diciembre 14, 2017, 13:57:33pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Estanque de 500 lts Con cascada de 2,5 mts de altura  (Leído 3324 veces)

Desconectado Toto

• Usuario activo
  • Vistame despacio que estoy apurado
    • Zarate (Bs. As. Argentina)
Re:Estanque de 500 lts Con cascada de 2,5 mts de altura
« Respuesta #30 : septiembre 12, 2016, 12:19:48pm »
Si Guille, e observado que picotean y  a veces lo escupen, no me vas a creer a la mañana mientras tomo mate le tiro un poquitin de escamas de pescado, siempre en el mismo lugar,  a la mañana estan alli , como esperando, despues durante el dia cuesta encontarlos y ya no son tan asustadizos... estamos re chochos y los disfrutamos mucho
Justo el dia que los chicos metiron los peces al estanque habia comprado las pastillas para maduracion, por las dudas no las puse, hice bien no?
Gracias y Salu2

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #31 : septiembre 13, 2016, 18:55:59pm »
IMPRESIONANTE Toto!!!
El otro día (luego del video donde consultabas si era mucha la caida de agua) escribí un post muy largo y muy lindo elogiando el trabajo y comentando sobre el ciclado, las plantas, el agua de los baldes con bombas para recircular y todo... Pero cerré la ventana sin postear.
Vuelvo un par de días mas tarde y ya tiene habitantes!

Es una belleza el estanque que armaste en esa terraza/patio, espero que la super disfrutes!
Respecto a la maduración... las pastillas mal no van a hacerle, deberían ser un concentrado de bacterias para ayudar a armar la colonia inicial, yo las pondría. Después hacer cambios parciales (no muy grandes) como dice Guille y... he oido de gente que se excede en plantas de rápido crecimiento para que consuman los compuestos nitrogenados, es una opción!

Y si! olvidate que en breve van a salir a pedirte que les convides mate! Son bichos super inteligentes y aprenden las rutinas en seguida. Si les das de comer siempre en el mismo lugar van a aprender que ahí hay comida, y si es a la misma hora van a aparecer un rato antes a esperar a que los alimentes!

Posteo esto antes de volver a cerrar la ventana y perder todo! De nuevo.. Felicitaciones, es un laburo increíble y quedó magnífico! Vas a tener que considerar ofrecer tus servicios de construcción de estanques!

Saludos!
Flor (y Fauna)

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #32 : septiembre 14, 2016, 00:37:42am »
Gracias Flor, que lastima que se te borro todo... muy lindos tus comentarios, de a poquito se nos esta llendo el miedo por el bienestar de Denzel (telescopio negro) y Daniel (por el anaranjado) al relajarnos los disfrutamos mucho mas, el estanque todavía no esta terminado hoy le hice varios adelantos... mucho mas lento debido a que temo que caiga material de construcción o pintura en el agua, el tema de vegetación puede ser muy favorable con respecto a la filtración biológica (por lo que lei) pero también se que de noche consumen oxigeno y solo con la bomba Atman AT-105 1000 lts/h no se la oxigenación es optima, de día estoy seguro que están bien pero de noche? algo que me preocupa, que no se como prepararme son los cortes de luz ahora que viene el verano... pensaba comprar algo a 12 Voltios y una batería, mantenerla siempre con carga y poder sacar energia de alli para mover el agua... Ustedes como hacen en estos casos?

Salu2

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #33 : septiembre 14, 2016, 09:43:40am »
Hola Toto,
Con 500litros y solo 2 peces no creo que tengas problemas con los cortes de luz, yo calculo que podrias pasar mas de 24hs sin luz que no va a bajar la cantidad de oxigeno en el agua, ademas las plantas ayudan.  Igualmente para estos casos existen aireadores a pila para mover la superficie del agua y no son caros.  Te va a salir mas barato que una bateria de 12v  :tongue03: y algo que funcione con ese voltaje.  Te compras 2 aireadores a pilas y listo.  En ML se consiguen desde $130 aprox y si te das maña con algo de electronica les pones un relay a 220v para que cuando se corte la luz arranquen solos  :cheesy03:

Saludos!
LeoP

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #34 : septiembre 14, 2016, 09:58:29am »
Gracias Leo, tengo un par de tableros hechos hay uno que tiene un contactor con normal abierto y uno cerrado muy buena idea la tuya se corta la luz deja de chupar la bobina y cierra el circuito a pilas... pasa que para el verano pienso tener 10 ejemplares a 50 lts por cada uno creo que van a estar comodos... las biobolas y canutos de caño corrugado estan a full con la colonizacion de bacterias nuevamente gracias
Salu2 y para el finde pongo fotos...

