diciembre 13, 2017, 00:15:02am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Pasta para discus con Metrodinazol  (Leído 3156 veces)

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Pasta para discus con Metrodinazol
« : mayo 15, 2014, 09:43:32am »
Hola como andan todos?

Queria contarles que quiero probar con pasta para mis discus, mas que nada por la experiencia, la idea es seguir dandoles tetra color, y tal ves, una ves a la semana un poco de pasta, pero no mucho por el tema de no arruinar el agua del acuario.

voy a seguir una reseta que subieron hace tiempo a otro foro amigo, mas que nada porque esta explicada con fotos y me va a ser facil seguirla.

Lo que queria perguntarles es sobre el Metrodinazol, queria separar un poco de pasta y agregarle ese medicamento por si algun dia me surge la nesesidad de usarlo.  Que porcentaje de este medicamento tengo que hechar, digamos, en 1 kilo de pasta?

Muchas gracias, saludos.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
Re:Pasta para discus con Metrodinazol
« Respuesta #1 : mayo 15, 2014, 14:12:59pm »
Hola Miguel, te cuento que lo mio es mas a ojímetro esa forma de utilizar el metronidazol, pero lo recomendado en teoría es 1mg cada 100gr de pasta.  no te recomendaría que prepares 1kg ya que la utilizas una ves para "desparasitar" sin necesidad y posteriormente quizás no la vuelvas a utilizar, asi que no es conveniente preparar  tanto.

Queremos fotos de los bichos!!!!!

Saludos

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #2 : mayo 15, 2014, 14:19:10pm »
Gracias Arieeel!!!

Entonces voy a hacer un poquito, como para tener.

Los bichines estan chicos todavia. tengo que sacarles una linda foto para subir.

saludos, gracias.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : mayo 15, 2014, 14:31:48pm »
No Importa, no discriminamos por tamaño  :cheesy03:
Al contrario, es lindo verlos crecer!

Ahora......  :169:
Lo tenias bien callado al tema eh!  :12llorar:

Abrazo

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #4 : mayo 15, 2014, 15:33:07pm »
listo ya hice el pasteque.... desconfio de la gelatina... pense que iba a hacer que quede duro el tema...

pregunta: meti todo al freecer, en teoria despues lo corto en cubitos y al descongelarlo queda todo unido por la gelatina? o tiro los cubitros asi congelados en  el agua?

Te cuento que los discus los tengo ya hace unos 4 meses y salvo al principio que les costo empezar a comer, no me han dado ningun tipo de problemas.

van algunas fotos, pero son medias viejas.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #5 : mayo 15, 2014, 16:21:39pm »
Que bonitos!! como dice el jefe... te lo tenias guardadito je je Felicitaciones me encanto el amarillo abzo Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #6 : mayo 15, 2014, 22:24:51pm »
Miguel, como andas.
No se como hacen los demas, pero yo corto los cubitos antes de meter en el freezer.

La primer pasta que hice, la puse en cubeteras, y fue un desastre porque resultaron ser porciones enormes, que no podia cortar congeladas, asique desperdiciaba comida.
Intente en otra oportunidad hacerla con forma de torta achatada (1 cm aprox de alto) y tampoco fue facil cortar porciones adecuadas (sin contar la bronca de mi esposa por ocuparle toda la base del freezer, amen del consabido "olor a pasta"). Si bien con la torta cortaba laminillas delgadas y no tenia desperdicio, me costaba bastante cortarlas y termino colmandome la paciencia

Los cubitos los hago un poco mas chicos que un dado. Mejor tirarles 2 o 3 daditos pequeños y complementar con alimento seco u otra cosa, a tirar un cubo grande y que termine desparramandose y haciendo un enchastre en el acuario.

El tema de la gelatina yo la preparo con agua hirviendo y espero a que este a temp ambiente para mezclar con el pastuche.

Repito: es lo que yo hago y lo que, en base a varias pastas realizadas, mejor resultado me dio.

Saluti

Mariano

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #7 : mayo 15, 2014, 22:26:39pm »
Perdon por la omision, muy lindos los bichines. Con el agua como te arreglas?

