diciembre 13, 2017, 00:24:08am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Otro filtro casero: el "Caño-filter"  (Leído 11812 veces)

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
Re:Otro filtro casero: el "Caño-filter"
« Respuesta #15 : enero 06, 2015, 13:54:19pm »
Wow! Sos muy groso!!! Y encima ilustraste con un gráfico en 3D!!!  :15animo: ¿Sabés lo que me podría haber llevado a mi hacer un gráfico lejanamente similar con paint?!

Me encantó la idea, ahora voy a revisarle la caja de herramientas a mi marido a ver que encuentro que se ajuste a mis fines. Tornillos para madera hay seguro!! Mil gracias

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #16 : enero 06, 2015, 13:57:33pm »
Muy bueno Flor, te va a quedar muy bien! concuerdo con German, esa es una excelente manera de poner una manijita.

No se si me perdi de algo, pero ya dijiste que le vas a poner adentro?

Saludos!
Todos los días, saludo a la pachamama

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #17 : enero 06, 2015, 14:14:46pm »
Jajaja! No te lo perdiste Hernán, me temo que aún no lo dije y es lo que me preguntó recién mi marido también, ¿se están confabulando?

Como aún no consigo la tapa roscada de 160 voy a agregar un mini pre-filtro antes de la entrada donde voy a hacer pasar el agua a través de grava bien gruesa para evitar que llegue la basura mas grande y lo tape antes de que SI consiga la tapa.  :pardon:

Ahora ya en el filtro
Seguramente en la entrada del agua (en el espacio muerto antes del primer canasto) ponga la esponja exofoliante de plástico desarmada (http://www.hinsar.com/wp-content/uploads/2013/10/esponja-osa-bebe.jpg), para ayudar a que decante lo que pueda pasar al pre-filtro.
*Primer canasto: caño corrugado cortado pequeño y si consigo alguna esponja de poro grueso
*Segundo canasto: seguramente leca y si consigo a módico precio piedra pómez
*Tercer canasto: canutillos cerámicos
Sector "rodeando toda la bomba" guata

Se aceptan comentarios, ideas y sugerencias.
Ahora en un ratito agrego como viene la parte del caño

• Moderador
« Respuesta #18 : enero 06, 2015, 14:34:54pm »
Genial, la esponja es muy buena, yo la uso en el wet justo en la primera etapa del flujo, parece mentira pero cuando la saco para limpiarla esta toda llena de suciedad, ademas funciona bien.

Salutes!

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #19 : enero 06, 2015, 15:51:58pm »
Sigo con el cuerpo del filtro (queda pendiente el agregado de las manijas sugeridas por Petruza en los canastos)

Como la bomba que voy a usar es de 3000l/h y tiene una salida de ¾ preferí mantener las cañerías de ese mismo diámetro.

Para la entrada de agua realicé una perforación en la parte inferior con una copa de ¾, calculando que quedara por encima de la tapa ciega que cerrará la base. Tuve que agrandar un poco el agujero y lo hice con una lima y luego lijé para emprolijar

(si alguien sabe por qué salen apaisadas, agradeceré el dato)

Del lado de adentro coloqué el acoplé con un o ring y embadurné todo de sella roscas, del lado de afuera va un codo que luego acoplará a la canilla de entrada:

Mi ayudante haciendo fuerza

Así queda del lado de adentro:

Con Esteban incluído y foto apaisada

Y por fuera:

Para usar como tope para que los canastos quedaran por encima de la entrada de agua y no hicieran fuerza sobre los empalmes revisé la caja de herramientas y encontré unos soportes para riel de cortinas:

Pegué 4 a la altura correspondiente y este es el resultado:

(foto sacada desde la parte superior del caño)

Por ahora quedo acá. Luego sigo con los avances

Saludos!

PD: si alguien se copa a armarse un filtro y no tiene copas avise que son carísimas!!! Y yo ya tengo de ¾ y media

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #20 : enero 06, 2015, 17:21:39pm »
Muy buen laburo, con muchas fotos como nos gusta  :cheesy03:
Aca nomás de mi trabajo, cerca de plaza de mayo, hay una casa que vende todo de caños si queres pregunto si tienen la tapa roscada que necesitas.

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #21 : enero 06, 2015, 17:28:48pm »
Hola Adrianl, gracias!!
Lo voy subiendo por partes porque sino me va a dar fiaca subir todo junto al final. Y la verdad que no me está resultando complicado hacerlo... Esperemos que salga bien!!!

