diciembre 13, 2017, 00:23:23am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: artemia adulta  (Leído 1180 veces)

Desconectado EduTambussi

• Usuario Nuevo
    • La Plata
artemia adulta
« : mayo 08, 2013, 19:42:07pm »
hola, soy nuevo en el foro y en el acuarismo, con solo un pasado de acuarista modesto...

no logro hacer crecer bien a la artemia a estado adulto...Se me mueren la mayoría: uso sal de mar (he probado con densidades diversas,,,me he leído todo lo que anda dando vuelta....)    les doy de comer levadura y espirulina, pero no hay caso...

tengo sospechas que puede ser el alimento, ¿alguien tiene una cepa de algas marinas tipo tetraselmis' como para darme ?

otra sospecha es  la marca de sal marina (macrozen)  los fabricantes no me aclaran si tiene o no agregado de iodo...

si alguien puede darme consejos para la artemia adulta...agradeceré----

eduardo

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Re:artemia adulta
« Respuesta #1 : mayo 08, 2013, 20:39:29pm »
Hola, no se desde cuanto hace que lo tenes y como lo armaste desde el comienzo, pero yo tengo un cultivito que me reboto muchas, pero tras insistir y agregar mas quistes y mas quistes de a poco van creciendo,,, uso la misma sal que vos, alimento con levadura de pan diluida, la salinidad esta en 1010 si no me equivoco... (se me rompio el densimetro y no la medi mas)...

Yo creo que las artemias necesitan agua madura, como con los peces, si la armas con agua nueva declorada y sal sola no sirve para las que van eclosionando.

Ojo, esto lo digo segun lo que yo veo en mi caso. Porque al comienzo con agua apenas nueva se me morian al toque, al ir pazando los dias se fue madurando, formaron algas en el fondo y esto creo que ayudo a que vayan sobreviviendo. Todavia me falta mucho para que llegue a ser un cultivo grande en cuanto a cantidad... aun no las veo enganchadas ni nada de eso... tal vez el frio tenga que ver y demas, las tengo afuera.

Hace un tiempo atras el mismo cultivo llegue a tenerlo plagado de artemias, pero por no saber mantenerlo lo termine perdiendo. No se si fue porque nunca hice cambios de agua o que.

Desconectado EduTambussi

• Usuario Nuevo
    • La Plata
« Respuesta #2 : mayo 08, 2013, 20:57:44pm »
gracias sergio!...interesante respuesta.....seguiré intentando....!

Desconectado pepepaz

• Pepepaz
  • Usuario activo
    • Buenos Aires - Ciudadela
« Respuesta #3 : mayo 09, 2013, 09:06:07am »
Hola, usa agua verde saturada de algas, esto lo logras poniendola al sol, mucha aireación y esta bien con lo que alimentas, a que temperatura le tenes??? lo ideal serian 20 grados ya que de esa manera los nauplios se desarrollan mas lentamente y llegan a mayor tamaño si elevas la temperatura se acelera su desarrollo y no toman tamaño es decir se reduce su ciclo de vida.
Otro buen alimento es harina de sangre, pero ojo con los nitritos.-
Pedro
Mañana será mejor.-