diciembre 12, 2017, 20:38:13pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Otro filtro casero: el "Caño-filter"  (Leído 11810 veces)

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Otro filtro casero: el "Caño-filter"
« Respuesta #30 : enero 08, 2015, 15:01:20pm »
Hernán, muchas gracias! Ya te respondí el MP  :alegria07:

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #31 : enero 08, 2015, 15:37:57pm »
Sip, yo también tengo un 3338 en un acuario de 260 (el supuesto "plantado") y funciona de mil maravillas. Pero como armamos uno de 300 lts y estamos por agregar otro de 240 hicimos las cuentas y... decidimos embarcarnos a la maravillosa aventura de complicarnos la vida  :ph34r:
Primero y principal!... envidia sana por la cantidad de litros!!! jejejeje... hermosos tamaños...
Y por otro lado... creo que si.. haciendo cuentas no da para tener un 3338 en cada acuario hoy en dia  :tongue03:
LeoP

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #32 : febrero 03, 2015, 11:11:23am »
Gracias por la sana envidia LeoP! Estas cosas pasan cuando ambos integrantes de un matrimonio están en fases avanzadas de SOPA (para mas referencias ver http://foro.elacuarista.com/index.php?topic=6985.0 )

Novedades del caño-filtro... No conseguí tapa roscada de 160 asique me cansé... y la pegué! (tengo tiempo de conseguirla hasta la primer limpieza del filtro, donde deberé serruchar la tapa :P )
Por el momento se encuentra funcionando en un acuario vacío para que largue todos los químicos de los pegamentos con 0 pérdidas!  :2beber:

En breve subo los pases finales del armado... nadie vió una tapa roscada de 160, no? jaaja

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #33 : abril 02, 2015, 14:31:34pm »
Lo prometido es deuda, asique les paso los últimos pasos del primer caño-filter!

Pegué la tapa ciega en la base del tubo con adhesivo para PVC y una vez que estuvo todo seco anexé el codo con su respectiva espiga y agregué también una llave de paso (como la manguera se doblaba por el peso de la llave de paso la até al cuerpo del filtro con precintos)

Como no conseguí el caño que sugirió Petruza para agregar manijas a los canastos aproveché los cordeles de las esponjas exofoliantes para usarlas como tiras  y la adherí con silicona.

Luego completé de la siguiente manera: justo a la entrada del agua y por debajo del primer canasto la esponja exofoliante (se ve en el balde de la imágen anterior), en el primer canasto caño corrugado, en el segundo piedra pómez (amablemente cedida por Hernán) y por último canutillos de cerámica. En la base de cada uno de los canastos coloqué 3 capas de media sombra que debería funcionar como "esponja de poro grueso". Por último una buena capa de guata y por encima un recorte de la malla verde para que la guata no tapara la entrada de la bomba:

Como no conseguí tapa roscada de 160 pegué directamente otra tapa ciega a la parte superior (con suerte cuando tenga que realizar la limpieza la habré conseguido o en su defecto inventaré algo  :pardon: ) a la que le hice tres perforaciones:
- una para quitar el aire del filtro en caso de que se descebe
- otra para el cable de la bomba y
- uno de 3/4 para la salida del retorno al acuario

Para los cables pequeños utilicé un prensacables y la manguera de salida la adherí a la salida con silicona:

Por ultimo encastré la bomba a la manguera adherida a la salida y cerré el filtro pegando la tapa. Esperé hasta que el pegamento para PVC secó completamente...

... y finiquitado

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #34 : abril 06, 2015, 09:40:08am »
Muy buen trabajo Flor! tiene que andar joya.
Probaste fijar la tapa con tornillos? por ahi si quedan bien fijos no tiene perdidas.

Saludos!!!

SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #35 : abril 06, 2015, 11:59:18am »
Gracias por la sana envidia LeoP! Estas cosas pasan cuando ambos integrantes de un matrimonio están en fases avanzadas de SOPA (para mas referencias ver http://foro.elacuarista.com/index.php?topic=6985.0 )

Lamentablemente por mas que intente contagiarle la enfermedad a mi señora, como dice la descripcion de la misma la guacha es super inmune!  :tongue03:... al menos logre que disfrute de los acuarios y no se queje cuando gasto mas en los acuarios que en ropa  :pardon:...
Asi que sigo con la envidia  :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03:...

Felicitaciones por el Filtro, quedo muy bueno, lastima lo de la tapa.
LeoP

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #36 : abril 06, 2015, 14:39:00pm »
Gracias a ambos!!! la verdad quedé chocha con el filtro, anda de maravillas :D
Se me des-cebó (por un error mio) y con la salida de la manguera de aireador se cebó solito nuevamente.

