enero 24, 2018, 02:45:44am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: discus con manchas en la piel  (Leído 2548 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:discus con manchas en la piel
« Respuesta #15 : junio 11, 2015, 02:55:23am »
Que bueno que los vaya largando, ya pasó tiempo, pero como sigue el disquito?... yo curé al mio también hace tiempo de hexamita pero con metronidazol y se recuperó muy bien, fueron dos semanas de tratamiento, pero si no me equivoco al 5to o 6to dia (es decir a la mitad del tratamiento) recién empezó a largar los parásitos y fue aumentando su apetito, hoy es una bestia. Sobre el contagio humano la verdad que no lo sé... yo no usé guantes ni nada, pero casi no toqué el agua, con una manguera, jarras, baldes y demás casi no la tenés que tocar, igual podés usar guantes si te da desconfianza.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #16 : junio 11, 2015, 13:20:29pm »
hola sergio! el disco ahi esta, tuvo una mejora cuando escupio el parasito pero ahora empece a ver que decaia de vuelta, me sigio extrañando que pece a no perder el apetito y seguir comiendo muy muy bien no engordaba nada, seguia con la panza muy chupada asi que ayer justo volvi a empezar con el tratamiento contra hexamita y helmintos a ver que pasa y ya mucho mas no se que hacer por el pobre bicho.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #17 : junio 11, 2015, 18:40:02pm »
Y ya debe estar bastante castigado pobre... probaste armandole pasta con el medicamento incluido? muchos hacen eso... por ahí lo ataca mas a fondo.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #18 : junio 13, 2015, 23:26:35pm »
le doy pasta pero sin medicamento, lo que hago es dejar en remojo el tetracolor un buen rato en el agua con remedio antes de darcelo.

termino con esto y pruebo un remedio que estaba viendo que arieeel posteo una ves por si el pez tiene alguna enfermedad producida por bacterias y ya no me queda mas por hacer.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #19 : junio 17, 2015, 12:04:05pm »
Hola Miguel, te respondo por acá porque vi tus consultas en el post con sticky y no quería desvirtuar...
A mi un "mataburros" que me resultó cuando no podía determinar qué le pasaba al pez pero no comía y estaba tirado era tratarlo con Polivalente de Aquamed... además de antibacterianos y antiparasitarios tiene unos compuestos que disminuyen el stress y fomentan el apetito.

¿Vos conseguís por allá? Cualquier cosa avisame y te mando un par!

Saludos
Flor

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #20 : junio 17, 2015, 13:03:53pm »
Hola FLor, casualmetne hoy lo medique con polivalente mientras veo otras alternativas, total eso hay que dejarlo 3 dias con el medicamenteo, mientras veo como evoluciona.
asi que en unos dias cuento como fue.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #21 : junio 17, 2015, 16:21:19pm »
A todo esto, en que ph y kh actualmente esta el bicho ?

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #22 : junio 17, 2015, 16:31:33pm »
kh no tengo para medirlo, pH esta en 7,5 maso, es el pH en el que estuvo toda su vida, debe tener unos 2,5 años capas 3, ya habia contado que no es mio, lo ligue de rebote, me lo dieron en pésimas condiciones, habia estado mucho timpo sin calentador y comiendo de ves en cuando.
yo lo levante bastante pero nunca estuvo realmente bien.
El punto a favor es que nunca dejo de comer.

Realmente no le puedo comprar agua de osmosis para mantenerle el ph bajo y menos ahora que le tengo que hacer cambios todos los dias, aca esta $20 los 5 litros.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #23 : junio 17, 2015, 16:49:44pm »
Que filtración tiene?... si ni me equivoco dijiste que lo tenias en 70litros no?...

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #24 : junio 17, 2015, 21:06:31pm »
sim 70 litros, lo tengo a vidrio pelado con un filtro de esponja para facilitar la limpieza ya que todo este tiempo que lo estuve medicando le cambio el agua todos los dias y le agrego agua de un plantado que tengo sin peces y ademas tiene unos troncos que largan un poco de tanino para ayudar tambien a bajar el ph.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #25 : junio 18, 2015, 02:36:13am »
mmm... no crees que al hacer parciales diarios por ahí le estés quitando "poder" al medicamento que está en el agua?... por ej. yo cuando curé al mio de hexamita con metronidazol (Flagyl en farmacias) lo que sifoneaba diariamente eran solo los sorulos blancos y gelatinosos que había en el fondo, ya que tenía miedo de que los picotee, te imaginarás que por sifonear eso en 40 litros se iban no se, como mucho 3-4 litros... no era nada... pero no se que parciales estás mandando vos, si son grandes yo te diría que no los hagas para no quitarle fuerza al medicamento... claro, suponiendo que el filtro cumple bien con la filtración...

Mira, yo lo tuve en temperatura a 34º, acuario de 40lts y un filtro esponja maduro.

El tratamiento que hice contra hexamita en mi disco (por entonces de unos 4-5 meses) fue:
- Una pastilla diaria de 500mg de flagyl disuelta en una cuchara y volcada al agua. Asi seguí hasta el día 7 cuando le hice un parcial de 50%...
- Al 8vo dia segui con la pastilla diaria.
- Al 9no dia empezó a defecar los parasitos (muchos) y mas tarde a defecar normal, además picoteaba algo de tetracolor.
- Al 10mo dia le tire una pastilla mas, pero con tetracolor y pasta mojada en el agua donde disolví la pastilla (el pez ya comia a full y defecaba normal).
- Al dia 11 el pez ya estaba normal, no mediqué, comia todo, le hice un parcial de 50% y lo dejé un dia mas.
- Al dia 12 le hice otro parcial del 50% como para retirar lo poco de medicamento que pudiera quedar, lo alimenté, lo dejé unas cuantas horas tranquilo y mas tarde lo pasé al acuario principal con los otros discos (haciendo un buen goteo previamente).

Ese fue el tratamiento que yo hice (lo tenia anotado en un bloc de notas), me lo recomendó un criador y me dio muy buen resultado, el disco no volvió a tener problemas y hoy en dia esta enorme...

Fijate, creo que si lo atacás fuerte el pez tiene que salir adelante, imaginate que el mio era bastante mas chico que el tuyo y pude ponerle media pastilla en 40 litros en lugar de una entera de 500mg, pero se la re bancó y creo que fue lo mejor porque lo atacó fuerte al parásito...

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #26 : junio 20, 2015, 09:06:03am »
Gracias sergui, yo tnia entendido q  hay que hacer un parcial de agua del 20% maso antes de volver a medicar cada dia.
Yo lo trate dos veces contra hexamita 2 semanas cada tratamiento y una ves contra helmintos y mejoro un poco, pero hace cosa de 1 semana lo vi muy muy mal de golpe y ayer tipo 17 estaba vivo y cuando lo mire de vuelta un par de horas despues ya habia parado las aletas. En parte me siento mejor por el ya que venia de meses pasandola muy mal.