diciembre 14, 2017, 14:07:21pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Filtro casero -dentro pecera-ayuda y opinion  (Leído 2974 veces)

Desconectado juanhucho

• Usuario Nuevo
    • florencio varela
Filtro casero -dentro pecera-ayuda y opinion
« : octubre 15, 2015, 00:46:09am »
Buenas noches, este es mi proyecto de un filtro de caño  PVC con la idea de ponerlo adentro de la pecera  de 280 litros, calculo que no ocupara mas del 6 % de la pecera, y asi evito colocar caños en forma exterior , obviamente para la limpieza debere sacarlo , la idea es poner  4 a 5 discus únicamente ,el filtro trate de hacerlo de la forma mas sencilla, practica y económica  posible .
Los materiales usados son estos y   los precios son aproximados
Cano de PVC 110mm(comprado en easy)     $70
Yerbero : 3     $50 c/u (viene 3 recipientes y se enroscan)
Orring :  5  $ 50
Bomba de agua :
Pegamento neutro :$70
Tapa marron :
Tapa blanca : $12
Caños : el blanco es de luz y el otro de agua retazos en casa

Hasta aca todo lo que usare
A la tapa marron le hice un agujero en donde colocare el filtro, a la recipientes donde se colocaran los filtros  les hice los agujeros por donde pasara el agua

Pegue el filtro además le hice otro agujerito donde le pondré una mariposa(rescatada de no se donde) que la usare para purgar el filtro, además otro agujero para la salida del agua del filtro

coloque los orring

Asi arme el resto

y asi quedara en la pecera

Y para tapar el filtro, en mercado libre venden esto , mi idea es armar como una torre

En estos días pongo el agua y lo pongo en funcionamiento , aunque tengo unas dudas , y necesito la opinión del foro : la toma de agua para filtrar en principio la pondría  en la parte inferior , no mas de  7 cm de la base , es una altura recomendable? o debería ponerlo un poco mas arriba( de ser asi debería  colocar un codo y un caño mas)
Y para colocar los elementos filtrantes, cuales  debería poner ? En que orden ? tengan en cuenta que cada compartimiento tienen 8 cm de alto y 10 de diámetro,
Gracias por su tiempo y ayuda

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
Re:Filtro casero -dentro pecera-ayuda y opinion
« Respuesta #1 : octubre 15, 2015, 09:39:10am »
Hola Juan! te quedo bueno el filtro, los materiales pueden ser ladrillo partido, canutillos ceramicos, wata, caño de luz corrugado, piedra pomes, etc... Lo que no entiendo bien es porque va a ir dentro de la pecera ¿no tenes lugar para ponerlo por fuera?

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : octubre 15, 2015, 10:03:12am »
La verdad te quedo muy bueno!
Fijate en este link http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,118.0.html que hay un interesante debate sobre los materiales de filtrado. Yo lo unico que no pondria es caño corrugado, eso es para la parte "seca" del wet dry, y el tuyo va todo sumergido.
Me sumo a la pregunta de porque lo queres tener dentro de la pecera, y te sumo otras, probaste que la bomba tire bien esa altura pasando por todos los materiales filtrantes? Estas seguro que los orrings sellan bien contra el caño? porque sino el agua puede terminar circulando por ahi que es el lugar mas libre.

Saludos

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #3 : octubre 15, 2015, 10:49:19am »
Sumo un par de consultas más...
¿Tenés pensado como evitar que el agua sucia retorne al acuario al momento de limpiar el material? ej: una canilla que evite la salida del agua por la "entrada". Sino cuando levantes los yerberos el agua sucia va a quedarte en el caño y termine saliendo por abajo...

Otra consulta... ¿dónde compraste los yerberos?

Saludos!

Desconectado juanhucho

• Usuario Nuevo
    • florencio varela
« Respuesta #4 : octubre 15, 2015, 15:49:12pm »
Hola Juan! te quedo bueno el filtro, los materiales pueden ser ladrillo partido, canutillos ceramicos, wata, caño de luz corrugado, piedra pomes, etc... Lo que no entiendo bien es porque va a ir dentro de la pecera ¿no tenes lugar para ponerlo por fuera?

Saludos!!!
gracias, mas que nada por estetica, todos los que he visto no  han podido ocultar los caños o el mismo filtro

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #5 : octubre 15, 2015, 15:51:14pm »
Igual insisto... si podés esconder un caño de 110 podés esconder un caño de bajada de agua de 1/2 pulgada y poner el filtro en una caja al lado, o no?  :169:

Desconectado juanhucho

• Usuario Nuevo
    • florencio varela
« Respuesta #6 : octubre 15, 2015, 15:58:01pm »
La verdad te quedo muy bueno!
Fijate en este link http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,118.0.html que hay un interesante debate sobre los materiales de filtrado. Yo lo unico que no pondria es caño corrugado, eso es para la parte "seca" del wet dry, y el tuyo va todo sumergido.
Me sumo a la pregunta de porque lo queres tener dentro de la pecera, y te sumo otras, probaste que la bomba tire bien esa altura pasando por todos los materiales filtrantes? Estas seguro que los orrings sellan bien contra el caño? porque sino el agua puede terminar circulando por ahi que es el lugar mas libre.

