enero 24, 2018, 00:18:39am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Presentacion y pregunta sobre la estructura para acuario  (Leído 5733 veces)

Desconectado Hector877

• Usuario Nuevo
    • Monterrey, Mexico
Presentacion y pregunta sobre la estructura para acuario
« : agosto 30, 2012, 19:26:15pm »
Hola a todos.

Me presento, soy Hector de Monterrey, Mexico.

Tengo un proyecto el cual apenas voy a iniciar.
Me registre porque la verdad que he sacado bastante informacion de todos ustedes la cual agradezco bastante y tambien que difundan su gran experiencia a quienes no la tenemos tanto.

Mi nuevo acuario del cual aún no tengo bien definido quienes seran sus huespedes sera de las siguientes medidas 150 cm x 60 x 60.

Con respecto al soporte del acuario tengo pensado mandar a hacer una estructura de PTR de 1.5 pulgadas, cren que si resista todo el peso? Agregando el agua, el sustrato (que en un futuro si quiero tenerlo plantado), el mismo cristal y la tapa(Que claro que pienso hacerla yo jeje :alegria05: )

La estructura seria algo asi como la imagen del siguiente link pero con mas divisiones, en vez de ser 1 serian en medio serian 3 divisiones(Ojala i se pueda abrir el link  :pardon: )

Fuente de las imágenes

Tambien estoy a punto de mandar a hacer mi acuario, aqui va otra pregunta, creen que con cristal de 9 mm seria adecuado???

Quisiera que este proyecto sea de todos ustedes y pronto ir actualizando con imagenes (Solo dejenme que aprenda a subirlas jejeje  :grin: )

Gracias y espero me entiendan.

Saludos.
« Última Modificación: agosto 30, 2012, 22:36:00pm por Hunter »

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
Re:Presentacion y pregunta sobre la estructura para acuario
« Respuesta #1 : agosto 30, 2012, 22:04:41pm »
Hola , ante todo Bienvenido, y luego (disculpa mi ignorancia) que es PTR, es hierro angulo, es caño estructural que es? bueno te sigo en otro momento subite alguna foto de ese famoso PTR je je Saludos oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #2 : agosto 30, 2012, 22:09:35pm »
Hola hector bienvenido!!!

si la estructura quequeres hacer es como en la foto!!! que esta muy buena y con alguna madera enchapada puede quedar muy prolija, yo creo que va a aguantar re bien! pero para estar seguro le tenes que decir al herrero que te la haga que tiene que aguantar los 540 kilos de agua mas el peso de la pecera y  todo lo que contas, seguro va a andar en los 600 kilos...

ojo donde apoyes eso... si vivis en un dpto sobretodo, a ver si la pecera pasa para el piso de abajo y te roban el proyecto!

con el tema de los mm de vidiro esperemos a ver que dice otro

saludos.

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #3 : agosto 30, 2012, 22:33:36pm »
Hola Hector, bienvenido al foro!!!

Sisi si es como la foto va muy bien
tengo esa medida de acuario y es de 10mm el vidrio (cristal)

Cualquier cosa pregunta que con gusto te ayudamos

Abrazo

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #4 : agosto 30, 2012, 22:43:52pm »
Hola , no habia visto el link, si es asi es de caño estructural y no creo tengas que hacerle otro pie,si esta bien soldado y en escuadra soporta bien, pero podes hacerlo si te deja mas tranquilo, y ojo lo que dice miguel fijate en donde lo colocas Saludos oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Hunter

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 30, 2012, 22:50:53pm »
Bienvenido al foro Hector! Te invito a que pases por el sector de bienvenida así te presentás en el lugar correcto y los demás usuarios puedan recibirte y darte un caluroso saludo :yes3: .

Con respecto al vidrio concuerdo en que en 10mm iría bien. Igual yo le pondría unos buenos tirantes o le pediría que le haga un encostillado alemán. Y prestá atención al detalle de si es para un departamento, tema no menor.

En cuanto a la estructura, comentale al herrero que va a tener que soportar entre 750 y 800 kg(de agua tenés 540,100 de la pecera y el resto de la grava, rocas, decoración, tapa, etc ). Saludos.
« Última Modificación: agosto 30, 2012, 23:13:00pm por Hunter »

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : agosto 31, 2012, 00:09:47am »
Hola Hector877

Bienvenido al foro.
Revisá este link Como fabricar tu propio acuario, en el encontrarás una buena guía para armar tu acuario y ademas tiene una tabla sobre grosor del vidrio (aunque te adelanto que si, 9 mm esta bien) solo es preferible que el vidrio de base sea uno o dos milimetros mas grueso (ojo preferible no quiere decir imprescindible).
Por otro lado, subir fotos al foro es muy sencillo, seguí los pasos que da el TUTORIAL EN TRES PASOS -- Como Subir Fotos al Foro Fácil y rápido --

Un saludo...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado Hector877

• Usuario Nuevo
    • Monterrey, Mexico
« Respuesta #7 : agosto 31, 2012, 15:43:32pm »
Hola a todos, muchas gracias por la informacion  :alegria05:

Ayer justamente fui a cotizar con 2 herreros la estructura y si les comente que de antemano soportaria alrededor de 750 kg, y me hicieron algunas recomendaciones, como fui tarde y estaban cerrando quedaron en que hoy me pasaria el precio...

En si seria con 2 divisiones y en la parte superior inclui otra barra asi como en los lados posteriores.

En cuanto al lugar donde lo instalare sera en mi casa el cual debajo unicamente tiene firme, no es edificio ni departamento.