Si realmente te queda de paso y no te genera molestia alguna... Si! Por favor! Estoy buscando tapa roscada de 160 mm (o tapa de inspección que le dicen). Muchisimas gracias por la buena voluntad!! :129fs370785:

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #22 : enero 07, 2015, 17:33:10pm »
Hola Flor! hoy consulte en el lugar que te dije pero no tienen, se ve que no es nada facil conseguir porque ese lugar tiene de todo pero eso no  :sad:

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado ignacio

• Usuario activo
    • argentina buenos aires
« Respuesta #23 : enero 07, 2015, 18:04:06pm »
Hola Flor, q bien avanza tu proyecto, espero ver mas fotos.
Te cuento cuando me hice el filtro casero como el tuyo tuve el mismo problema, no conseguía la tapa roscada. Hasta q conseguí una t como esta:

A la cual le corte la parte de la rosca y la adapte al caño principal. Espero se entienda sino te mando fotos del filtro que lo tengo desarmado para orientarte.

También encontré esto, tal vez podes pegarles un llamado para ver si tienen del diámetro que estas buscando.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538905563-tapon-de-inspeccion-con-rosca-diam-110-awaduct-_JM

Espero te sirva, Saludos
Diseño Gráfico y Fotografía.

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #24 : enero 07, 2015, 18:19:48pm »
Muchisimas gracias por el intento Adrianl!!! La verdad que está bastante complicada, pero no pienso desesperar  :29sacar-lengua:

Hola Flor, q bien avanza tu proyecto, espero ver mas fotos.
Te cuento cuando me hice el filtro casero como el tuyo tuve el mismo problema, no conseguía la tapa roscada. Hasta q conseguí una t como esta:

Hmm, es una buena opción...  :169: Voy a ver si consigo de eso... por el momento no estoy logrando encontrar NADA de 160 mm. ¿Vos dónde conseguiste la T con tapa de inspección? ¿fue hace mucho?

Awaduct averigué en el fabricante directo y ni los hacen en 160!! La única que los fabrica es una empresa que está en Córdoba (no recuerdo ahora la marca, pero la tengo anotada en casa,) y hasta ahora no encontré a ninguna casa de Baires que la traiga. :12llorar:

Gracias a ambos y un saludo!

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #25 : enero 07, 2015, 21:28:25pm »
Lindo kilombo en el que te metiste eh!  :cheesy03:
Espero que encuentres algo...

Abrazo!
LeoP

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #26 : enero 08, 2015, 11:33:25am »
Lindo kilombo en el que te metiste eh!  :cheesy03:
Espero que encuentres algo...

Abrazo!

Jajaja, si!!!
Para el segundo filtro (porque voy a hacer uno mas para un viejario) uso un caño de 160 para el "cuerpo" pero con reducción a 110, una bomba que quepa por la entrada y canastos de plástico que puedan achicarse para pasar por la salida  :angry03:

(Como verás... no llego a terminar un proyecto que ya tengo 5 mas en la cabeza   :37risa:)

Saludos!

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #27 : enero 08, 2015, 13:28:46pm »
Yo creo que la verdad que todos tenemos ganas de encontrar una forma de armar un buen filtro sin gastar fortuna en uno de marca... la verdad que un filtro canister es lo mejorcito segun mi experiencia, yo tengo un 3338 en 140l y cero problemas con los peces... es un golazo, pero sale sus morlacos...
En algun momento encontraremos alguna forma mas sencilla de armarlos  :cheesy03:
LeoP

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #28 : enero 08, 2015, 13:34:54pm »
Sip, yo también tengo un 3338 en un acuario de 260 (el supuesto "plantado") y funciona de mil maravillas. Pero como armamos uno de 300 lts y estamos por agregar otro de 240 hicimos las cuentas y... decidimos embarcarnos a la maravillosa aventura de complicarnos la vida  :ph34r:

• Moderador
« Respuesta #29 : enero 08, 2015, 14:26:25pm »
Flor, vos habias nombrado la pomez, no se cuanto estas buscando pero en la casa de mi vieja tengo, solo tendrías que romperla en partes mas chicas porque la usaba para los ciclidos, todo esta limpio y sin manchas. creo que el domingo voy y le saco una foto a lo que tengo