enero 22, 2018, 07:10:37am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Labio hinchado en red turquesa  (Leído 2885 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Labio hinchado en red turquesa
« : octubre 16, 2013, 19:55:47pm »
Hola gente... hace unos 3 dias note a este red turquesa con el labio hinchado,  a que se debera? el acuario esta en perfecto estado en cuanto a filtracion, ph y temperatura, los demas peces bien. Que opinan que tiene?... yo por las dudas lo separe con tripaflavina que lei que es bueno para hongos en la boca... asi que por eso se ve el agua verdosa... hace un ratito saque del agua algo, no se si un parasito, era largo transparente y medio rigido. Pero no se si lo largo el pez o ya estaba. Como un nabo lo termine tirando. Los parasitsos que largan suelen ser algo rigidos?.

Bueno aca van las fotos.

El bichito es este que ven en el medio (fotos de hace unos dias atras antes que este afectado) este pez tenia la costumbre de picotear al checker, sobretodo a la hora de que comian, no se si esto pudo haberlo hecho lastimar o algo.

En fin, gracias por cualquier dato que puedan darme. Saludos!

Desconectado Hunter

• Colaborador
    • Buenos Aires, José C Paz
Re:Labio hinchado en red turquesa
« Respuesta #1 : octubre 16, 2013, 23:25:46pm »
Ni idea que puede ser, pero por ahí se castigó con algún compañero y se le infectó. Es lo que se me viene a la mente :pardon: .
Un abrazo!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #2 : octubre 17, 2013, 01:45:17am »
SI eso pense yo tambien, pero la verdad es que no veo que se le disminuya y anda sin ganas de morfar, vamos a ver que pasa con estos dias en tripaflavina. Gracias hunter.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : octubre 17, 2013, 07:13:08am »
Tiene toda la pinta de ser hinchazón por algunas peleas, que debido a eso quizás algo le perjudico entre tantos picotazos y se le genero alguna infeccion, pero el tratamiento que le estas haciendo es el mas indicado. Ponerle un anti inflamatorio seria mucho no?  :129fs370785:
contanos como lo viste hoy.

Saludos

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #4 : octubre 17, 2013, 09:12:38am »
hola Sergio! concuerdo con los chicos, parecería ser una paliza... vamos a ver dentro de unos días a ver como sigue. ojala no sea otra cosa

un abrazo!
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #5 : octubre 17, 2013, 15:51:40pm »
Si, esperemos no sea nada complicado, hoy sigue igual que ayer, esta tranquilo en una punta del acuario hospital. Vamos a ver como evoluciona, mañana seguro le hago un parcial y vuelvo a medicar con tripaflavina. Los mantengo al tanto, gracias Ariel y Hernan.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #6 : octubre 21, 2013, 07:14:29am »
Sergio, como siguió el tema ?

tenenos al tanto.

Abrazo

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #7 : octubre 27, 2013, 10:18:08am »
Sergio, como siguió el tema ?

tenenos al tanto.

Abrazo
Hola Ariel, por suerte y despues de 11 dias ya esta casi curado el labio, volvio a la normalidad desde hace 2 dias, pero todavia no lo quise pasar al acuario principal para asegurar (sigue en el acuario hospital con tripaflavina), le tiro pedacitos de pasta y por ahora no picotea, tengo pensado mañana que le tocaria parcial ya mandarlo al acuario principal, al menos para ver si agarra fuerza y ahi come. Pero el pez en si parece estar bien, ya no se queda en un rincon como los primeros dias, sino que sale a explorar el acuario.
El tratamiento desde el 16 fue siempre el mismo, parcial cada 48 hs de 10 litros, creo que es de un 70% del acuario (es de 15 litros), reponiendo con agua del acuario principal a misma temperatura y volviendo a medicar, el envase de tripaflavina dice 5 gotas cada 10 litros, yo use 15 gotas en cada dosis como para que sea un poquito mas fuerte la medicacion.
Mas tarde si puedo subo unas fotos asi lo ven.

Gracias por la ayuda!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #8 : octubre 28, 2013, 00:45:56am »
Hola, Ariel, aca dejo las fotos para que veas como esta, las saque hace un ratito antes de apagarle la luz. Anda moviendose mas que nunca desde que esta ahi y buscando morfi en el fondo por suerte, asi que mañana creo que ya lo libero al principal.

De este perfil se le nota apenas levantado el labio de arriba, pero ya deshinchado y con su color normal.

Y de aca esta impeclable me parece. Apenitas se le ve una marquita de un color claro en el labio de abajo (donde se unen los dos digamos).

Bueno, mañana vemos como sigue de actitud asi lo paso, saludos!

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
« Respuesta #9 : octubre 29, 2013, 14:49:58pm »
Buenisimo!!!!! que buena noticia Sergio!!

de ahora en mas la va a pensar dos veces antes de hacer frente jajaja
Todos los días, saludo a la pachamama

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #10 : octubre 29, 2013, 19:20:20pm »
jaja si, ayer lo pase al acuario, la ligo un poco por parte del checker (cosa que se dio al reves porque antes era este quien correteaba al checker) pero hoy ya esta comiendo y mas confiansudo. Saludos.