enero 22, 2018, 22:51:52pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Saludos acuaristas  (Leído 646 veces)

Desconectado Hildemarx

• Usuario Nuevo
    • Venezuela
Saludos acuaristas
« : julio 06, 2015, 15:03:39pm »
Hola a todos, saludos desde Venezuela, ingrese a vuestro foro por tener curiosidad de saber si alguno tiene conocimiento de algunas enfermedades (2) presentes en algunos de mis peces y que de manera Inexorable les ocasiona desfiguracion o deformacion de la boca, el primer caso lo presento una Monjita o viudita adulta, observe que sobre el labio superior ya ennegrecido y casi que desaparecido, salia una protuberancia del mismo color y colgaba a un lado muy cerca del ojo, al observarla con una lupa vi que era como materia fibrosa y viva (supongo que se nutria del pez) lo levante con una aguja del lado de afuera, pensando que pudiera ser un parasito, le unte azul de metileno con un hisopo, pero de nada valio, dia tras dia se fue oscureciendo y obstruyendo mas la cavidad frontal , bucal y garganta, llegando al pundo que no podia comer, asi que opte por retirarlo del acuario comunitario. unos dias antes habia adquirido tres mas para tener asi 6 de ellas, eso sucedio hace un mes aproximadamente, hace unos dias note que uno de los jovenes recien adquiridos empezo con la formacion oscura sobre la boca de igual forma, ya en unos dias ha aumentado rapidamente de tamaño, al punto que sobresale sobre la boca, no he visto en ninguna guia de enfermedades algo similar, si me pueden ayudar ,se los sabre agradecer.
el siguiente caso se los comentare directamente en el foro...

Desconectado Hildemarx

• Usuario Nuevo
    • Venezuela
Re:Saludos acuaristas
« Respuesta #1 : julio 06, 2015, 16:24:04pm »
Post Data, disculpen mi ansiedad y de lleno entrar en el tema que me preocupa.
Pude ojear algunas de vuestras paginas y me parecieron muy completas y de ayuda, requerire tiempo para irlas detallando, al ver como se presentaban todos sus temas pense de inmediato, tal vez ellos puedan dar con las respuestas a estas enfermedades, ahora de forma si mas adecuada, les puedo comentar lo siguiente.
Tengo muchisimos años incursionando en el mundo del acuarismo, aunque al principio lo hice bajo la tutela de mi Padre y no muy organizadamente ni profesionalmente como debio haber sido. luego de unos años suspendi todo sobre peces y acuarios hasta que hace seis meses comence de nuevo. ahora trato de aprender todo lo mas que pueda que me sirva para darles un estado o ambiente lo mas idoneo posible a mis peces, me he ido equipando poco a poco con filtros y bombas de mayor capacidad, consigo los vidrios, silicon, pistola aplicadora y corta vidrios, marcos de aluminio, todo lo referente a iluminacion, algas de varios tipos, peces oviparos y viviparos, (estos ultimos casi que se han duplicado) y demas cosas  necesarias, y asi he hido construyendo mis propias peceras, y a la vez ir decorando la sala, pasillo y cocina de mi casa, ya voy por 5 acuarios, cada vez uno mas grande que los otros, y con planes de seguir en aumento. evidentemente todo no ha sido tan satisfactorio como lo pude haber deseado, ya que la construccion se retardo y tenia muchos peces en pocas peceras, y esto ocasiono que empezaran a padecer de sintomas tipicos de asinamiento, y alimentacion excesiva o inadecuada (ya pude adquirir alimento adecuado) perdi dos  variedades de algas casi que completamente. logre salvar algunas colocandolas en vasijas de Barro de 40 litros con poca luz y sembradas en arena fina y luz ocasional, esto mientras logro detectar la forma adecuada de tenerlas en los acuarios con alguna mejor iluminacion. mientras me estoy ayudando con Vallisneria Gigante que es poco exigente y Cola de Zorra o Pino, estas si se estan desarrollando bastante bien. Bueno Gracias por aceptarme, espero podamos seguir aprendiendo en este fascinante mundo del acuarismo.
Gracias!.

Desconectado Hildemarx

• Usuario Nuevo
    • Venezuela
DECEPCIONADO
« Respuesta #2 : julio 14, 2015, 11:57:16am »
Estoy decepcionado de Uds. ya pasaron mas de diez dias y nadie se tomo la molestia de responder a mis preguntas sobre una enfermedad que padecen algunos de mis peces, al punto que ya murieron y no supe que enfermedad los mato. hubo mas de 20 visitas no se de quien, pero asi quedaron las preguntas...sin respuesta. es mas ni siquiera la bienvenida al foro recibi.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #3 : julio 14, 2015, 14:46:11pm »
Hildemarx, buenos días.

Lamento muchísimo lo de tus peces. Yo fui una de las 20 visitas pero al no conocer los síntomas y no tener información al respecto preferí no meter ruido para que quien supiera al respecto tuviese menos información que sortear. Seguramente hayamos sido 20 los que pasamos por la misma situación. No olvides que somos hobbystas.

Saludos,
Flor

Desconectado Hildemarx

• Usuario Nuevo
    • Venezuela
« Respuesta #4 : julio 16, 2015, 15:12:42pm »
Gracias, Flor por haber respondido, pense que por ser un foro tendrian acceso muchos acuaristas con infinidad de experiencias que pudieran servir a todos. no se como dirigirme directamente a los organizadores del Foro o de la pagina, cada vez que lo intento, el sistema me bloquea.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #5 : julio 16, 2015, 15:19:19pm »
Hola nuevamente Hildemarx,
Acá hay muchos acuaristas con infinidad de experiencias, pero claramente ninguno de los que está en este momento paseando por los posts pasó por una situación similar. Yo personalmente nunca había escuchado de algo así y tengo muchos años de acuarista.

Los organizadores son organizadores y la mayoría van revisando los posts a medida que aparecen. Si no hay respondido por acá es porque tampoco conocen el problema.

Quizá a título informativo y para ayudar al próximo que pase por tu situación podrías armar un post en el área de enfermedades explicando los síntomas, qué hiciste y cómo resultó. Si tenés fotos de lo que tenían tus peces en los labios sería genial. Eso podría ayudar a otra persona ya que sabría qué tratamientos no funcionaron para así probar nuevos.

Saludos!
Flor