Ya teniendo la estructura si pienso forrarla de alguna madera y pintarla para que quede bien...les prometo avances  :cheesy03:

En cuanto al acuario lo mandara a hacer porque prefiero que lo haga alguien que tiene mas experiencia porque si estamos hablando de algo mas o menos grande y no quiero una alberca dentro de mi casa  :blink: de cualquier manera les comentare sobre el encostillado aleman para que tenga mas seguridad.

Solo una ultima duda, en cuanto a las patas de la estructura, creen que sea recomendable ponerlas o solamente que los caños estructurales de abajo soporten el peso con algun tipo de protector por si acaso hay algun desnivel en el piso que pudiera ladear el mueble?

A mi mas humilde opinion creo que si le pusiera patas tendria que ponerle al menos unas 8 para que se distribuya entre mas puntos el peso. Y un punto a favor de las patas es que no se acumule suciedad debajo del mueble...salvo su mejor opinion si el ponerle patas trae consigo alugun otro riezgo seria lo de menos la suciedad y se queda sin patas  :cheesy03:

Saludos

• Moderador
« Respuesta #8 : agosto 31, 2012, 18:54:03pm »
Hola Hector877

La diferencia entre hacer la estructura con patas o con base es que las patas soportan todo el peso del acuario en pequeños cuadrados de 10 cm de lado, en tu caso con un acuario de 800 kg, cada pata soporta 100 kg de peso, que sobre un piso cerámico por ejemplo, no epresenta mayores inconvenientes, pero que sobre un piso de madera, sería catastrófico (para el piso), en cambio si haces una base, como en el de la foto, la distribución del peso es mas pareja.
Como contra, con la base cerrada, tenes lo que vos mencionas, dificultad para la limpieza, aunque según experiencia propia, debajo del acuario terminas poniendo de todo, filtros y demas enseres, con lo que la limpieza... Bien gracias... y la tuya?
Por otro lado, mueble con patas ahorro de materiales y mano de obra...
Visto los pro y contras, te toca a vos decidir...

Saludos...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Desconectado angel33aztek

• Heredero azteca
  • Usuario activo
    • Mexico-Los Mochis Sinaloa
« Respuesta #9 : septiembre 01, 2012, 00:25:08am »
bienvenido Hector!! :2beber:
es un mega-proyecto lo que tienes en manos, un consejo no le pongas patas al mueble al final de cuentas lo forraras de madera y con ese peso dudo mucho lo muevas de lugar, así que mejor hazlo como el de la foto que esta excelente, tienes mucho que leer y releer y adelante con tu super proyecto, da envidia de la buena poder tener una pecera de esa dimension  :yes3:
en cuanto puedas sube el paso a paso que eso apasiona a cualquiera

suerte y estamos al pendiente de tu proyecto!! :15animo:  :15animo:
no se puede dominar a la naturaleza, sin antes dominar tu propia naturaleza

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #10 : septiembre 01, 2012, 00:56:56am »
Hola Hector primero te doy la bienvenida aunque no pasases por el área de prentacion pero igualmente ya lo hiciste por acá y muy bien y te comento que como vos todos fuimos interiorizandonos en este mundo de los acuarios y fuimos aprendiendo de este gran foro de aquellas personas que estaban de hace tiempo y de las nuevas también por eso todo lo que sepas o aprendas también lo puedes compartir con otras personas que van a empezar como vos ahora y gracias por compartir con nosotros tu gran proyecto muy bueno saludos.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado Hector877

• Usuario Nuevo
    • Monterrey, Mexico
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2012, 12:22:29pm »
Hola a todos... :cheesy03:

Jajajaja si eso me imagine con la limpieza.

Pues nuevamente agradeciendo sus comentarios, el viernes fui a que me pasaran la cotizacion y me la estaran dando en algo asi como 180.00 usd. y en si las otras 2 cotizaciones son muy similares.

Finalmente de acuerdo con sus comentarios y experiencias lo voy a pedir sin patas ya que no le veo mucho el caso, no lo voy a mover y se distribuye mejor el peso en toda la estructura.

Lo unico malo es que se tardaran alrededor de 15 días en entregarme la estructura  :blink: , despues de eso a forrarlo entres los fines de semana y si me tardare tambien otro rato en eso  :pardon:, por lo pronto esta misma semana pido mi acuario  :alegria05: pero tambien se tardaran alrededor de 20 días :angry03:...osea que hay muuuucho tiempo para leer mas y plantear todas las dudas que pudieran surgir, claro que esperando siempre de su apoyo y experiencia  :pardon:

Y como les dije en un principio, este proyecto quisiera que sea de todos ustedes y si pense desde un principio en documentar todo lo que valla haciendo y subiendo imagenes que de antemano se que sera por un buen tiempo hasta que finalice.

No les habia comentado pero tengo un pequeño acuario de 10 galones jejeje y estoy haciendo mi primer brico con la tapa, ya tengo la estructura de madera, solo me falta pintarlo y poner la instalacion electrica la cual de aqui tome ideas de muchos de ustedes  :2beber:, es muy sencilla pero queria hacerlo para ir practicando para hacer mi tapa del nuevo acuario  :yes3:

Gracias a todos y los mantengo informados con los avances de este proyecto.

• Moderador
« Respuesta #12 : septiembre 03, 2012, 12:55:10pm »
Hola Hector877

Ya que vas a tener tiempo, antes de que puedas armar tu nuevo acuario, te sugiero algunas lecturas muy útiles (revisá estos links):
Nitritos y nitratos
Oxígeno e intercambio gaseoso
La dureza del agua
El pH
Los filtros
La iluminación
Los sustratos

Un saludo...

Desconectado mvillalobos

• Usuario Nuevo
    • Costa Rica, San Jose
« Respuesta #13 : diciembre 29, 2017, 00:57:42am »
Estimado, al final lograste terminar el proyecto?