diciembre 12, 2017, 20:36:18pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Nano plantado 9L  (Leído 6907 veces)

Desconectado maurogonzalez

• Usuario activo
  • La rabia nunca murio cuando mataron al perro...
    • Buenos Aires , Rafael Calzada
Nano plantado 9L
« : septiembre 03, 2013, 20:43:01pm »
Buenas! :cheesy03:

Les vengo mostrar mi ultimo acuario armado (tendrá dos semanas aproximadamente) el cual va a ser mi ultimo proyecto de plantados por el momento, ya que el próximo será de africanos  :cheesy03:

y esta es de hoy que le puse un poco de pellia que conseguí.

Sin mas que agregar paso a los “datos técnicos”

Dimensiones de la pecera vacía: 28 cm de largo X 23 alto X 21cm de ancho

Columna de agua con el acuario terminado: 17cm de columna de agua en la parte mas "profunda" y en la parte mas "alta" 14cm aprox.

Iluminación: por el momento lo tengo con un bajo consumo de 6500ºk, pero la idea es ponerle unos 6 led high power de 1W con aproximadamente 6000/6500ºK con 80/90Lm cada uno mas dos rojos y dos azules

Sustrato: Tierra negra, turba, humus, arena, laterita, perlitas y grava como anticompactante.

Filtración: En este apartado siempre estoy disconforme con las opciones comerciales, ya que uno interno ocuparía espacio y afearía un poco la vista y uno mochila también lo aria ya que al ser chiquito el acuario llamaría mucho la atención el aparato colgado y ni loco me compro uno botellón para acuario tan chico, por lo que opte por armarme esta especie de filtro canister pero con un taper que entra justo atrás del acuario y en donde pude meter el calefactor también.

Fauna: Temporariamente solo tienen unos lebistes, pero van a ir unos camarones cherrrys y tengo en vista unos pseudomugil signifer aunque aun no se los requerimientos exactos de estos peces, así que por el momento van a ir los cherrys la semana próxima y si pueden ir los pseudomugil pondría dos.

Otros datos: el agua la saque de otro acuario con agua ya ciclada, al filtro lo cicle también por así decirlo ya que estuvo a prueba en un acuario de cuarentena durante un tiempo para ver si perdía por algún lado.
Recibe CO2 casero por levadura y azúcar.

Bueno eso es todo, creo no me olvide ningún dato relevante  :169:

Si me olvide de algo con gusto respondo y si creen cambie algo o mejore algo me avisan

:2beber:  SLDS   :2beber:

.
[/b][/font][/size]

Desconectado Hernan Torres

• Moderador
    • buenos aires, argentina
Re:Nano plantado 9L
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2013, 21:57:37pm »
Felicitaciones por el nuevo peque! Muy lindo y prolijo.
La luz esta genial cuando este maduro va a explorar! Y el filtro está bárbaro!

Abrazo!

Todos los días, saludo a la pachamama

• Usuario activo
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2013, 22:09:12pm »
Felicitaciones por el nuevo peque! Muy lindo y prolijo.
La luz esta genial cuando este maduro va a explorar! Y el filtro está bárbaro!

Abrazo!

Gracias!
La luz esta bien aunque la idea es ponerles los led, ya que la tapa es chiquita, y entra medio justa la lampara.
Y si, no veo la hora de que cresca y cresca y cresca y este todo verde y sano.

• Moderador
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2013, 22:49:17pm »
Aaa si, no habia leido esa parte...
Esos leds van perfecto, tenes pensado como armarlo ya?

Saludos!

• Usuario activo
« Respuesta #4 : septiembre 04, 2013, 00:05:00am »
Aaa si, no habia leido esa parte...
Esos leds van perfecto, tenes pensado como armarlo ya?

Saludos!
Segun lo que lei, y por lo que entendi, estoy en los justo, como para no tener problemas con las algas, igual no entiendo un pomo este tema de los leds,(a como instalarlos) por ahora lo que que entendi que tengo que comprar son los leds en cuestion con el predisipador, una tira de barra disipadora, el pegamento para pegarlos, unas resistencias y unirlos en paralelo, y hasta hay llega mi conocimiento, lo que no entiendo aun es con que los alimento? ya que en no entiendo si llevan un trafo,si va directo a 220 o que? y viendo tu post veo que le metes unos controladores y me hice mas bola jaja

Desconectado Hunter

• Colaborador
    • Buenos Aires, José C Paz
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2013, 00:41:37am »
Muy bueno! Lindo diseño y el filtro está muy bien ingeniado. Con los leds no te puedo ayudar pero debería caminar bien el asunto.

Andá posteando los avances :yes3: .
Un abrazo!

