas.
En este momento estoy averiguando para colocarle a mis tapas coolers para eliminar el calor de las lamparas, se viene el verano y no quiero hervir a los peces.

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #5 : noviembre 13, 2016, 16:28:02pm »
Buenisimo! Gracias! Yo siempre quise poner coolers pero no me anime, si puedes sube unas fotos del paso a paso, de seguro te queda de 10.

:2beber:

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : noviembre 15, 2016, 08:26:37am »
Los coolers son fáciles de poner, usas un cargador de 12 v, puede ser de algun celular viejo, uno tiene meter aire y el otro sacarlo, de manera que se genere una corriente y refresque el espacio. Guarda que con este método se evapora muchísimo el agua.

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #7 : noviembre 15, 2016, 10:23:33am »
Hola Guille! Parece fácil, lo voy a intentar.

Saludos!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #8 : noviembre 15, 2016, 10:30:24am »
Sisi, es una pavada, compra coolers comunes para PC en cualquier casa de informatica y los empalmas al transformador como cualquier otro artefacto electrico

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #9 : noviembre 15, 2016, 13:29:33pm »
 :2beber: