enero 22, 2018, 06:58:12am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Bomba baqueteada!!!  (Leído 3185 veces)

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
Bomba baqueteada!!!
« : agosto 28, 2012, 15:07:24pm »
Cual puede ser el motivo que una cabeza de poder ...

BOMBA ATMAN AT-203 2000 L/H
Bombas totalmente sumergibles.
Ideal para todo tipos de acuarios de distintas dimensiones. Útiles para la recirculación del agua, aireación, Etc.

Especificaciones tecnicas:
Alimentación 220 V
Altura máxima de expulsión de agua 2 m.
Caudal máximo 2000 LH

...deje de tener su poder inicial?  :angry03:  ya le limpié elice e iman, revise manguera (libre de obstrucciones), pero la el caudal de agua es mucho menor que cuanto lo instale, !!se que tiene desgastes!!!, pero hara 3 meses que la compre o menos? cuando hice la acuaponia. Quien me tira una data? como puedo solucionarlo?

Desconectado PartuMAN

• Simple pelele
  • Colaborador
  • El ataque de los planorbis asesinos!!!!!!
    • Temperley, Buenos Aires, Argentina
Re:Bomba baqueteada!!!
« Respuesta #1 : agosto 28, 2012, 15:23:40pm »
  A mi se me ocurre que el iman del rotor pueda haber perdido fuerza o que la bobina de estator se haya ligado, habria que ver que resistencia tiene de fabrica la bobina de esa bomba o medir alguna que este funcionando bien con un tester (midiendo la resistencia entre las patas del enchufe) y comparar el resultado de esa resistencia con la de la tuya, como para ir descartando cosas.
  Te pregunto pero me imagino que ya lo habras probado, el impeler gira bien libre sobre el eje???

saludos

el Partu
Distrubuidor GBA zona sur de podas y lebistes.

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : agosto 28, 2012, 21:46:28pm »
Hola.
Dónde la compraste?. Porque si hace 3 meses aun estaría en garantía.

La bomba en funcionamiento, resuena mucho? (ruido raro).

El rotorcito, presenta alguna fisurita?

Disculpá si te pregunto algo obvio, pero ese modelo debe tener un control  mecánico corredizo de caudal; no se te habrá corrido?

Si no, por los síntomas adhiero a las opciones que tiró Partu y te agrego otra que alguna vez me pasó con un calefa Atman: el enchufe de patas planas inclinadas podría tener contacto (interno) marginal con el cobre del cable. Si fuese eso, se solucionaría cortando y reemplazando el enchufe.

Yo tengo una AT 202 (1200L/h), el inmediato inferior a la tuya. Para tus referencias la resistencia del estator es de 480 Ohms, con lo que la resistencia de la tuya debería estar un poco por debajo de eso.

Pero te reitero, no está en garantía todavía?.

Suerte!

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #3 : agosto 29, 2012, 14:21:38pm »

Aparte de todas las cosas que te dijeron los muchachos fijate que el rotor gire libremente sobre el eje metalico, igualmente desarmar esa pieza ya que el eje metalico se puede oxidar a mi me pasa y los limpio cada 2 semanas (ojo las uso en acuarios marinos donde no solo las afecta la sal sino el calcio precipidato).-

Saludos Gusta o

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #4 : agosto 29, 2012, 15:12:55pm »
si ya hable con el que me la vendio, pero no tiene garantia como son cosas iimportadas, solo se cambia si no anda en el primer momento... no se que hacer!!

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #5 : agosto 29, 2012, 16:51:29pm »
Hola xpi,Te fijaste que en los caños de subida o bajada no haya algun travieso caracol, que este frenando el flujo?, algo inocente, pero pretende ser un aporte un abrazo Oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #6 : agosto 29, 2012, 17:18:10pm »
si me voy a fijar de nuevo, yo sople por la manguera pero no parecia tapada. por ahi esta trabado algun caracol diablo. gracias por ayudar.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #7 : agosto 29, 2012, 17:29:37pm »
Que xpi, yo tengo un botellon atman de 800 lts/h que si una vez por mes no le limpio las mangueras no tira una goma. Lo que yo hago es poner una bolita de papel de esos de cocina y se la paso con una cinta pasacables. Parece una boludez pero las algas que crecen en el caño reducen bocha el tiraje. Fijate si eso te puede servir.

Abrazos

Desconectado pablo_mart

• Colaborador
    • Victoria, Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #8 : agosto 29, 2012, 18:24:25pm »
si ya hable con el que me la vendio, pero no tiene garantia como son cosas iimportadas, solo se cambia si no anda en el primer momento... no se que hacer!!

Que ca!!.

Si ya probaste el tema de la mangueras que te sugerían los muchachos, tratá de medir la resistencia eléctrica del bobinado del estator y postealo.

Preguntonta: siempre la probás en el mismo toma de 220V?

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #9 : agosto 30, 2012, 10:14:28am »
gente tante grazie!!

tema solucionado, zafé de comprar otra bomba... la cuestion que yo soplaba y no senti que esté tapada la mangera. pero cuando veo la manguera por dentro se le habia reducido el caudal, no se con que pero le mande un chorro de agua con otra manguera y salio un monton de mugre, por suerte esta solucionado el asunto.

Sr. moderador tiene permitido cerrar el tema, gracias a todos por preocuparce!!!