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #35 : septiembre 14, 2016, 10:22:26am »
el filtro que armaste es wet-dry?, porque las biobolas y canutos son para la parte seca del wet-dry solamente. 
LeoP

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #36 : septiembre 14, 2016, 10:26:53am »
Me estas hablando en chino leo...  :37risa: :37risa: lo que te puedo decir es que estan a medio sumergir... ahora googleo como es el filtro que decis...   :huh:

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #37 : septiembre 14, 2016, 10:54:08am »
si, leete un poco sobre filtros, porque sino vas a cometer el mismo error que yo  :tongue03: y al final no te sirven de nada los materiales... el wet-dry basicamente tiene una parte seca (por donde pasa el agua y se abre en forma de goteo que "serpentea" por asi decirlo por los canutillos y/o biobolas) y una sumergida que tiene materia que pueda acumular bacterias como anillos ceramicos o ladrillo partido (es lo que yo uso).
LeoP

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #38 : septiembre 14, 2016, 11:02:12am »
Lee este post http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,118.0.html

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #39 : septiembre 14, 2016, 11:22:20am »
Tambien si podes lee este
http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,5061.msg46037.html#msg46037
y este
http://www.elacuarista.com/filtracion.htm

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #40 : septiembre 14, 2016, 16:41:00pm »
Hola Muchach@s lei un poco de todo,  el filtro Atman 2219 al que haces mencion Guille en el link que me enviaste esta cerca de 600 pesos de comprar compro 2 uno para cada extremo del estanque... son 1200 mas envio 1350 pesos.
Filtro Interno Atman AT 2219F

1200 litros hora
Super Compacto y silencioso.
Excelente filtración mecánica y biológica.
Posee 3 esponjas independientes, que pueden ser remplazadas por material filtrante.
Incluye sistema de aireación auxiliar Venturi.
Puede ser utilizado en acuarios de agua dulce o marinos.
Consumo eléctrico: 10,8 watts
Ahora esta este tambien el Filtro Interno Atman At883 que esta 1400 mas envio 1550 pesos

Filtro interno Atman AT-883
para acuarios de hasta 450 litros
Bomba de 1500 litros/hora
*Carbón activado
Tamaño: 36.5 x 33.5 x 10 cms
Consumo: 31.5w
*Cilindros cerámicos (Cilindros cerámicos para filtración mecánica de las partículas sólidas de suciedad. Al mismo tiempo, proporciona un intenso movimiento del agua, facilitando con ello la sedimentación de la materia en suspensión y el paso homogeneo del agua por todas las partes filtrantes.Se emplea como primera capa filtrante Es un excelente generador de bacterias)
*Esponja
*perlon
*Biosferas

*Ademas, tiene un compartimiento para poner el calefactor
Filtro interno biológico y mecánico, para substituir el sistema de filtros de placas y picos.
Compacto, con un diseño adecuado para la optimizacion del espacio, facilita la
limpieza y mantenimiento del acuario.
Dotado de compartimento para el calefactor y una bomba potente con rejillas,
posibilita el agrupamiento de los demás equipos que normalmente quedan a la vista
en un acuario convencional .

Conclusion con el Atman 2219 tengo un filtrante de 2400 Lts/h (pero no entiendo donde se hace la colonia de bacterias, creo que es lo mismo si a mi tapper lo lleno de esponjas con una entrada y salida mediante la bomba atman At105 que tengo ¿No?
y esta opcion Atman AT-883 si trae todo pero obtengo un filtrante de 1500 Lts/hs lo unico que le dudaria es el carbon activado... pero ustedes que comprarian?
Salu2

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #41 : septiembre 14, 2016, 16:55:46pm »
Para tu estanque yo armaría algo así, cuanto mas grande mejor pero necesitas una bomba mas potente para que el agua circule bien-

Después si podes invertir unos mangos compras los canutillos cerámicos de la marca Sera que son excelentes y listo. Los links que te pase es para que entiendas para que sirve cada material filtrante, no para que tomes como ejemplo los modelos de filtros.

