diciembre 13, 2017, 00:24:51am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Estanque de 500 lts Con cascada de 2,5 mts de altura  (Leído 3322 veces)

Desconectado Toto

• Usuario activo
  • Vistame despacio que estoy apurado
    • Zarate (Bs. As. Argentina)
Estanque de 500 lts Con cascada de 2,5 mts de altura
« : agosto 23, 2016, 20:46:56pm »
Hola, les prometí mostrar mi proyecto de mini estanque 500 lts para alojar, ademas de plantas acuáticas peces como cometas, shubunki, carassius no mas de 15 ejemplares.
 Les comento que vivo en un 1º piso y tengo un patio chiquito por lo que me tuve que adecuar a ello, el estanque lo monte entre una parrilla (churrasquera) y una claraboya echo con hormigón, además de cerciorarme que aguante el peso de este mas el agua, proveí las posibles futuras fugas y causar daños a los vecinos linderos, solucionando esto dejando una luz de 5 cm entre la pared lindera y el estanque, como así también 25 cm despegado de la loza (techo de vecino de PB)
Bueno para no aburrirlos voy con las fotos...
Perdón a los moderadores si posteo en el lugar indebido, cuanto mucho lo mueven...

Planito

Circuito de agua

Montaje de techo transparente para controlar la temperatura amb.

cascada de frente, ya se v el techito nuevo

con esto me parece que la embarre, pinte las lajas con impermeabilizante brikol, sera toxico?

compre esta bomba... el filtro lo hago yo con unos tapper

Espero les guste el proyecto

Salu2

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
Re:Estanque de 500 lts Con cascada de 2,5 mts de altura
« Respuesta #1 : agosto 24, 2016, 08:35:07am »
Muy bueno!!!  :15animo: Yo creo  que el Bricol, si lo dejás cursar bien, no va a dañar a los peces. Que tenés pensado poner?
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : agosto 24, 2016, 09:50:05am »
Muy bueno! consulta, como vas a impermeabilizar el estanque??

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #3 : agosto 24, 2016, 09:52:44am »
Fijate este post que esta muy bueno y es parecido al que querés hacer vos

http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,6836.0.html

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #4 : agosto 24, 2016, 10:31:26am »
Muy bueno!!!  :15animo: Yo creo  que el Bricol, si lo dejás cursar bien, no va a dañar a los peces. Que tenés pensado poner?
Hola Alfil, pensaba poner carassius, shubunki, cometas, algo resistente y adaptables a las temperaturas en invierno y verano, por que para estanque se que tiene poca profundidad 45 cm en centro y 35 en los laterales, ademas soy principiante y creo que con estas especies no voy a tener problemas...

Fijate este post que esta muy bueno y es parecido al que querés hacer vos

http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,6836.0.html

Hola Guille, si con plastico como esta ese del link que me pasate, abajo de este le voy a poner insolat (aislante termico para techos) ademas de aislar la temperatura exterior, es algo acolchonadito evita roturas del plastico.
Gracias por la orientacion
Salu2 cordiales   

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #5 : agosto 30, 2016, 07:54:11am »
Hola muchach@s, les comento que esta semana termino mi estanque, probé la bomba la caída del agua una locura como quedo!! estoy muy ansioso por mostrarles el trabajo terminado me esta faltando fabricar las macetas, poner las plantas que vengo leyendo muuuucho y hay bastante variedad, para que vaya madurando,  :blink: hace un par de semanas no sabia nada de "madurar" el estanque, cosa que lleva tiempo... :cry: el tema es que el 24 de septiembre tengo el cumple de 15 de mi hija y me gustaría que mi estanque este rebozando de vida, llego?  :undecided: encima el estanque es la novedad y este va ser el escenario de la fiesta las fotos.
Que opinan de las bacterias que venden en los acuarios para acelerar un poquitín el proceso?
O con desclorar el agua y con un PH 6,5 a 7,5 anda?  pensaba dejar circular el agua una semana antes de meter a los nuevos inquilinos…
Que peces recomiendan? En 500 lts, acuérdense  que soy principiante  y tienen que ser  especies de cuidado fácil y para el exterior, Plantas tengo pinito de agua (oxigenadora) las tengo en balde y crecen bastante rápido…. Espero sus opiniones
Salu2 

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #6 : agosto 30, 2016, 09:55:26am »
Y... estas medio justo, no tenes agua en algún tacho hace mas de un mes o algo así? si arrancas con unos cuantos litros de esa agua aceleras el proceso. También podes comprar biodigest que ayuda a lo mismo. Poner varias plantas flotantes ayuda porque consumen nitrógeno, lo mismo pasa con raíces de palustres, podes poner potus por ejemplo con el mismo propósito. El pinito y elodea sirven porque oxigenan y a la vez consumen nitrógeno.
Si solo los vas a ciclar 1 semana hace lo que te digo y arranca por meter pocos peces. No se que peces te interesa poner, contanos y vemos.

Saludos

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #7 : agosto 30, 2016, 11:07:35am »
Hola Toto! lo principal en esto del acuarismo es la paciencia, sin esto podemos cometer errores, como te comentaron si tenes agua del algún acuario funcionando seria genial. Fijate si podes conseguir peces que sean criados en estanque porque por ahi los que venden en acuarios no estan adaptados a las temperaturas tan bajas que hay en esta epoca.

