enero 24, 2018, 04:24:33am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: ayuda para preparar nuevo proyecto malawi  (Leído 686 veces)

Desconectado gaston tigre

• Usuario activo
    • benavidez
ayuda para preparar nuevo proyecto malawi
« : julio 21, 2014, 18:14:18pm »
buenas companeros del  foro como dice el nombre del post nesecito su ayuda para realizar mi nuevo proyecto que quiero montar.
no tengo experiencias con ciclido africanos pero me encantan y quiero montar un acuario de 375 litros y las medidas van a ser de 150 de largo, 50 alto y 50 profundo. el acuario lo voy a mandar a hacer con encostillado aleman y con revalsadero para hacer un wet casero ya que en mi plantado de 250 me funciona de diez.
Quiero reproducir el ambiente lo mejor posible asi que quiero que me den sugerencias de las piedras a utilizar
y el 50% del acuario o menos con gravilla .
como el leido el postde como montar un acuario de ciclidos para amainar su agresividad hay dos opciones
sobrepoblacion o elegir los peses por sectores de nado,
me inclicno mas por la segunda ya que el acuario va a tener un lindo tamano para poder jugar con la distribucion de la geografia del acuario.
les pido su ayuda para poder empesar a elegir mis proximos inquilinos y como reproducir su habitad natural.
bueno les mando un abrazo y como siempre agradesco su ayuda.
                                                                                        GASTON

Desconectado gonzalo

• Moderador
    • villia bosch, buenos aires
Re:ayuda para preparar nuevo proyecto malawi
« Respuesta #1 : julio 23, 2014, 22:46:03pm »
Hola Gaston, que bueno que te decidas a armar un acuario de Africanos , son muy interesantes en comportamiento y reproducción. Por mi experiencia con ellos te podría decir que no te confies tanto en separarlos por altura de agua, en un ambiente reducido y por sus características de movilidad se van a estar cruzando cada 2 segundos, como ya habras leído es recomendable muchos y muchos escondrijos.Tene en cuenta también que aunque sean de distintas especies si son de colores similares los machos van a garrotearse.
Con respecto a las variedades es todo cuestion de gustos, personalmente después de haber mantenido y criado la mayoría de las especies que andan dando vueltas por ahí me quedo sin dudar con los Aulonocara pero como te digo es cuestión de gustos .
Abrazo Gonzalo

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #2 : julio 25, 2014, 18:18:34pm »
Hola Gaston!! tanto tiempo..

Felicitaciones por el nuevo proyecto y concuerdo con Gonzalo respecto a los aulonocara, yo tenia y la verdad que son unos bichos muy lindos, tanto el comportamiento como su manera de manejarse.

Anda posteando fotos y comentanos de cuantos litros va a ser ese wet!

Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado gaston tigre

• Usuario activo
    • benavidez
« Respuesta #3 : julio 26, 2014, 11:25:19am »
Buenas muchachos,
Gonzalo gracias por tu recomendaciones,la verdad que son bichos hermosos entonces voy a optar por la sobre población.
Hernan tanto tiempo¡¡¡¡ no vengo postiando pero todos los día vro como va el grupo te cuento que recién esta semana termine de poblar el plantado de 250 . Y aun falta algunos detalles. Y este proyecto de ciclidos los voy a comenzar a fin de año. Pero quiero estudiarlos todo lo posible con tiempo,
Bueno toda sugerencia con respecto  al los habitantes y con respecto al armado del acuario sera muy bien venida como siempre gracias
              UN ABRAZO GASTON