diciembre 12, 2017, 20:20:28pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Proyecto Iwagumi!  (Leído 966 veces)

Desconectado Bowmanfish

• Usuario activo
  • Eight Days A Week
    • Bogota-Colombia
Proyecto Iwagumi!
« : abril 09, 2014, 01:40:32am »
Hola chicos espero que todos anden  muy bien!
hace un tiempo navegando en internet me encontré con los iwagumi, acuarios plantados con Hemianthus callitrichoides  "cuba"  es una planta bastante bonita tienen un estilo Zen y se me ocurrió hacer uno! no tan zen ya que esto ps requiere ciertas características etc, por que no internar hacer uno a la colombiana? unos pocos litros serán suficientes, así que me conseguí un acuario de unos 12 litros un poco de cuba llame a mi novia y manos a la obra!

Primero que todo decidimos hacer el sustrato para estas algo diferente a lo usual que venia manejando (floredepot será + Gravilla) y hacer una nueva mezcla y mirar como se desarrolla con ella.

introducimos primero 30% humus (Tierra negra esa de las plantas) aproximadamente unos 2 cms de ella.

luego de eso algo de arcilla 20% (barro de aquel que se encuentra cuando uno cava profundo) 1 cm aprox.

Ya que tenia algo de el será floredepot se lo pusimos y rellenamos los espacios que la arcilla no cubrió, ademas venia con unas bolitas ( no tengo idea que son) pero creo que son algo de minerales que le aporta.

luego le pusimos 10% de carbon activado ya que leí por hay que este era bastante bueno para las plantas.
http://imageshack.com/a/img62/4317/g4i9.jpg

y por ultimo 40% de gravilla de unos 3 a 4 mm ya que no es muy bueno para ella que sea o muy pequeña o muy grande.

Guepa! no podia faltar mi inspiración en los proyectos!  :azn: pusimos las rocas de una manera armónica para que se viera todo genial, no las pusimos todas ya que es algo estrecho y no le dejaba espacio a la cuba.

luego plantamos las cuba con ayuda de unas pinzas y una distancia entre ellas de unos 2 - 4 cms.

por ultimo llenamos el acuario con agua y sus productos para un ciclado exitoso.

les traeré mas avances del proyecto como la iluminación, el filtrado y algo de CO2.
recibo sus opiniones sus ideas y demás que me quieran aportar.
cuando ya este tapizada toda me gustaría tenerle gambas ya que me agradan mucho son bastante linda y limpias. no se que opinen o mejor unos 5 neones?

Un abrazo a todos!
-Universidad Nacional de Colombia-

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
Re:Proyecto Iwagumi!
« Respuesta #1 : abril 09, 2014, 18:17:32pm »
Hola Bow...Por lo pronto si lograste involucrara tu novia... Ya empezamos muuy bien je je y la verdad,pinta muy lindo,una sola ovservacion parece ser bastante alto,pero bueno dependera con que ilumines,a mi me gustan las gambas,pero a las gambas no les gusta el Co2 recordalo, esperamos a ver como evoluciona. Saludos Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #2 : abril 09, 2014, 20:08:29pm »
Pinta bueno el proyecto. Me inclino por las gambas mas que por los neones...

Desconectado Bowmanfish

• Usuario activo
  • Eight Days A Week
    • Bogota-Colombia
« Respuesta #3 : abril 10, 2014, 13:31:55pm »
Ayer le puse un filtro y en el tubito que trae le puse CO2 para que le ayude a crecer, también agregue iluminación pero tengo una duda con ella en el área de iluminación agregue el duda.  :embarrassed03:

espero en unas semanas empezar a subir resultados. Un saludo!
-Universidad Nacional de Colombia-