agosto 20, 2017, 21:52:42pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda para nuevo Acuario.  (Leído 478 veces)

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
Ayuda para nuevo Acuario.
« : septiembre 20, 2016, 11:56:42am »
Buenas, estoy necesitando algunos consejitos para depejar unas cuantas dudas....
Por razones de fuerza mayor ( mi mujer, ni lerda ni peresosa aprovecho mi envion para hacer una pecera de 700 L y me pidio que antes modifique el living en funcion de la pecera, por lo que mi proyecto debera esperar un poco mas.. :cray: :cray: :cray:). Ante esta situacion consegui de oferta una pecera de 380 L con mueble, pero usada. La voy a retirar el sabado y comenzare a meterle mano, pero aca es donde se me generan algunas.
Paso los datos de la publicacion para que puedan medidas y accesorios que compre:

Por desarme vendo Acuario de 150x50x50 en 10mm con encostillado alemán, con rebalse de tres bajadas y dos retornos Estructura de hierro en caño 40x40 de seis patas Mueble de melamina de 18mm Wenge con 4 puertas inferiores y tapa superior Sump de 100x40x30 con divisiones para Skimmer, refugio, trampa de burbujas y bombas de retorno Caños de Termofusión incluidos El mueble tiene un alto total de 210 cm y un ancho de 200 cm.

Ahora Bien, mi gran duda es si mantengo mantengo el rebalse tal cual esta, utilizando el Sump como un gran filtro externo (le tengo desconfianza a la correntada que pueda generar), o si anulo el rebalse y le coloco un filtro botellon, estoy en un gran apriete con este tema.Tambien quisiera sumar en cualquiera de los dos casos un filtro Interno de 1000 l/h,les parece correcto?
Segunda duda es la grava, no sera un acuario plantado pero si le voy a colocar algunas plantas basicas, me gustaria que me recomienden que utilizar.
tercer pregunta es sobre la calefaccion, mi idea es colocar uno de 300 w y otro de 200 w, sera necesario?
Y por ultimo, quizas adelantandome un poco a los echos, la duda es sobre la poblacion que pondre. Actualmente tengo 4 discos jovenes, de 6-7 cm y dos escalares de identica medida(en un acuario de 120l,en breve me quedara muuyyy chico  :blink: :blink:) me gustaria sumar tres discos mas, para totalizar una cantidad de 7 discos y los dos escalares, les parece que el nuevo acuario quedara muy sobrepoblado con esa cantidad  :169: :169: :169:?.
Todos los consejos que me puedan dar seran muy agradecidos, ya que soy muy novato en el tema de discos,mas bien soy novato con peces tropicales, siempre tuve carassius.
Desde ya muchas gracias.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Ayuda para nuevo Acuario.
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2016, 12:23:13pm »
Te respondo por partes

Ahora Bien, mi gran duda es si mantengo mantengo el rebalse tal cual esta, utilizando el Sump como un gran filtro externo (le tengo desconfianza a la correntada que pueda generar), o si anulo el rebalse y le coloco un filtro botellon, estoy en un gran apriete con este tema.Tambien quisiera sumar en cualquiera de los dos casos un filtro Interno de 1000 l/h,les parece correcto?
El acuario ese era un marino, yo lo que haria en tu lugar es modificar el sump marino para armar un wet-dry y después ves como hacer con los retornos para que no generen correntada. Si ya tenes el rebosadero y los retornos echos no tiene sentido invertir en otro filtro porque ese ya es de por si un filtro excelente.

Segunda duda es la grava, no sera un acuario plantado pero si le voy a colocar algunas plantas basicas, me gustaria que me recomienden que utilizar.
Yo pondría alguna graba de granulometría fina, que queda muy bien y ayuda a enraizar a las plantas.
De 15 o 20 ponele

tercer pregunta es sobre la calefaccion, mi idea es colocar uno de 300 w y otro de 200 w, sera necesario?
Pondria los dos calefactores, es necesario por la cantidad de lts del acuario, ademas los Discus requieren temperaturas elevadas.

Y por ultimo, quizas adelantandome un poco a los echos, la duda es sobre la poblacion que pondre. Actualmente tengo 4 discos jovenes, de 6-7 cm y dos escalares de identica medida(en un acuario de 120l,en breve me quedara muuyyy chico  :blink: :blink:) me gustaria sumar tres discos mas, para totalizar una cantidad de 7 discos y los dos escalares, les parece que el nuevo acuario quedara muy sobrepoblado con esa cantidad  :169: :169: :169:?.

7 discus y 2 escalares estarian perfectos en ese acuario segun mi punto de vista.

Todos los consejos que me puedan dar seran muy agradecidos, ya que soy muy novato en el tema de discos,mas bien soy novato con peces tropicales, siempre tuve carassius.
Desde ya muchas gracias.
Tene en cuenta que no hay diferencia entre peces de agua fría y tropicales, lo único es que a los tropicales hay que agregarle un termostato para que suba la temperatura, pero el resto es exactamente igual. Eso es mas una diferenciación que hacen los comerciantes porque muchas veces la gente no quiere gastar en un aparato mas, entonces prefieren meter un carassius en una pecera de 20 lts y no meter lebistes que serian mucho mas apropiados.