Quedé taaaaan contenta (sin contar el tema de la tapa al que me enfrentaré en un futuro) que ya me armé otro!!! Esta vez en caño de 110 y con tapa a rosca que hasta el momento no tienen ningún tipo de fuga!! Después subo alguna foto, quedó mononísimo!!  :129fs370785:

Un besooo

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #37 : abril 07, 2015, 11:18:27am »
 :15animo: :15animo: :15animo: :15animo: :15animo:

Espectacular trabajo Flor a disfrutarlo!!!

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #38 : abril 08, 2015, 07:24:36am »
Espectacular Flor! me hace acordar a uno que hice y tenia hace unos años!!!

Saludos!

Desconectado Tebb

• Usuario Nuevo
    • CABA
« Respuesta #39 : abril 09, 2015, 10:10:47am »
La verdad que quedó muy lindo! Te felicito por ahorrar tanto dinero armando los filtros :) Podrías dedicarte a comercializarlos una vez que tengas pulida la técnica y los tiempos.

Hay que insistirle para que muestre el nuevo filtro, que quedó muchísimo mejor!

Saludos,
Esteban

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #40 : abril 09, 2015, 10:36:57am »
Jajajaja!
Gracias Tebb! (se nota que me querés  :Vishenka_11: ). Pero cuando estoy en casa me olvido de sacarle fotos al nuevo filtro, asique se las debo...
Pero es cierto que el segundo quedó muchísimo mejor.

Voy a ver si me acuerdo así subo las fotos

Saludos!

Desconectado raniten

• Usuario Nuevo
    • Santa Fe
« Respuesta #41 : abril 11, 2015, 11:17:54am »
Conseguiste al final la tapa con trabas de 160 que te dije? Yo creo que cuando haga el mío lo voy a ahcer en un tacho de 30 litros que vienen con tapa con zunchos

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #42 : abril 19, 2015, 21:12:39pm »
Hola raniten!

Podés creer que ayer (mientras estabamos de charqueada) un amigo pasó por Easy y consiguió una tapa de inspección de 160 sobre un caño de 110?? (No se ilusionen, había solo dos y él se llevó las dos y le dijeron que ya no se conseguían). Asique... HABEMUS TAPA ROSCADA DE 160!!!

En otro orden de las cosas les cuento que armé otro filtro, esta vez de 110. La verdad que me convenció más este tamaño, es mucho mas maniobrable y queda mas bonito. Les paso algunas fotos. Principalmente de como quedó y qué material filtrante le puse (que para el otro filtro me faltó detalle).

Ya armado y sin la tapa:

Debajo de todo y contra la salida de agua coloqué nuevamente esponja exofoliante (desarmada) y por encima de eso una bolsa con caño corrugado como los primeros materiales filtrantes.
La idea es que ahí el agua se "arremoline" y deje la basura mas grande:

Los "cortes" que se ven en el caño corresponden a las uniones entre el caño, la cupla y luego la tapa roscada. Y justo por encima de la bolsa se ven los "soportes para cortinas" pegados y que van a sostener el canasto.
(esta vez me dio fiaca y armé un solo canasto para evitar que lo mas pesado compacte los mat. filtrantes mas livianos)
Acá se ve el primer (y único) canasto y los recortes de tela media-sombra que funcionarán como "esponja de poro grueso". Eso luego se pone en el canister:

Por encima de eso iba a poner piedra pómez y por último canutillo cerámico. Pero ya tenía una bolsa armada con canutillos y quedó eso.

Y ya colocado:

Por último guata:

Y para evitar que la guata termine tapando la entrada de la bomba agregué una rejilla extra:

En el siguiente post: la tapa

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #43 : abril 19, 2015, 21:25:02pm »
En la tapa hice nuevamente los tres agujeros:
En este caso como la salida de la bomba era de 1/2 hice lo tres agujeros con la copa de 1/2:
2 para los prensacables y 1 para el regreso del agua al acuario.

Parte superior:

La manguera de aire NO está conectada al venturi, sino que simplemente corta apenas pasa el prensacable. La uso para dejar salir el aire cuando el filtro se des-ceba (por impericia del usuario  :pardon: )

Por último el filtro ya cerrado:

Se ve medio sucio porque ya lo tuve funcionando dos semanas en un plantado para que libere todos los químicos del sellaroscas. Lo acabamos de instalar en el acuario de los discos. Para la próxima una actualización con cómo funciona. (Y dentro de alrededor de 4 meses seguramente la actualización del filtro de 160 con la instalación de la tapa a rosca  :alegria05: )

Saludos!
Flor

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #44 : abril 19, 2015, 21:38:07pm »
Fe de erratas:

Hace dos posts donde puse:

Debajo de todo y contra la salida de agua coloqué nuevamente esponja exofoliante (desarmada) y por encima de eso una bolsa con caño corrugado como los primeros materiales filtrantes.

Debería haber puesto:

"contra la ENTRADA de agua".

Dejo las debidas disculpas.

Saludos!
Flor