diciembre 12, 2017, 20:32:26pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda con artemia  (Leído 819 veces)

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
Ayuda con artemia
« : septiembre 27, 2014, 09:09:20am »
Hola! No se que hago mal, pero no puedo hacer que la artemia pase de nauplios. Corto la botella como se explica en miles de sitios, le agrego un litro de agua declorada, una cucharada de sal sin iodo al ras, el aireador en el fondo y mas o menos a las 36 horas tengo nauplios, pero me parecen muy chicos para los juveniles y adultos (todas las veriedades de peces que tengo son pequeñas, las mas grandes son las chanchitas). Le agrego un poco de levadura (unas gotas) pero no logro que pasen las 48 horas. ¿Que estoy haciendo mal?  :169:
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Ayuda con artemia
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2014, 13:49:19pm »
hola alfil... es un tema hacer crecer la artemia, la levadura sirve pero contamina mucho el agua... y ademas, la artemia es nutritiva recien eclocionada, si vos logras hacer llegar a adulta a una artemia solamente alimentandola alevadura, entonces a tus peces les estarias dando solamente caparazon... sin nada nutritivo...
lo mejor para hacer crecer las artemias es agua verde, que podrias probar de hacer con agua salada.

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2014, 14:27:12pm »
Gracias, Miguel! Voy a probar así.
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2014, 23:51:47pm »
Hola, la artemia crece solo con agua marina, para eclosionarlas podes usar sal de cocina que va bien, pero a las 48 hs empiezan a morirse, cuanto mucho 36... todo esto se usa para alimentar a los crios mas ue nada... pero para intentar llevarlas a adultas tenes que pasarlas ni bien eclosionan a un acuario donde preparaste con sal marina y agua declorada a densidad que ronde los 1020-1025 aprox. tambien oxigenacion mientras desarrollan, despues, te preparas un gotero o algo parecido con levadura bien diluida en agua y eso lo usas como alimento, lo mantenes en la heladera, (no demasiado tiempo porque se descompone) les das algunas gotas diarias, sin excederte porque también descompone el agua si la cantidad de artemia no es suficiente para comerla. A mi en lo personal no me cuesta llevarlas a adultas, pero si me cuesta lograr una buena cantidad como para alimentar y que me duren en el invierno, por eso ahora con el calor voy a intentar armarme algo mas estable en un acuarito y con calefactor en el invierno a ver que onda. Porque se ve que no toleran el frio para nada. Tengo un cultivo en mi galponcito en un bidon de agua de esos de 20lts, pero me qudo solo una despues del invierno.

Saludos.