noviembre 24, 2017, 15:31:17pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Comportamiento de Astronotus Tigre  (Leído 242 veces)

Desconectado hjbusto

• Usuario Nuevo
    • CABA - Buenos Aires Argentina
Comportamiento de Astronotus Tigre
« : octubre 13, 2016, 16:07:42pm »
Hola hace 15 días que compre para uno de mis acuarios 2 crías de 6cm de Astronotus tigre, excelente salud, parametro de agua normales, 26°C temperatura filtrada 8 veces más que lo necesario ya que posee 2 filtros de 400l/h, para evitar batirlos; pero el tema es que los dos Astronotus descansan en el tercio inferior de acuario junto a una planta artificial, si se mueven hacia el otro lado lo hace rápido como escapando, en algunos casos (los menos) que una de cada lado, pero siempre están juntos a uno de los lados en el tercio inferior. Al ponerles alimento lo ingieren vorazmente, pero siempre nadando muy rápido tomando el alimento y volviendo para comerlo como "cerdos" en su lugar escondidos. Todo hace pensar que estan miedosos, pero mi consulta es cuanto pueden tardar en acostumbrarse, o son así, he tenido un Astronotus ocelatus y se movía constantemente, era más grande 20cm. El tema es que estos dos me dejan un linda pecera adornada con burbujitas. La verdad me da ganas de ponerles un Filtro ATMAN 2220F y hacerlos girar como en un lavarropas asi al menos los veo pasar en la turbulencia  :cheesy03: :evil:
Saludos y gracias. Horacio

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Comportamiento de Astronotus Tigre
« Respuesta #1 : octubre 13, 2016, 17:36:14pm »
Es muy común que los ciclidos estén estresados los primeros días que los traes, tardan un tiempo en acostumbrarse, poneles alguna piedra o tronco para que se puedan esconder, eso ayuda a que les baje el nivel de estres y se acostumbren mas rápido.

Saludos

Desconectado hjbusto

• Usuario Nuevo
    • CABA - Buenos Aires Argentina
Re:Comportamiento de Astronotus Tigre
« Respuesta #2 : octubre 13, 2016, 17:55:36pm »
Gracias por la respuesta, tienen decorado y rocas fósiles para esconderse incluso un tronco grande de resina que tambien lo usan, pero les gusto el rinconcito al lado de la planta. Espero dejen rápido la timidez.
Abrazo y gracias