Saludos

Desconectado leoP

• Moderador
« Respuesta #42 : septiembre 14, 2016, 17:18:04pm »
concuerdo con Guille, la idea era que veas como funcionan  :cheesy03:
Para tu estanque lo que te recomienda guille va a ser mejor y mas economico, incluso lo podes armar mas grande aun y poner materiales mas economicos como ladrillo partido para empezar.
Lo podes poner en la parte superior donde llega el agua de la bomba.
LeoP

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #43 : septiembre 14, 2016, 21:11:05pm »
:37risa: :37risa: :37risa: :37risa: :37risa: Ese es el filtro que me hice...  me inspire en ese mismo video la biobolas y canutos de caños corrugado los metí en unos de los compartimentos...
Y si la ubicación definitiva del filtro es la parte superior de la cascada ahora esta abajo por que a ese nivel circula mas cantidad de agua por defecto mas filtración el finde le saco fotos al filtro y les muestro…
Muchas gracias Salu2 

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #44 : septiembre 15, 2016, 09:41:21am »
Claro, pero lo que tratamos de decirte con Leo es que eso materiales que puso el del video no son los mejores, las biobolas y los canutos de caño corrugado no se usan asi, pero pego una cita que esta muy bien explicado.

Hola guille

Mira las biobolas fueron diseñadas para trabajar asi.....

(Click para ver la imagen.)

Ahora bien, los procesos biologicos son naturales y siempre se desarrollan, con eso te quiero decir que las bacterias encargadas del ciclo del nitrogeno y otras, estan presentes en un acuario por ejemplo sobre los vidrios, la decoracion, las plantas, el suelo, etc, etc.-

Nosotros con el filtrado ayudamos a la naturaleza a hacer mejor lo que ella sabe hacer bien, destinamos un lugar (la camara del filtro) para poner elementos que tengan una buena superficie por un lado y una excelente circulacion de agua por el otro, de esta forma nuestras "bacterias aliadas" tienen una base para asentarse y una correcta oxigenacion o ventilacion.-

Con esto te quiero decir que todos los elementos sirven, incluso las biobolas, la leca, grava, etc, etc.

Cada una tiene sus pro y sus contras.

Igual el filtrado depende de otros factores como por ejemplo la carga biologica, que es mas importante que el filtro en si, lo que pasa que los fabricantes tienen que poner medidas y sugerencias en sus productos para poder venderlos y aclaran que son recomendados para acuarios de tanta capacidad.......

Si la capacidad del filtro no es muy buena (como generalmente pasa) es mejor tratar de optimizar el material filtrante, o sea aquel que tenga la mayor superficie de contacto y que permita a la vez una correcta circulacion del agua por toda la carga, no creando zonas muertas o inutiles es decir que el agua corra parejita en su interior.-
Los canutos de ceramica son geniales, pero al estar construidos en ceramica (barro cocido como la leca, ladrillo, etc) tienen solam,ente aprovechable la parte exterior, en cambio los canutos de fivra de vidrio son porosos (como si fuera una roca viva en los acuarios marinos) de esta forma tienen mucho mas superficie para el asentamiento de bacterias que los canutos de ceramica.-

O sea un canuto de fibra de vidrio equivale a 10 canutos de ceramica para darte una idea.-

Por otro lado al ser porosos crean zonas anaerobias donde se asientas otras bacerias que competan el ciclo del nitrogeno, eliminando los nitratos del agua (tal como ocurre con la roca viva).-

Por eso algunos acuaristas marinos estan viendo con buenos ojos estos innovadores canutos.-

Por ultimo en un filtro tipo canister no pondria elementos filtrantes que requieran cambios rapidos porque taponan como por ejemplo la guata, ya que me hicharia la s tarlipes tener que operar muy seguido estos filtros, preferiria poner mateiral grueso para no tener que tocar el filtro seguido y poner un segundo filtro para el trabajo fino (por ejemplo un mochila) de alli es que los defiendo.-

Saludos Gustavo

Yo lo que pondria en ese filtro tupper seria como dice Leo, canutillos cerámicos o en su defecto ladrillo común partido y las esponjas, nada mas, así no se traba el flujo de agua, después de ser posible agregaría algún filtro interno o algo así para que funcione de filtro mecánico capturando las partículas del agua en suspensión (igual esto ultimo tomalo con  pinzas, en un acuario es importante para que el agua no se vea turbia, en un estanque no se si tiene sentido)

Abrazos