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #8 : mayo 16, 2014, 09:26:14am »

bueno con la camara del celu que es mala mala, saque foto a como quedaron los cubitos de la pasta.

ayer les di un poco pero no dieron ni bola... los escalares en cambio se la morfaron!!! malditos discus jajaja

la gelatina la puse en una tasita con agua caliente y en dos segundos ya estaba dura gelatinizada... no se si era ese el efecto que esperaba...

con el agua no voy muy bien.... lo unico favorable es que esta en un plantado, con buena filtracion y cambios parciales 2 veces por semana.
pero el agua es dura y alcalina, asi que estoy pensando en adquirir un filtro de OI.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #9 : mayo 16, 2014, 12:55:21pm »
Aaahhhh!!!! Miguleito picaron, Jugas callado eh??? Felicitaciones Miguel estan muy lindos los bichos, en cuantto a la pasta yo se las tiraba en cubitos apenas descongelados, y la verdad, despues leyendo un poco me di cuenta que la muy posible causa del ataquie de Cianobacterias es muy probable que se deba a eso. Lei que lo congelado le agrega una gran carga de fosfatos al agua lo que es un componente principal para la aparicion de las cianobacterias. Pero bueno vamos a ver que dice Ari al respecto que la sabe lunga. :cheesy03:

Felicitaciones otra vez por la adquisicion.

Abrazo

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #10 : mayo 16, 2014, 23:42:59pm »
Aaahhhh!!!! Miguleito picaron, Jugas callado eh??? Felicitaciones Miguel estan muy lindos los bichos, en cuantto a la pasta yo se las tiraba en cubitos apenas descongelados, y la verdad, despues leyendo un poco me di cuenta que la muy posible causa del ataquie de Cianobacterias es muy probable que se deba a eso. Lei que lo congelado le agrega una gran carga de fosfatos al agua lo que es un componente principal para la aparicion de las cianobacterias. Pero bueno vamos a ver que dice Ari al respecto que la sabe lunga. :cheesy03:
Abrazo
Germán

:169: y sigue hablando de las algas.....

si la pasta te da todo lo que no queres ver en un plantado. hay que elejir o plantas o discus.

hermosos los bichos!!!!

abrazo

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #11 : mayo 17, 2014, 06:26:43am »
Una buena opcion para el congelado de pasta, son los blisters de medicaciones tipo aspirinas.

Coincido con Ariel, la pasta es para acuario desnudo. Alimentas y sifoneas el sobrante, de paso cambias agua.

Miguel, 2 cambios x semana, alimentando con pasta, con sustrato y plantado :169:,...

Abrazo
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #12 : mayo 17, 2014, 10:46:56am »

Abrazo

Germán

Jaja, esta obsesionado el hombre! Che, yo lo le doy pasta a todos los bicho y no tengo tantas algas. En todo caso lo que hago es un día pasta y otro seco, así no se mal acostumbran tampoco!
Yo te diría que si querés controlar las algas hay dos cosas importantes, muchas plantas y co2, ahí se van reproducir mucho menos las algas.

Abrazos

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #13 : mayo 18, 2014, 00:29:30am »
Mi idea es darles pasta algunas pocas veces a la semana nada mas... el resto tetra color.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #14 : mayo 18, 2014, 08:27:10am »
Mi idea es darles pasta algunas pocas veces a la semana nada mas... el resto tetra color.

Pero querés darle metronidazol solo por precaución o ya detectaste algún parásito?

Yo lo que hago con la pasta es agarrar un tupper rectangular de mas o menos 20 cm de largo x 10 de ancho y 6 cm de profundidad, ahí voy metiendo capas de mas o menos 4 o 5mm y las separo con separadores de freezer (esas laminas de papel plástico transparentes). Con este método solo cuesta un poco separar cuando cambias de lamina y esta toda la superficie cubierta, una vez que rompiste un pedazo con la punta con un cuchillo vas partiendo lo que querés sacar sin problemas.

Con respecto a si congelada o no, para mi depende de que bichos tengas. Si esta congelada flota un rato, así que peces como los tetras o melanos las pueden comer antes que se vayan al fondo. Como decía antes depende mucho de cuanta pasta metas para que se te llene de algas o no, y también de las plantas que tengas.

Abrazos