enero 22, 2018, 06:54:02am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: discus con manchas en la piel  (Leído 2537 veces)

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
discus con manchas en la piel
« : abril 24, 2015, 15:45:59pm »
Buenas!

Aca ando con un problema que me supera.

Hace mas o menos 1 mes un amigo me trajo dos discus completamente deteriorados, ya que pro problemas familiares, quedaron practicamente abandonados, estaban en agua fría y practicamente nadie los había alimentado o los habían alimentado deficientemente por un tiempo. Uno de ellos murio al otro día, el que sobrevivio es con el que tengo problemas.

En un principio me centre en la temperatura, 30ºc y en alimentarlo lo mejor posible, mayormente tetracolor, come todo el dia, cada que paso serca le doy de comer y siempre come todo lo que le doy. pero decidi medicarlo contra la hexamita, ya que no engordaba, seguia muy muy flaco pese a todo lo que comia y ademas la caca era globosa, enroscada y gelatinosa. El tratamiento ya lo termine pero no veo que engorde nada, aunque la caca ya tiene mucho mejor aspecto.

De todas formas lo que me preocupa ahora son unas manchas que tiene en la piel desde el día que me lo trajeron, estaba esperanzado de que se vallan con el metronidazol pero nada.

No se que podrá ser estas manchas o con que tratarlas, tampoco se porque no engorda.

Les muestro fotos.

Pecera 72 l
temperatura 30, 31ºC
ph 7,5 aprox que es el de la ciudad.
amoniaco, nitritos y nitratos perfectos.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:discus con manchas en la piel
« Respuesta #1 : abril 24, 2015, 17:17:28pm »
Parecieran ser hongos, no? Punto blanco no me suena... los discos no son propensos y además los puntos suelen ser más blancos (sin contar que no deberían haber sobrevivido al metronidazol)

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #2 : abril 24, 2015, 21:30:53pm »
punto blanco no es, pareceria ser algo como hongo pero no crece esta asi desde intes de que me los trajera, yo una ves fui a la casa y ya note que estaba asi, y estoy hablando de hace por lo menos 3 meses o mas...

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : abril 25, 2015, 10:57:21am »
Es mucosa lo que esta generando, posiblemente sea por el ph alto. mucho no te puedo aconsejar con esa agua  :169:
si tenes acuarios plantados y maduros capaz tengas el agua mas blanda, si es asi te conviene agregarle esa agua ciclada.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #4 : abril 25, 2015, 12:51:11pm »
a ok! si tengo acuarios plantados, y podria hacerle los cambios de agua con esa agua de los plantados, que de paso los tengo sin peces asi que esta impecable en cuanto a amoniaco, nitritos y nitratos.

Ayudaran en algo esos productos para bajar el ph? a mi mucho no me gustan por eso no los he probado.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #5 : abril 25, 2015, 14:49:39pm »
a ok! si tengo acuarios plantados, y podria hacerle los cambios de agua con esa agua de los plantados, que de paso los tengo sin peces asi que esta impecable en cuanto a amoniaco, nitritos y nitratos.
Ayudaran en algo esos productos para bajar el ph? a mi mucho no me gustan por eso no los he probado.
Una ves compre uno de porta y no hizo nada....
fijate como anda el ph de ese acuario, capaz te sirve!

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #6 : abril 25, 2015, 15:57:39pm »
gracias ariel, vamos a ver primero si puedo mejorar algo agregando agua de los plantados.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #7 : mayo 05, 2015, 23:24:23pm »
Bueno, yo de nuevo con este tema.

Resulta que no veia que el discus mejorara despues de las dos semanas de tratamiento con metronidazol, asi que lo deje descansar una semana y empece a repetir el tratamiento.
Con respeto al ph estoy probando con un producto que baja el ph.

pero hoy note algo raro, es mas facil ver la foto que explicarlo, pero por si no se nota es como un granito mas largo que ancho que le sobresale del cuerpo.

eso es Hexamita?
primero pence en un gusano pero no se mueve...

el pez come todo el dia, pero esta cada ves mas flaco.

les muetro una foto de la caca

muchas gracias, cualquier pinion va a venir bien.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #8 : mayo 06, 2015, 00:14:58am »
Puede se examita, lo raro es que sea ahi y no en la cabeza... Yo tube algo parecido pero en bujurquinas y se lo cure con el polivalente, con el metronidazol se lo curaba un tiempo pero despues le volvia, le salio alguno asi en el cuerpo pero la mayoria era en la cabeza.

Abrazo

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #9 : mayo 06, 2015, 09:16:43am »
 :169: parece un grano nomas, si se propaga expande ahí se complica la cosa...

las heces gelatinosa es signo de hexamita, pero también puede tener helmitos y con el metro no lo sacas, pegale una buena desparasitada con parasiteguard o prazitral 600.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #10 : mayo 06, 2015, 12:44:21pm »
Hola Ariel, guillec gracias por la respuesta

Yo ahora estoy medicando con metronidazol y le queda hoy y 3 dias mas, espero a terminar el tratamiento y empiezo el otro o los hago al mismo tiempo?

El  parasiteguard o prazitral 600 se compra en farmacias? nunca lo use como serian el tratamiento, dias y mgx litro?

muchas gracias

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #11 : mayo 06, 2015, 12:50:29pm »
El prazitral 600 en farmacias.
El parasite-guard en acuarios (es de Tetra) y es un anti-todo. Tiene entre sus componentes metronidazol, por lo que entiendo que podrías reemplazar la siguiente dosis de metro por estas pastillitas (son efervescentes).

Saludos!

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #12 : mayo 06, 2015, 13:33:49pm »
Como te dijo flor, podes usar la ultima dosis  el parasite guard o
agregarle al metro que estas usando el prazitral, uso la dosis minima 1mg x litro.
Depende de lo que consigas primero, el prazitral 600 esta $67 lo compre el lunes.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #13 : mayo 06, 2015, 13:59:53pm »
mira... no tenia idea que TETRA tenia ese producto, esta tarde voy a la farmacia y compro el prazitral 600 y se lo empiezo a agregar junto con el metronidazol.

Muchas gracias.

Les cuento despues como resulto

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #14 : mayo 08, 2015, 15:47:39pm »
buenas buenas.

Les cuento que ayer empecé a medicar con prasitral 600 y para mi sorpresa e impresión hoy note que el discus tenia colgando del ano una especie de gusano, mirando un poco mas vi otro gusano (o al menos eso creo que es) largo en el fondo del acuario.

Sera que el medicamento hizo efecto el primer dia nomas?

otra cosa, cuantos días mas sigo medicando? hoy volví a medicar. todavía le queda un día mas de metronidazol.

La verdad terrible que estuviera todo este tiempo con ese gusano en el cuerpo, pero nunca perdió el apetito.

Esto me lleva a otra pregunta todavía mas desagradable... sera posible que uno se contagie de esos parásitos, por medio del sifoneo y demás contacto con el agua?