• Moderador
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2013, 09:48:02am »
hola! no es muy complicado de armar si te das maña, aca te dejo un post de otro colega que tiene una lámpara parecida a la tuya y la quiere reemplazar por led, pegate una mirada y vas viendo.

los leds podes conectarlos en serie también.

http://foro.elacuarista.com//iluminacion/ayuda-para-iluminar-mi-acuario-plantado-con-leds/

depende de lo que quieras lo vamos viendo.

saludos.

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2013, 21:51:33pm »
Hola Mauro... muy lindo proyecto,cuanto tiempo tiene de armado,la pregunta viene en relacion al tipo de sustrato que tenes,y no veo ni un alguita je je estoy sorprendido gratamente  un abzo y suerte con los Africanos Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

• Usuario activo
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2013, 22:15:12pm »
Muy bueno! Lindo diseño y el filtro está muy bien ingeniado. Con los leds no te puedo ayudar pero debería caminar bien el asunto.

Andá posteando los avances :yes3: .

Gracias! mira si queda la mitad de como lo tengo en el "diseño en mi cabeza" voy a estar muy contento.

• Usuario activo
« Respuesta #9 : septiembre 04, 2013, 22:47:24pm »
Hola Mauro... muy lindo proyecto,cuanto tiempo tiene de armado,la pregunta viene en relacion al tipo de sustrato que tenes,y no veo ni un alguita je je estoy sorprendido gratamente  un abzo y suerte con los Africanos Oscar

Hola óscar, lo arme el 22/08,  lleva trece días recién, por ahora tiene 6 hs diarias de iluminación, con un bajo consumo de 6500ºk (ya tengo encaminado los leds gracias a la ayuda de Hernán) y le estoy cambiando un 20% de agua cada tres días, para sacar lo que pudo haber quedado de los lebistes, pero en esta semana ya entran los cherrys en acción y seguramente saque los lebistes.
Algas no hay nada por ahora y espero poder tenerlas controladas, aunque me esta empezando a preocupar la potencia con la que sale el agua del filtro al acuario, agita  un poco el agua, demasiado para mi gusto.
Otra cuestión es que en estoy viendo la posibilidad de abonarlos con sales para ir tomando la mano, pero esto mas adelante, me falta entender bien un par de cositas del tema aun.

SLDS

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #10 : septiembre 05, 2013, 14:09:34pm »
Hola Mauro... Y empezar a abonar es cosa de Mandinga je je pero con el sustrato que tenes yo no abonaria niente, quizas... cada algun tiempo,y tengo mis dudas... algo de potasio poco por las dudas je je es que el sustrato es muy rico en nutrientes y  una explosion de algas, cuando lo tenes lindo es una catastrofe je je un abzo Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #11 : septiembre 05, 2013, 21:29:32pm »
hola!!! muy lindo tu plantado, segui subiendo fotos para ir viendo el progreso.

por ahi lei que querías ponerle led a la tapa, hernan te pasa el link a un post que hice, ahi me aclararon mucho las dudas que tenia... y me parece, que me inclino mas por poner dos porta lamparas con 2 focos mas chicos, de esa forma la luz se me va a distribuir un poco mas homogenea que con un solo foco, como lo tengo ahora y a la ves no me voy a complicar tanto con los leds.

suerte con eso. saludos

• Usuario activo
« Respuesta #12 : septiembre 05, 2013, 22:18:26pm »
hola!!! muy lindo tu plantado, segui subiendo fotos para ir viendo el progreso.

por ahi lei que querías ponerle led a la tapa, hernan te pasa el link a un post que hice, ahi me aclararon mucho las dudas que tenia... y me parece, que me inclino mas por poner dos porta lamparas con 2 focos mas chicos, de esa forma la luz se me va a distribuir un poco mas homogenea que con un solo foco, como lo tengo ahora y a la ves no me voy a complicar tanto con los leds.

suerte con eso. saludos
Gracias!
Mira el tema de los leds es para comprobar la eficacia de los mismo, escuche tanto hablar y leí tanto que tengo que probar, si es por el tema de la iluminación tradicional me inclinaría por un pl de dos pines de 6500ºk y listo, pero quiero probar con los leds, además como prueba se me hace mucho mas barato armar para un acuario de estas dimensiones que para uno de mayor tamaño.

• Usuario activo
« Respuesta #13 : noviembre 10, 2013, 19:31:04pm »
Vamos con una pequeña actualizacion, para mostrar los nuevos cambios  :cheesy03:

SLDS  :2beber:
« Última Modificación: noviembre 10, 2013, 22:13:24pm por guillec »

• Moderador
« Respuesta #14 : noviembre 11, 2013, 09:31:49am »
Hola Mauro!! esta espectacular!! me gusta mucho lo que tapizaste abajo...
segui posteando fotos!!

PD: Me perdi la parte del ciclado? ya lo habiaas hecho?