enero 24, 2018, 02:48:45am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Discos nadan inclinados  (Leído 3508 veces)

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Discos nadan inclinados
« : marzo 14, 2014, 00:11:26am »
Buenas disqueros, les cuento que hoy durante la cena observe que tres de los discos, los dos cobalto y el red turquesa se encontraban bastante quietos e inclinados en el fondo del acuario del lado que no hay plantas. Cuando llegue del trabajo a eso de las 19 hs les di de comer y lo hicieron perfectamente.
El PH esta en 7
Les hago un cambio de agua cada semana y a veces cada dia por medio o cada dos dias.
El ultimo cambio de agua sin contar el de hoy a las 23:00 fue el lunes a la tarde en cada parcial cambio un 40 a 50 % del agua agregando la nueva con una flauta con agujeros para no variar bruscamente la temperatura.
Recien le hice un parcial de un poco mas de la mitad. les volvi a dar tetra color, que es lo que comen 3 o cuatro veces al dia y se tiraron de cabeza todos como siempre.
La verdad estoy desconcertado porque ayer estaban mas que bien, ademas se la pasan los 7 del lado donde no estan ni las plantas ni el tronco.
Apelo a sus conocimientos y experiencia. Que podra ser??
Les dejo unas fotos y un video.

Saludos

Germán
« Última Modificación: marzo 16, 2014, 09:47:40am por guillec »
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
Re:Discos nadan inclinados
« Respuesta #1 : marzo 14, 2014, 01:29:46am »
Que cosa Germán... Esperemos que sea sólo algo pasajero, no es lo mismo pero los escolares hacen lo mismo en algunos casos, pero esos casos son negativos
Lo raro es que comen y eso es buena señal... Aunque yo descartaria algunas cosas.
A ver que te dicen los demás.

Abrazo!!
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #2 : marzo 14, 2014, 07:10:40am »
Para mi hay algún cambio que le hiciste al acuario en los últimos días.
Estan asustados por algo, realmente nunca vi alguna enfermedad manifestarse de esa manera.
Ayer en casa el agua salía bastante turbia de la canilla, cosa que no me gusto para nada, pero ya había sacado agua de los acuarios para cuando me di cuenta.
Por ahora nada, a mirar que onda, prestale atención a como hacen las heces, si generan mucosa en exeso y parámetros!!! Kh3/4 y  No2 para evacuar dudas.

cualquier cosa chiflame que voy a mirarlos.

Abrazo

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #3 : marzo 14, 2014, 10:36:42am »
Se quedan de costado o nadan de costado como para rascarse ????
Abrazos

Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #4 : marzo 14, 2014, 13:20:31pm »
Para mi hay algún cambio que le hiciste al acuario en los últimos días.
Estan asustados por algo, realmente nunca vi alguna enfermedad manifestarse de esa manera.
Ayer en casa el agua salía bastante turbia de la canilla, cosa que no me gusto para nada, pero ya había sacado agua de los acuarios para cuando me di cuenta.
Por ahora nada, a mirar que onda, prestale atención a como hacen las heces, si generan mucosa en exeso y parámetros!!! Kh3/4 y  No2 para evacuar dudas.

cualquier cosa chiflame que voy a mirarlos.

Abrazo

Gracias Ari, ya te respondi el MP con una data mas que me tiro Gonzalo.
En cuanto a parametros ayer no medi puesto que desesperado ya habia hecho el cambio de agua que conte.
Hoy por la tarde Mido todo con lo que tengo, Nitritos, nitratos, Amoniaco, y Ph No tengo Test para medir Kh

Ahora voy a llamar a casa para ver como siguen, hoy por la mañana estaban tranquilos todos juntos del mismo lado (sector sin plantas) raro porque a la mañana cuando empieza  :yes3:a hab :yes3:r luz y movimiento siempre estan guardados detras de las plantas y el tronco. al rato que apareci yo de a poco se fueron guardando (y.. si muy lindo no soy  :37risa: :37risa:)
En cuanto a las heces todo bien garcan como vaca en viaje y color bordo medio, a veces en el largo del soretin hay algun tramito de unos 7mm aprox de color mas claro y deshilachado, pero por lo general es bordo y continuo.

