febrero 19, 2017, 20:18:59pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Enrofloxacina?  (Leído 209 veces)

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
Enrofloxacina?
« : noviembre 09, 2016, 13:08:36pm »
Hola! Es para preguntar por este medicamento, si se puede agregar directamente en el acuario principal sin que afecte la carga biológica o es necesario un acuario hospital? Si bién en el foro dice que afecta la carga biológica el chico de la veterinaria me dice que no y ya empiezo a confundirme jja ja

Es para tratar a un carassius de cola simple que me donaron lo tenían muy mal en una pecera sin filtro y anda saber si le hacían cambios parciales, parecía que palmaba pero desde que lo tengo mejoró un montón pero le quedó como un tumorcito en el lomo abajo de la aleta dorsal pero así se mantuvo ni creció ni se agrandó, lo que me preocupa es la aleta desilachada que tiene si bién mejoró un montón con cambios de agua no termina de curarse, y quería probar con la enrofloxacina que me recomendaron... No se que dicen ustedes...

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Enrofloxacina?
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2016, 14:15:31pm »
por lo que entiendo es un antibacterias... y si es así es muy probable que diezme la población de bacterias del acuario.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2016, 14:29:45pm »
Comparto lo que dice Migue, cualquier antibiótico afecta a la colonia de bacterias.

Abrazos

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2016, 16:25:25pm »
Listo gracias! Mañana lo separo, una última duda que tengo ya que nunca necesite medicación, cuando se hace el cambio parcial para repetir la medicación se calcula la medicación para el total del agua o para el total del cambio de agua  :169:

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2016, 16:48:48pm »
Listo gracias! Mañana lo separo, una última duda que tengo ya que nunca necesite medicación, cuando se hace el cambio parcial para repetir la medicación se calcula la medicación para el total del agua o para el total del cambio de agua  :169:

Se repone el equivalente en medicación al porcentaje de agua que sacaste.

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #5 : noviembre 09, 2016, 17:56:57pm »
Listo! Ya estaba por hacer lío

:2beber:

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #6 : noviembre 09, 2016, 21:18:04pm »
mmmm ahí no se... para mi si vas a medicar diariamente tenes que medicar con la dosis completa todos los días hagas o no el cambio parcial de agua... al meno eso hago yo siempre

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #7 : noviembre 09, 2016, 22:02:32pm »
Tenes razón Migue, http://www.elacuarista.com/secciones/enferme5.htm

Me confundí con como médico con metronidazol...

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #8 : noviembre 09, 2016, 22:49:13pm »
a.. oka oka oka... igual con metronidazol hago lo mismo, medico la dosis completa cada dia.

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #9 : noviembre 09, 2016, 23:32:50pm »

Mejor que sobre y no que falte  :cheesy03:

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #10 : noviembre 11, 2016, 09:58:02am »
a.. oka oka oka... igual con metronidazol hago lo mismo, medico la dosis completa cada dia.

Tal vez mal interprete yo... mirando en este link http://www.elacuarista.com/secciones/discus_enferres.htm yo siempre interprete que se reponía la medicación equivalente al agua que sacas, pero releyéndolo no esta claro y lamentablemente no esta ya Roberto para preguntarle, voy a buscar otras referencias. Tal vez por eso no pude matar el parásito ese que te contaba la otra vez...

Mejor que sobre y no que falte  :cheesy03:

En acuario hospital no hay drama con poner una dosis mas alta, sobre todo si el pez esta mal y es la unica alternativa que queda. Pero tené cuidado en el comunitario porque las medicaciones no son gratuitas y todas tienen efectos secundarios.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #11 : noviembre 11, 2016, 10:17:43am »
Aca hay un post de Arieeel que dice lo mismo http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,6966.0.html
Siempre lo hice mal entonces :cray:

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #12 : noviembre 11, 2016, 20:59:58pm »
si seraaaaaaas!!!!!! no ibas a martar nunca nada si solo reponias lo que sacabas.. alguien alguna vez me dijo y creo que fue gustavo que estos medicamentos se degradan en el agua tras 24 horas y hay que volver a repetir la dosis original. El unico caso en el que solo se repone lo que se saca con recambio de agua es el formol que permanece activo en el agua siempre .

Desconectado Dami@n

• Usuario activo
    • Argentina bs as
« Respuesta #13 : noviembre 11, 2016, 23:02:21pm »
Que buena info! Yo estaba confundido como Guille, igual el pez está re bien y le quedo solo eso que conte, ya tengo el acuario hospital listo y mañana empiezo con la medicación, voy a probar con una sola dosis haber que onda! Y pienso hacer cambios parciales diarios.

Saludos!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.12 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder