noviembre 20, 2017, 17:50:31pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: El comienzo de las algas II  (Leído 2322 veces)

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
El comienzo de las algas II
« : octubre 15, 2012, 10:03:06am »
Hola a todos !!!

Quería hacerles una consulta, acerca de las alga (micro/macro) en la roca viva. Resulta que hace unas 2 semanas empezó a crecer más de lo normal y cubrir la roca en casi su totalidad de verde.
Sumado a esto, en una roca donde tengo una colonia de Zoas, creció un alga filamentosa, distinta a la que se pego en la roca.

¿Es posible que toda el alga verde de las roca se pueda eliminar?

Les recuerdo que tengo un cubo de 67 lts con sum atrás del display.

Los cambios semanales de agua los sigo haciendo, adito biodigest/bioptim con cada cambio.
La densidad está en 1024 y empece a aditar calcio (Kent) (test Sera 450). Tengo una euphylia y estaba muy muy cerrada.Mejoro con la luz.

Además agregue un reactor de Biopellets que contiene 200 ML de pellets NPX de twolittlefishes.

Fotos

¿Puede ser coralina?

Este es el verde que esta tomando

Gracias!

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
Re:El comienzo de las algas II
« Respuesta #1 : octubre 22, 2012, 12:12:01pm »
Hola Seb4stian... acá estoy volviendo al foro (lentamente) después de muchos meses de ausencia por temas de trabajo... la verdad, en las fotos no veo nada preocupante (quizás sí algo cerrada la euphillia... hace mucho de esto? dónde está ubicada? mucha corriente de agua? ) respecto a las algas... la violeta de la segunda foto es coralina sin duda pero las verdes no parecen ser filamentosa. Aparentemente tenés algo de diatomea sobre la arena... pero puede ser parte del proceo de maduración del acuario... Conn respecto a que toda el alga verde se pueda eliminar en su totalidad... la verdad, en mi caso no pasó... en mi acuario la roca se va poblando con coralina y verde en forma pareja... y en algunos casos "rotando"... probablemente la coralina va ganando espacios mayores, pero la verde no desapareció nunca (cosa que, en lo personal, me agrada)
Me voy a pasear un poco por tus otros post antes de consultarte algunas cosas ya que probablemente algunos datos los voy a tener ahí (tiempo de armado, tamaño, bombas y demás datos).
Te mando un abrazo.

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #2 : octubre 24, 2012, 19:28:50pm »
podes poner un algae scruber?
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #3 : marzo 14, 2014, 22:30:45pm »
seb4stian: si ya volviste de tus vacaciones,aparte de los consejos y recomendaciones de Eduardo y fercasti,por cierto muy buenos,comenza a cepillar las rocas con un cepillo de dientes(nunca el tuyo personal,uno usado.asi evitas las algas en tus encías,jaja.....a cepillar....a cepillar.
saludos
roberto