diciembre 18, 2017, 13:40:50pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Charqueada!!! (O charqueada???)  (Leído 1995 veces)

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
Re:Charqueada!!! (O charqueada???)
« Respuesta #15 : septiembre 02, 2016, 13:12:54pm »
Mauro Gonzalez tiene alguna experiencia porque ya fue con el grupo y por su cuenta creo que Francisco también
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #16 : septiembre 14, 2016, 22:12:03pm »
Por tema de trabajo un par de dias a la semana voy a La Plata, el tema es que llegando a esa ciudad hay varias lagunas, creo yo que son tosqueras y arroyos que dan directo al rio, siempre hay gente tirando cañitas mojarreras y mediomundo, pare para ver que onda.
Mi sorpresa fue cuando vi lo que sacaban, tenian bidones llenos de peces, ademas de las mojarras (enormes), tenian otras especies, busque en la web y pude distinguir: Ancistrus, Loricadiichtys edentatus, Corydora Paleatus, Gymnogeophagus meridionalis (la chanchita), camarones fantasma y otros medio marrones, unas morenitas marron claro con rayas oscuras y unos peces que no pude encontrar, tenian el cuerpo bien alargado y al la luz del sol eran medio verdes y azules, todas estas sacadas con red.
Plantas hay elodeas a morir y otras similares a la bacopa pero con las hojas medio onduladas (perdon por no distinguirlas).
Ese lugar da para una charqueada "express".
La macana es que me advirtieron que hay viboritas...
Si el tiempo esta lindo este fin de semana voy a ir y sacar algunas especies asi les saco fotos, las subo y ustedes me dicen.

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
    • san justo, la matanza, buenos aires
« Respuesta #17 : septiembre 20, 2016, 12:28:39pm »
hola oscar me agrado mucho lo que compartiste, me gustaria acompañarte pero este finde no puedo, igual en el lugar podes marcar el sitio con google maps. para ubicarlo, si lo queres compartir porsupuesto y por mensaje privado, a y me gustaria que compartas si podes fotos de los peces azules que no pudistes determinar la especie si no es mucha molestia

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #18 : septiembre 20, 2016, 20:55:47pm »
Hola Francisco, ¿como va?.
Lamentablemente no les saque fotos a los peces que vi, ese dia andaba con el radio y no con el celu.
Para ubicarte, llendo por la autopista Bs.As. La Plata hacia esa ciudad y justo antes de la rotonda que te lleva al centro o a Pta. Lara tenes 2 lagunas enormes, una seguro es una tosquera, esta junto al aerodromo.
No se como extraer una foto del Google Maps pero si te fijas en la imagen satelital se ven perfectamente.
Si el tiempo ayuda el sabado iria a Ezeiza a ver si puedo sacar algunas viejitas, coridoras y camarones fantasma, ademas en esta epoca seguro esta lleno de crias de Gymnogeophagus meridionalis y Cichlasoma Dimerus. (siempre me pregunto como corno llegaron ahi).
Yyyyy si puedo el domingo me haria una escapada a La Plata a ver que saco.
El lunes seguro mi señora me mete un boleo en el o_ _ _.
Abrazo.

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #19 : septiembre 20, 2016, 21:49:25pm »
Para que tengan una idea, esta chanchita la saque de los lagos de Ezeiza hace 6 años, no media ni 5 cms,
hoy dia supera facilmente los 20, ademas parece que estuviese domesticada, como de la mano, mayormente le doy alimento de flote y muyyyy cada tanto alimento vivo como ser lombrices.

Creo que es Cichlasoma Dimerus.
« Última Modificación: septiembre 20, 2016, 23:00:49pm por guillec »

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
« Respuesta #20 : octubre 12, 2016, 14:32:00pm »
hola oscar, no es un Dimerus es un Facetum, en los bosques de exeiza saque muchas especies, y algunas hace mucho que no salen o no capturo, cinolebias, belloti, y una que se cria enorme con mas de quince centimetros que no se si es moustrosus, mojarra de velo, ancistrus, sabalitos que son hermosos en la pecera y pacificos entre otras

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #21 : octubre 12, 2016, 14:46:07pm »
hola oscar, no es un Dimerus es un Facetum, en los bosques de exeiza saque muchas especies, y algunas hace mucho que no salen o no capturo, cinolebias, belloti, y una que se cria enorme con mas de quince centimetros que no se si es moustrosus, mojarra de velo, ancistrus, sabalitos que son hermosos en la pecera y pacificos entre otras

El killi que decis Francisco es Austrolebias elongatus y es asi, llegan a los 15 cm, yo tengo en mi casa ahora, los estoy criando.
Cynolebia ya no se usa mas para estas especies, esa familia quedo solo restringida a algunas especies en Brasil, ahora todas las que acá se llamaban Cynolebias pasaron a ser Austrolebias.

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
« Respuesta #22 : octubre 12, 2016, 15:51:16pm »
perdon es que ya estoy viejito y me quedo con lo que aprendi jajajajaj gracias guille, los elongatus los sacaste por santa clara ?

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #23 : octubre 12, 2016, 16:48:06pm »
perdon es que ya estoy viejito y me quedo con lo que aprendi jajajajaj gracias guille, los elongatus los sacaste por santa clara ?

Sisi, cerca de Vivoratá, a unos 10 km de acá.

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #24 : octubre 12, 2016, 23:04:49pm »
Gracias por la correccion caballeros, pero les digo una cosa, a este pez le falta hablar, voy a subir un video para que vean como lo alimento y lo mas sorprendente es cuando meto la mano el tipo o tipa, la verdad que ni idea, como viene a mi mano y se deja tocar, al principio me mordia pero ahora es recontra tranquilo.
No se la espectativa de vida de esta especie, pero espero que me dure muchos años mas.
Abrazo.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #25 : octubre 13, 2016, 10:53:14am »
Gracias por la correccion caballeros, pero les digo una cosa, a este pez le falta hablar, voy a subir un video para que vean como lo alimento y lo mas sorprendente es cuando meto la mano el tipo o tipa, la verdad que ni idea, como viene a mi mano y se deja tocar, al principio me mordia pero ahora es recontra tranquilo.
No se la espectativa de vida de esta especie, pero espero que me dure muchos años mas.
Abrazo.

Todos los ciclados son muy inteligentes, mas si esta solo, entonces la única interacción que tiene es con vos y eso hace que sea mas fuerte todavía.
Parece un macho porque la aleta dorsal termina en punta, hay algunas hembras que también tienen esa caracteristica pero es mas frecuente en los machos.
La expectativa de vida es alrededor de 10 años.

Abrazos

Desconectado oscargarcia

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #26 : octubre 13, 2016, 21:15:49pm »
Ahhh buenisimo, menos mal que es machito, mis nietas lo llaman Jeremias.
Gracias Guille.