Saludos

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #2 : septiembre 20, 2016, 13:16:56pm »
Muchas Gracias Guillec, ya estoy mirando en otros post como realizar un Wet-Dry, espero no tener que modificar muchas cosas  :angry03: :angry03:. Muy util tus consejos.
Veo que sos de Santa Clara del Mar, espero que no ye haya afectado mucho el viento¡, digo porque yo tengo casa en Camet Norte, y me avisaron que me volaron todos mis arbolitos... :12llorar: :12llorar: :12llorar:
Saludos¡

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #3 : septiembre 20, 2016, 13:35:41pm »
En mi casa por suerte todo tranqui, pero se volaron varios arboles por todos lados, zafaste que no te cayo en la casa hubo varios acá que se les cayo en el techo. Estuvo bravo el temporal.

Abrazos y si querés arma un post con la modificación del sump y te vamos ayudando entre todos.

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2016, 13:53:42pm »
Dale ¡¡¡, el Sabado o Domingo retiro todo, y le saco fotos para que me tiren ideas de la modificacion a realizar.
Gracias ¡

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #5 : septiembre 22, 2016, 11:49:25am »
Bueno, como todo en la vida tiene vaivenes, mi proyecto Tambien¡¡¡, logre convencer a mi Jefa y retomo el proyecto del acuario de 700 litros, si dios quiere entre hoy y mañana hare la compra y a esperar 1 mes a que me lo entregen. Mientras tanto voy a ir definiendo el filtrado.
Al descartar Wet Dry me inclino de lleno a un botellon (no se si lo hare casero o me tiro a un Atman 3338), sumandole un filtro Interno de 2000 L/H Y un mochila de 500 l/h (si consigo uno de mas capacidad pondre ese)
Que les parece?, voy al menos rumbeado?.
El resto ya lo tengo medio definido gracias a la ayuda de Guillec.
Saludos.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2016, 11:56:08am »
Bueno buenísimo, 700 lts es un acuario terrible, no te vas a arrepentir, tenes infinidad de opciones con tantos litros. Yo creo que para arrancar con el botellon y el interno estas, el cascada no le veo sentido la verdad.

Saludos

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2016, 12:40:18pm »
La Verdad que estoy muy entusiasmado  :cheesy03: :cheesy03:. No veo la hora que me manden el presupuesto asi ya cierro todo¡¡, Supongo que voy a armar un botellon con bomba de 2000 l/h, y le sumare el Interno de tambien 2000 l/h. Vos decis que el interno de ese caudal no me generara demasiada corriente?, yo siempre pensando en las necesidades de los Discos, que son bastante pachorras en ese sentido.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2016, 12:47:04pm »
Yo a los internos los uso para oxigenar y como filtros mecánicos para filtrar las partículas que flotan y así el agua quede cristalina, de esta manera al botellon no le pongo nada que se ensucie rápido y desarmo lo menos posible.
Fijate que los filtros vienen con varias conexiones para modificar las salida, también pensá que en un acuario tan grande la corriente iria aflojando en la otra punta del filtro, siempre es bueno tener circulación interna del agua en el acuario.
 Yo tengo en mi acuario de 250 lts un filtro de 1000 lts/h y la verdad no genera una corriente tan grande que llegue a molestar a los peces, así que 2000 lts/h en semejante acuario no creo que tampoco te complique la vida. De ultima no lo compres de entrada y después si vez que lo necesitas lo compras.

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2016, 15:21:14pm »
Voy a probar asi. El Filtro lo tenes colocado en el fondo de la pecera o casi a nivel del agua?, mi idea es la de colocar el interno en el fondo y la salida del botellon con un caño agujereado (para dividir el caudal de agua) a nivel del agua.
Gracias ¡

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #10 : septiembre 22, 2016, 15:35:40pm »
Yo lo tengo al revés, la salida del botellon apuntado hacia el fondo y el interno cerca de la superficie con un venturi para que oxigene el agua también.
Igualmente lo que vos querés hacer funciona perfectamente.

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #11 : septiembre 22, 2016, 15:35:59pm »
Bueno, acabo de comprar la Pecera ' :alegria05: :alegria05: :alegria05:. Medidas: 250 x 70 x 50 , 875 Litros de pura imaginacion a partir de Ahora ¡¡¡¡¡¡¡.
Lo malo es que me tengo que poner a laburar a full para armar el mueble para la pecera que prometi, y aguantarme el ataque de gritos cuando vea que le sume 10 cm a la profundidad... :pardon: :pardon:
Me siento realizado...

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #12 : septiembre 22, 2016, 15:48:54pm »
Terrible!! felicitaciones! Tenes infinidad de posibilidades con ese tamaño, te podes armar un amazónico zarpado. Después busco algún acuario interesante como para tirarte ideas.

Desconectado MartinG

• Usuario activo
    • Argentina/Lanus
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2016, 16:05:03pm »
Daleeeeee, igual siempre rondando en los Discos ..., pensaba mandarle un par de Neones y mantener los dos escalares que tengo y nada mas, despues toooooodos Discos ¡¡¡, pero si se le puede sumar algo mas mejor.
Saludos.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #14 : abril 24, 2017, 12:41:19pm »
¿y? ¿Y???
¿Qué pasó con este ACUARIAZO de 800 lts?

Que barbaro! Uno se toma licencia y pasan estas cosas...
Guille, ¿cómo no reclamaste vos novedades antes?