enero 22, 2018, 06:59:15am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Aparecio esta amiga en casa!...  (Leído 2272 veces)

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Aparecio esta amiga en casa!...
« : enero 11, 2013, 23:42:55pm »
Hola a todos,
Estoy en el foro porque tengo acuario plantado pero hoy aparecio esta lagartija en casa (no soy experto).
Mi vieja casi la mata llenandola de insecticida, pero logre rescatarla pobre...

Me gustaria que me orienten sobre que es, que cuidados requiere, porque tiene la cola asi, etc etc...
Parece que se escapo de algun lado... les dejo fotos y espero sus respuestas... gracias!

LeoP

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
Re:Aparecio esta amiga en casa!...
« Respuesta #1 : enero 12, 2013, 07:35:19am »

Hola

Es un gecko o salamanquesa, son muy comunes en Buenos Aires y las personas se asustan mucho, aunque sean bichos no solo inofensivos sino beneficiosos porque se comen cuanto bichito anda dentro de la casa.-

En la casa de mi vieja aparecio una y mi mamá poco mas y llama a la policia.-

No sabria decirte a ciencia cierta la especie, mirando solo una foto pero tenes un gran porcentaje de que se trate de una Hemidactylus tercicus que es un gecko europeo que se introdujo en el pais (como los gorriones, las carpas, los ciervos, las liebres, los mejillines, etc etc) ya hace varios años y le encanta vivir en la ciudad y en Buenos Aires cada vez es mas frecuente verlos.-

Tienen la habilidad de caminar por las paredes y son preferentemente nocturnos, generalmente los vas a ver cerca de alguna luz en un paredon de noche, porque se juntan bichos que son su dieta especifica.-