Saludos
hola, el filtro es Rs-013 segun lo que lei tiene una elvecion maxima de 1.5 m el filtro no llega a los 70 cm
los recipientes entran ajustados con el orring, ahora es cuestion de cuando lo ponga en funcionamiento, para ver que sucede- es prueba y error - solucionar el error

Desconectado juanhucho

• Usuario Nuevo
    • florencio varela
« Respuesta #7 : octubre 15, 2015, 16:06:35pm »
Igual insisto... si podés esconder un caño de 110 podés esconder un caño de bajada de agua de 1/2 pulgada y poner el filtro en una caja al lado, o no?  :169:
entiendo pero , el mueble lo hice yo y se me complicaba demasiado encontrarle la vuelta para poder ocultarlo. me gusto la idea de ponerlo adentro, ahora hay que ver si funciona bien, lo de la valvula para cerrar el agua , para cuando lo saque no lo pense , depente a que altura pongo al apretura para que filtre , tenes idea que altura seria la mejor? y en base a eso veo como puedo poner un tapon o algo

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #8 : octubre 15, 2015, 16:09:56pm »
entiendo pero , el mueble lo hice yo y se me complicaba demasiado encontrarle la vuelta para poder ocultarlo. me gusto la idea de ponerlo adentro, ahora hay que ver si funciona bien, lo de la valvula para cerrar el agua , para cuando lo saque no lo pense , depente a que altura pongo al apretura para que filtre , tenes idea que altura seria la mejor? y en base a eso veo como puedo poner un tapon o algo

Yo la entrada la pondria a 5 cm del fondo mas o menos, cosa que no se tape con nada. Vas a poner sustrato?

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #9 : octubre 15, 2015, 16:17:26pm »
y... todo depende de que sustrato vayas a usar, de qué altura... como MINIMO la entrada vas a tener que hacerla sobre el nivel de la grava, eso ya te va a generar una limitación en la altura. Y si en la base ponés un caño de pvc perforado para la entrada y donde se une con el filtro ponés una canilla para poder cerrarlo?

Otra cosa... por lo que veo la bomba te estaría quedando por encima del nivel de salida del caño-cascada, sobre eso dos detalles:
1) OJO que no te quede la bomba por encima del nivel de agua. Son bombas que funcionan sumergidas sino se queman
2) si con ese diseño la bomba te queda totalmente bajo el agua, entonces el caño-cascada quedaría bajo el nivel del agua:
       a) ¿vas a lograr una buena oxigenación del agua así?
       b) ¿no te va a generar demasiado movimiento de agua?

Por ahí podrías bajar el alto del caño principal para asegurarte que la bomba quede totalmente bajo agua y elevar un poco el otro caño con una curva de pvc (recomiendo la curva en vez del codo porque no baja tanto el caudal).

Saludos!
Flor

Desconectado juanhucho

• Usuario Nuevo
    • florencio varela
« Respuesta #10 : octubre 15, 2015, 16:17:41pm »
Yo la entrada la pondria a 5 cm del fondo mas o menos, cosa que no se tape con nada. Vas a poner sustrato?
de sustratos no se nada de nada, mi idea es poner piedras blancas, tengo unos troncos naturales y un par de arificiales en estos es poner unas cuantas plantas,

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #11 : octubre 15, 2015, 16:22:56pm »
Si pones piedras fijate que sean inertes, las blancas tipo mar del plata no sirve porque es calcarea y te cambian la dureza y eso hace subir el PH.
Para darte cuenta si son inertes te tiras una gota de acido muriatico y si saca espuma no sirve.

Saludos

Desconectado juanhucho

• Usuario Nuevo
    • florencio varela
« Respuesta #12 : octubre 15, 2015, 16:29:41pm »
y... todo depende de que sustrato vayas a usar, de qué altura... como MINIMO la entrada vas a tener que hacerla sobre el nivel de la grava, eso ya te va a generar una limitación en la altura. Y si en la base ponés un caño de pvc perforado para la entrada y donde se une con el filtro ponés una canilla para poder cerrarlo?

Otra cosa... por lo que veo la bomba te estaría quedando por encima del nivel de salida del caño-cascada, sobre eso dos detalles:
1) OJO que no te quede la bomba por encima del nivel de agua. Son bombas que funcionan sumergidas sino se queman
2) si con ese diseño la bomba te queda totalmente bajo el agua, entonces el caño-cascada quedaría bajo el nivel del agua:
       a) ¿vas a lograr una buena oxigenación del agua así?
       b) ¿no te va a generar demasiado movimiento de agua?

Por ahí podrías bajar el alto del caño principal para asegurarte que la bomba quede totalmente bajo agua y elevar un poco el otro caño con una curva de pvc (recomiendo la curva en vez del codo porque no baja tanto el caudal).

Saludos!
Flor
la entrada de agua lo puedo llegar a poner a 8 cm como maximo de alto y podria ponerle un tapon; lo de la bomba, en base a lo que me decis voy  a modificarlo

Desconectado juanhucho

• Usuario Nuevo
    • florencio varela
« Respuesta #13 : octubre 15, 2015, 16:32:41pm »
Si pones piedras fijate que sean inertes, las blancas tipo mar del plata no sirve porque es calcarea y te cambian la dureza y eso hace subir el PH.
Para darte cuenta si son inertes te tiras una gota de acido muriatico y si saca espuma no sirve.

Saludos
antes de comprar las piedras le consulte si servian para poner discus, en este local tambien compre la bomba

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #14 : octubre 15, 2015, 16:34:54pm »
Si tenes unas fotos de las piedras subilas y vemos, no hay muchas piedras blancas que sean inertes, de echo ahora no se me ocurre ninguna, todas las que me vienen a la cabeza son calcareas. Ademas con los discus tenes que tener agua blanda y ph bajo, sino la cosa no va a caminar...