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #8 : agosto 30, 2016, 13:08:27pm »
Gracias por la  pronta respuesta...
No se que peces te interesa poner, contanos y vemos.

Hola Guille, golfish-shubunki o mejor algunos de cola de velo por que el estanque es chico y no son tan veloces... ademas ya consegui un mirador de peces va a quedar bueno, cuanquiera de estos bichos se adaptan a temperaturas y condiciones de agua dentro de los parametros logicos no? hablo por lo que lei e... que les parece a ustedes?

Hola Toto! lo principal en esto del acuarismo es la paciencia, sin esto podemos cometer errores, como te comentaron si tenes agua del algún acuario funcionando seria genial. Fijate si podes conseguir peces que sean criados en estanque porque por ahi los que venden en acuarios no estan adaptados a las temperaturas tan bajas que hay en esta epoca.

Gracias por el consejo Adrian, tengo ganas de ir a (tigre bs as) talvez consiga peces de estanque. En cuanto al agua ¿si junto de lluvia? sumando que el agua no va estar tan toxica debido a que no hay peces todavia y de poner no van a ser mas de 10 de 8 a 12 cm mas no...
Salu2 

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #9 : agosto 30, 2016, 13:18:28pm »
Te diría que en ese tamaño no pongas más de 5 sin ciclar, agua de lluvia o no es lo mismo, si no está ciclada no hay colonia de bacterias. Tené en cuenta también que los peces en ese tamaño son bastante caros, te van a salir unos buenos pesos...

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #10 : agosto 30, 2016, 16:57:09pm »
Ya se que voy a hacer le meto 5 carpas koi de 10 a 15 cm que son baratas extra resistenetes las disfruto y cuando estas crescan un poco las dono o cambio por una especie mas chica... cometas, telescopio o algun otro... el tema seria no ponerles nombre asi no me encariño...

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #11 : agosto 30, 2016, 17:25:32pm »
Puede ser, pero después regalalas si o si, no son peces para un lugar tan pequeño, van a sufrir.
 El primer mes hace cambios de agua chicos pero bastante seguido, por lo menos hasta que cicle.

Abrazos

Desconectado Toto

• Usuario activo
« Respuesta #12 : agosto 30, 2016, 20:50:15pm »
Si Guille, lo que menos quiero es hacer sufrir los bichos... prefiero no tener nada, pero te digo la posta los veo que los tienen en lugares tan chicos, creo en mi estanquesito un par de meses van a estar mejor...  te comento que se me paso por alto (soy un pescau con todas las letras), vengo juntando plantas acuaticas hace un par de semanas, pinitos de agua, elodea y algunas que no conozco el nombre, (lo bueno que aqui en Zarate estoy a 20 cuadras del rio y bañados) y las tengo en baldes de 20 lts con una pequeña bombita que hace circular el agua por todos los baldes, en teoria  :89: son pequeños estanques con agua ya ciclada en total debo tener 150 lts. mas un tacho de 200 lts que pongo a trabajar mañana con el circuito de las plantas son 350 lts. ya esta....  :beach:
Perdon que estoy algo pesado con el tema pero ya voy a aprender....
Salu2 y los tengo al tanto

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #13 : septiembre 02, 2016, 11:56:55am »
te comento que se me paso por alto (soy un pescau con todas las letras), vengo juntando plantas acuaticas hace un par de semanas, pinitos de agua, elodea y algunas que no conozco el nombre, (lo bueno que aqui en Zarate estoy a 20 cuadras del rio y bañados) y las tengo en baldes de 20 lts con una pequeña bombita que hace circular el agua por todos los baldes, en teoria  :89: son pequeños estanques con agua ya ciclada en total debo tener 150 lts. mas un tacho de 200 lts que pongo a trabajar mañana con el circuito de las plantas son 350 lts. ya esta....  :beach:

Hola Toto, el tema es que lo que genera las bacterias son los desechos de los peces y sino se generan tirando comida de peces para que se pudra y se formen las bacterias.  La otra que podes hacer si tenes camioneta o algo donde puedas cargar un tacho de esos de 200lts es contactarte con alguno de los que venden peces cerca tuyo y pedirles agua ciclada, es un laburo pero se puede... si estuvieramos cerca yo podria darte de la mia, sacas un porcentaje de cada pecera y con eso juntas bastante... ponele que juntas 200lts, le pones unos 100 mas de agua desclorada sin ciclar y yo creo que podes llegar a tener peces en esa fecha haciendo el proceso... incluso podrias ir a buscar 2 veces agua ciclada y con cada cambio le agregas otros 200 litros y listo... con eso estarias...
Fijate capaz te sirve.

Saludos!

PD: Me entusiasme y no te felicite por el estanque!... una belleza!... ya anoto tu contacto para contratarte para que me hagas el mio  :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03:
LeoP

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #14 : septiembre 02, 2016, 20:36:41pm »
No me queda nada para decir más que felicitarte por el proyecto.
Los gordos son especiales para estanques así que seguro los vas a disfrutar mucho
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego