diciembre 14, 2017, 14:07:28pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: como hacer un artemiero?  (Leído 582 veces)

Desconectado arielito4_31

• Usuario activo
    • Esquina, Corrientes, Argentina
como hacer un artemiero?
« : mayo 17, 2016, 11:38:40am »
Espero que no me echen por rompe quinotos!!! Ja ja, estuve buscando algún posterior de como hacer un artemiero. (Creo que así se llama), y no encontré alguno me da algún dato, gracias!

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:como hacer un artemiero?
« Respuesta #1 : mayo 17, 2016, 12:21:06pm »
Buenas!!

mira hay muchas formas de hacerlo. Yo no me complico la vida, eclociono los quistes en una botella de medio litro, despues meto la botella adentro de una caja donde entra medio justa, a esa caja le hice un agujerito a media altura y por ahi le pongo una linterna, a la media hora estan todas las artemias amontonadas justo por donde entra la luz, y con una manguerita las chupo.

Si queres igual tenes sistemas mas ccomplejo, que capas si vas a eclocionar mucho vale la pena hacerlo.

Si buscas en google te vas a cansar de ver diferentes sistemas.

Desconectado arielito4_31

• Usuario activo
    • Esquina, Corrientes, Argentina
« Respuesta #2 : mayo 22, 2016, 18:25:40pm »
Gracias, la verdad es que ya con lo que es peces no googleo mas nada, la página es mi consulta constante y no busco nada por otro lado, como ahora veo si puedo subir una imagen, tengo un carassius que me regalaron enorme maso 25 cm. Con cola y todo pero tiene doblada la branquea, a ver si me ayudan a curarlo, si es que tiene cura

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : mayo 23, 2016, 12:09:16pm »
Mira, estos para mi son los mas prácticos, ademas una pavada hacerlos, nomas tenes que tener de donde colgarlos.

Abajo en vez de eso le pones una válvula antiretorno y chau, cuando apagas el aire y lo dejas reposar unos minutas y así las cascaras van para arriba y los napudios abajo, yo lo que hago es sacar la manguerita y salen solos y ahí los colas con una red artemiera. Si queres algo mas piola, podes poner una T entre la válvula y el artemiero y sacas y una derivación con canillita y listo.

Algo importante que me explico Roberto Petracini es una vez que eclosionan todos, vaciar por abajo el artemiero y pasarlo a otro, de esta manera las cascaras quedan pegadas en los costados del viejo y en el nuevo artemiero solo queda el agua y los napudios. De esta manera viven unos días mas dado que si dejas las cascaras el agua se echa a perder mas rápido.

Con respecto al gordo abrí otro post y subí una foto, puede ser una malformación lo que decís.

Saludos

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #4 : mayo 24, 2016, 08:15:07am »
Hola! Si vas a eclosionar artemia para pocos acuarios esto va bien. Si es para más cantidad reemplazas las botellas por bidones y listo
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego