noviembre 20, 2017, 18:07:01pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Tortuga cuello de víbora  (Leído 4199 veces)

Desconectado Melani

• Usuario activo
    • Pueblo esther
Tortuga cuello de víbora
« : marzo 13, 2013, 16:12:35pm »
Hola, aparecio una tortuga cuello de vibora mediana en la casa de una amiga y como no sabia que hacer me la dio a mi  :cheesy03:  Es mansita y mimosa, cuando le acaricio el cuello lo estira y se queda quieta. Pensamos que tal vez era de alguien y se le escapo pero preguntamos a los vecinos y ninguno sabia nada, asi que la voy a tener unos dias en mi casa hasta llevarla de mi abuela que tiene una pieta con una scripta grande y ahi va  a estar mejor que aca. La pregunta es, Que comen? Le di pescado y no comio, le di carne y tampoco  :help:
La scripta la alimentan con carne cruda y calculo que se lo alternaran con alguna otra cosa pero de esta no se mucho.
Y otra cosa, las puedo juntar? La scripta y la cuello de vibora? Van a estar en una pileta grande que mis abuelos no usan, ahi ya estan un pato siriri que le regalaron porque no volaba y la otra tortuga, convivirán los 3 juntos?

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
Re:Tortuga cuello de víbora
« Respuesta #1 : marzo 13, 2013, 20:32:31pm »
Hola Melani respecto a esa especie no tengo experiencia yo una vez tuve una phrynops que también le llaman tortugas cuello de serpiente la cual era muy grande y me acuerdo que comía de todo por suerte hasta que un día empezó a poner huevos y puso una docena exacta con lo cual decidimos mejor devolverla a donde la encontramos en Entre Ríos por lo pronto lo que te puedo decir es que para mi esa clase de tortugas y la que vos encontraste no son para tener en cautiverio por el tamaño que llegan a alcanzar pero claro esa es mi opinión vos si queres tenerla no creo que tengas grandes problemas con la otra tortuga, lo que no se es con el pato y si tuvieses peces olvidate.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado Melani

• Usuario activo
    • Pueblo esther
« Respuesta #2 : marzo 13, 2013, 21:34:46pm »
Hola, por el tamaño no hay problema porque va a estar en una pileta de natacion que no la usan, pense en devolverla pero por mi zona pescan mucho y si la suelto lo mas seguro es que la pesquen y la maten o anda a saber que cosa, tampoco puedo ir hasta otro lugar mas lejos para soltarla porque mi papa no me va a querer llevar jaja. Voy a seguir averiguando. Saludos y gracias

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : marzo 13, 2013, 23:52:17pm »
La verdad que ni idea, pero pienso, que necesidad de mantenerla en cautiverio, el que la pesque no creo q la mate, lo mas seguro es que la suelte....

Una opinion nomas

Desconectado anonymouse

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #4 : mayo 09, 2013, 13:12:08pm »
Yo tenía dos tortugas de esas... solo las alimentaba de vegetales... lechugas más que todo... y se mantuvieron chicas... pero después mi mamá les empezó a dar carne y comenzaron a crecer y tuvimos que dejarlas en un río...  :cray:

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #5 : mayo 09, 2013, 19:24:30pm »
Hola Melani, es una Hydromedusa tectifera, se alimenta de caracoles lombrices y peces que caza. Son muy rapidas en el agua, aunque ahora por las temperaturas estan mas aletargadas. Justamente por el frio su metabolismo disminuye, asi que es normal que coma poco o incluso que se rehuse a comer. de donde sos? yo te recomiendo que la liberes en una zona donde haya ese tipo de tortugas. No la juntes con ningun otro animal sin previa cuarentena, no sabes que tiene y mucho menos con otra especie diferente de tortuga. El cambio la puede deprimir inmunologicamente, seguramente no come en parte por el stress que sufre del contacto con las personas.

Saludos

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
    • san justo, la matanza, buenos aires
« Respuesta #6 : mayo 10, 2013, 11:54:09am »
un capo fer, exelente respuesta, aca siempre aprendo algo, y una cuarentena a la tortuga como se hace, yolas tenia en un estanque con peces, hasta que me tube deshacer del estanque y libere las tortugas, eran dos chiquitas

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #7 : mayo 10, 2013, 20:57:52pm »
La cuarentena es un protocolo que si bien en laboratorios es estricto acá lo estoy utilizando como más "casero". O sea, si sabes que es un animal WC (Wild captured, capturado) minimo un mes lo tenes que tener fuera del contacto fisico con otros, en un lugar aislado y desinfectado, y observar su comportamiento y ver si manifiesta sintomas de estar enfermo. De notar alguna enfermedad o algo inusual, se diagnosticará por algun veterinario y se tratará.

Peeeeero, todo esto que dije generalmente se hace con animales importados, ya que la legislacion prohibe la tenencia de animales autoctonos.