enero 22, 2018, 06:59:15am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Aparecio esta amiga en casa!...  (Leído 2272 veces)

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Aparecio esta amiga en casa!...
« : enero 11, 2013, 23:42:55pm »
Hola a todos,
Estoy en el foro porque tengo acuario plantado pero hoy aparecio esta lagartija en casa (no soy experto).
Mi vieja casi la mata llenandola de insecticida, pero logre rescatarla pobre...

Me gustaria que me orienten sobre que es, que cuidados requiere, porque tiene la cola asi, etc etc...
Parece que se escapo de algun lado... les dejo fotos y espero sus respuestas... gracias!

LeoP

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
Re:Aparecio esta amiga en casa!...
« Respuesta #1 : enero 12, 2013, 07:35:19am »

Hola

Es un gecko o salamanquesa, son muy comunes en Buenos Aires y las personas se asustan mucho, aunque sean bichos no solo inofensivos sino beneficiosos porque se comen cuanto bichito anda dentro de la casa.-

En la casa de mi vieja aparecio una y mi mamá poco mas y llama a la policia.-

No sabria decirte a ciencia cierta la especie, mirando solo una foto pero tenes un gran porcentaje de que se trate de una Hemidactylus tercicus que es un gecko europeo que se introdujo en el pais (como los gorriones, las carpas, los ciervos, las liebres, los mejillines, etc etc) ya hace varios años y le encanta vivir en la ciudad y en Buenos Aires cada vez es mas frecuente verlos.-

Tienen la habilidad de caminar por las paredes y son preferentemente nocturnos, generalmente los vas a ver cerca de alguna luz en un paredon de noche, porque se juntan bichos que son su dieta especifica.-

Si no podes conseguirte una buena cantidad de bichos vivos a diario, mejor soltalo porque a la corta o a la larga se te va a morir (recorda que los reptiles aguantan mucho tiempo sin comer, pero esta agonia que solo desencadena en la muerte es inutil, el bicho suelto se las arregla solito).-

Calculale que te debe morfar por dia unas 3 o 4 arañitas, algunas mosquitas, chinches y bichos bolita, si insistis en mantenerlo encerrado y no conseguis tantos bichos, podes recurrir a un comercio de acuario o de reptiles y comprar zoophobas o tenebrios que son unos gusanitos vivos que se los comen, pero tenes que saber que no pueden vivir toda la vida comiendo un solo tipo de comida porque va a enfermar y morir.-

La cola la perdio, seguramente porque alguien lo quiso agarrar por la cola y esta se desprendio (es una defensa habitual de muchos saurios) cuando te creiste que lo agarraste el bicho salio corriendo y te quedas con la cola en la mano, tambien pudo ser un perro o un gato, la cola vuelve a crecer pero no de la misma forma y tamaño que la original.-

En sintesis, no lo vas a ver porque es nocturno, es un bolonqui darle de comer, lo mejor es soltarlo.--

Saludos Gustavo

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #2 : enero 12, 2013, 10:49:12am »
Muchas Gracias Gustavo!... vamos a soltar al pobre indefenso en el parque...
Saludos y gracias nuevamente!
LeoP

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #3 : enero 12, 2013, 16:40:21pm »
como bien te dice gustavo,es un gecko y la diferencia con la lagartija es que este puede caminar o correr verticalmente por las paredes.en mi casa tengo toda una familia y este año fui padre de varios"geckitos".(en la zona de caballito,donde vivo desde hace aprox.28 años)en esos tiempos habian muchos talleres de calzado,y los antiguos vecinos me contaron que venian en las planchas de corcho porque ese material se hacian las plataformas de los zapatos de mujer)en ese tiempo de moda.
salen de noche y es muy lindos verlos.son inofensivos,no contagian enfermedades,y son beneficiosas para nosotros,ya que comen
todo bicho que encuentren en su paso.y lo mejor es, como dice gustavo soltarlo,y pronto se va a recuperar.
saludos
roberto

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #4 : enero 12, 2013, 23:23:08pm »
yo también recuerdo llevarme un sorpresa en el trabajo hace ya un tiempo en parque chas al ver a uno de estos bichos salir de un enfriador de líquidos corriendo en forma vertical como si estuviese en el suelo.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #5 : enero 13, 2013, 01:21:20am »
Ufff, aca en mi casa esta lleno de esas lagartijas y de todo tamaño... son unos bichos muy lindos e inofensivos, los vemos durante el dia, noche, y como te dijo gustavo comen bichos a full!...
Tengo una gata que de vez en cuando se trae alguno del techo, pero no los come, juega con ellas hasta matarlas. Cuando puedo se las saco.
Eso negro que se ve seguramente sea que esta desarrollando la cola nueva, porque nunca las vi asi, directamente las llegué a ver sin la cola, pero no con esa punta negra.
Aca en el frente de mi casa quedo el nicho de luz con tapones abandonado, cuando habro la puertita siempre se ven huevos de estas, hicieron nido ahi... empezaron a verse mucho desde hace unos 5 a 10 años, antes no habia por la zona. En un tiempo si se veian de vez en cuando unas parecidas pero de un color mas verde. Estas son marrones. Igual a la de la foto.