enero 22, 2018, 07:04:08am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Arena para gato sirve como sustrato????  (Leído 3291 veces)

Desconectado 7MIKE9

• Usuario activo
    • Mexico, Estado de México
Arena para gato sirve como sustrato????
« : noviembre 20, 2014, 22:44:17pm »
Hola a todos He decidido comenzar un proyecto para acuario plantado y quisiera que uds. puedan darme una manita con el tema del sustrato:
1.-Existe alguna receta para prepararlo y en que proporciones deberan mezclarse los ingredientes???
2.-ya que hay infinidad de recetas quisiera alguna de facil elaboracion (para principiantes) pero que sea de buen valor nutritivo...he leido que mas vale hacerlo bien desde el principio para no meterse en lios despues.
3.-he encontrado una pagina de internet sobre cultivos hidroponicos y hay una pestaña solo de sustratos...e incluso ofrecen manejar mezclas; quisiera saber si ese tipo de sustratos pueden servir (ya que tambien manejan fibra de coco; peat moss y cosas por el estilo...
4.-como sustrato inerte puedo usar arena para gato?????
5.-por el momento no voy a poner peces ni me voy a meter en mas lios lo que quiero es comenzar a experimentar con los sustratos

espero puedan ayudar con estas y otras dudas que tengo al respecto pues la verdad ya quisiera dar el proximo paso ya me canse de plantitas de plastico

De antemano muchisimas gracias espero poder contar con su ayuda y ojala deseen compartir su experiencia con este novato

"Maestro, quisiera saber como viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños" ... William Shakespeare.

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
Re:Arena para gato sirve como sustrato????
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2014, 11:53:25am »
Hola Mike, vamos por partes!

1) hay muchas recetas para mezcla, pero si podes compra la mezcla ya hecha
3) el coltivo hidroponico es algo distinto, ya lleva un poco mas de trabajo.
4) No creo que la arena para gatos sea algo inerte...

Se que no te ayude mucho con las respuestas, pero no te compliques tanto, hacer un acuario plantado es facil depende de donde lo mires, lo principal es tener el sustrato, tener muy buena luz (adecuada a la planta) y en el caso que corresponda agregar Co2 (sea en gas o liquito)

hay muchos post aca sobre plantados y vas a poder ver mucha info!

Saludos.
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2014, 14:33:03pm »
Como dijo Hernan, no te compliques, si tenes alguien con buena reputacion que te venda el sustrato nutritivo ya preparado, dale para adelante con eso, yo mi primer plantado compre el sustrato ya preparado y los siguientes con mas experiencia los prepare yo mismo.
tambien venden unos sustratos nutritivos comerciales listos para usar, podes preguntar en los acuarios.

con respecto a la arena para gato, no e a cual te referiras pero no creo que sea bueno usarla,

si lo vas a preparar vos mismo al sustrato y no queres complicarte la vida, lo mas facil es usar una parte de laterita y 3 de arena, a eso podes agregarle un poquito de turba y un poquito de humus de lombriz con eso estas bien.

Desconectado 7MIKE9

• Usuario activo
    • Mexico, Estado de México
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2014, 17:48:47pm »
Gracias a Hernan y Miguel por su pronta respuesta...
En relación a lo de los sustratos es que he decidido dar el siguiente paso y ya ando alucinando con tener un acuario plantado (espero que se logre) pues seria la primera vez que lo intento... de antemano se que no todo sale bien a la primera.
influye también la cuestión económica (como siempre; como a todos) pero lo importante es comenzar a experimentar y adquirir mas experiencia: "si tenes alguien con buena reputación que te venda el sustrato nutritivo ya preparado, dale para adelante con eso" ...yo creo que esa parte la descarto; aquí por mi casa son puros changarritos sobre acuarismo (con agua verde, peces enfermos y puestos de tianguis) por lo cual he decidido tratar de hacerlo yo mismo...

1.-la cuestión de la laterita: ¿donde la consigo?? la venderán en home depot o alguna tienda así??
2.-la arena es de esa que se usa para hacer mezcla para la construcción???
3.-la turba y el humus supongo que en algún invernadero!!!!
4.-la arena para gato entonces NI METERSE CON ESO VERDAD???
Si algun miembro del foro es de por mis rumbos (Estado de México) AYUDENME CON ESTO POR FAVOR ...

Gracias a todos los que decidan aportar para esta noble causa...

"Maestro, quisiera saber como viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños" ... William Shakespeare.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2014, 21:49:29pm »
Que tal mike, bienvenido al foro, te contesto tus preguntas
1.-la cuestión de la laterita: ¿donde la consigo?? la venderán en home depot o alguna tienda así??
La laterita es tierra colorada con alto contenido en hierro, en Argentina usamos mucho eso porque en la provincia de misiones la tierra es pura laterita, entonces se consigue relativamente facil. La ventaja de la laterita es que no descompone el agua. Tendrias que averiguar si se consigue algo asi en Mexico, la verdad no tengo idea.

2.-la arena es de esa que se usa para hacer mezcla para la construcción???
Puede ser esa, pero fijate que no sea la mas fina porque si es asi y pones corys te la levantan toda. Aca en las casas para acuarios mas o menoss grandess venden de varias granulometrias distintas.

3.-la turba y el humus supongo que en algún invernadero!!!!
Si, aca se sompra en viveros, pero creo que te referis a lo mismo, fijate de no poner demasiado, porque el humus al ser biologico te puede descomponer el agua, y la turba te puede bajar mucho el PH.

4.-la arena para gato entonces NI METERSE CON ESO VERDAD???
No se que arena es pero yo por las dudas lo descartaria.

Fijate en el area de plantados que hay varios posts que te explican como armar el sustrato. Tambien averigua si podes en alguna tienda grande, porque creo que en tu pais se consigue a algun precio razonable sustratos preparados comercialmente que son de muy buena calidad. La ventaja de estos sustratos es que hay de diversos colores y granulometrias y no hace falta hacerles la capa selladora.

Cualquier duda aca estamos.
Abrazo