Despues te cuento como sigue la cosa.

Abrazo y gracias por responder

Germ
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #5 : marzo 14, 2014, 13:26:32pm »
Se quedan de costado o nadan de costado como para rascarse ????
Abrazos
Como va Hernán, en cuanto a tu pregunta es la primera opcion, estan ladeados, pero cuando tiro comida que se vienen al humo o cuando alguno de los otros los jode y lo sacan carpiendo se enderezan y van derechitos, por otro lado no se rascan para nada, y tampoco se les nota nada en la piel por lo menos hasta hoy por la mañana Ahora voy a llamar a casa para ver como anda la cosa.

Un abrazo y gracias

Germán

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #6 : marzo 16, 2014, 01:13:21am »
Como va gente, lamentablemente crepo uno de los cobalto, ayer por la tarde comence a verle en la piel como una mancha blanca como decolorada, solamente cuando se lo miraba de frente si se lo veia bien de costado estaba con un color azul oscuro mas oscuro de lo narmal ya que son celestes. hoy a las 9 cuando llegue de jugar al futbol, los mire y los cobaltos estaban acostados en el fondo uno encima del otro con la salvedad que el que estaba sobre la grava ya no se movia y estaba en un 50 % blanco. el otro sigue en la misma actitud a veces derecho a veces acostado pero siempre en los mismos lugares, el rincon sin plantas o detras del tronco. El red Turquesa nada normalmente si bien se notan mas sus barras de stress. hoy cuando tire tetra, subieron todos incluido el Red turquesa pero no subieron los cobalto.
Estoy notando que el otro cobalto tiene los mismos sintomas visibles que el que murio, lo de la mancha decolorada y el azul oscuro, ademas que no se mueve casi nada. Otro sintoma es que abre y cierra la boca muy despacio, como que le cuesta.
Recien acabo de medir parametros y estos son los resultados

Ph = 7
NO2 = <0,1 mg/l
NO3 = 5 mg/l
NH3/NH4 = 0

Aca les dejo las fotos del momento en que descubri al finadito :cray:

Aca pueden observar la decoloracion que les mensiono detras de la agalla, solamente se ve en una posicion asi, si se lo mira de costado se lo ve completamente azul

Una de necrologicas para ver si se observa algo fuera de lo comun.

Bueno gente mañana le hago un cambio de agua y esperare que sucede con el ortro.

Saludos

Germán

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #7 : marzo 16, 2014, 09:52:21am »
Que garron german. Me juego la cabeza que algo vino en el agua porque fue fulminante....

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #8 : marzo 16, 2014, 10:00:13am »
no... que garron... che que lastima...

yo estoy siguiendo el post de serca, porque a veces tambien veo que mis discos estan un toque inclinados hacia un costado... asi que quieo estar atento.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #9 : marzo 17, 2014, 06:52:48am »
Ataque bacteriano petru, Conseguite oxitetraciclina, hay un articulo de como tratar esto en el foro, la podes conseguir en Vanrosum sino venite a casa a buscar. No te demores porque hay que tratar todo el acuario.
http://foro.elacuarista.com/index.php?topic=6965.0

Cualquier cosa me llamas!!!

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #10 : marzo 17, 2014, 11:39:52am »
Una lastima German, espero que no se pase a los otros si es que hay algo ahi.

un abrazo grande!
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #11 : marzo 28, 2014, 18:14:18pm »
Petru... Lamento mucho lo de los Cobalto... :angry03:  :angry03:  :15animo:  :15animo:  :15animo: queno decaiga ese animo!!abzo Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche