enero 24, 2018, 00:40:26am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: cosecharas tu siembra!!! Acuaponica  (Leído 14880 veces)

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
cosecharas tu siembra!!! Acuaponica
« : agosto 02, 2012, 15:08:23pm »
Como dice le titulo, hoy cosechamos de la huerta Acuaponica que hice en la casa de mis viejos...

tengo lechugas, rabanitos, ajos, albahaca, etc, esta un poco lerda la cuestion porque estamos en invierno, pero ya tenemos algo productivo.

El sistema es sencillo, la bomba del acuario chupa por debajo de la placas biologicas y sube hasta el comienzo de la tuberia en la parte mas alta, la decantacion del agua hace que las plantas absorban los nutrientes generando el ciclo del nitrogeno, que todos conocemos, por sus raices y asi volver limpia al acuario. En 4 palabras, EL MEJOR FILTRO BIOLOGICO (el que tenga casa son jardin que pase un tubo por la pared y otro que entre para el acuario... y afuera hagan un sistema acuaponico. jajaja)
La cuestion es que si bien el agua esta al sol, no tengo algas unicelulares (agua verde), si tengo en los cristales monton de AVP (algas verde punto) las cuales no me perjudican, pero el agua esta cristalina. vi muchos videos de estanques y muchos usan filtrados vegetales, en la foto que les paso se ve la hilera de plantas por donde pasa el agua bombeada, retornando luego al estanque http://www.google.com.ar/imgres?q=filtro+vegetal+estanque&hl=es-419&sa=X&biw=1280&bih=822&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=ibVWrkQTi3EReM:&imgrefurl=http://aquascaping-peru.2290265.n4.nabble.com/Filtro-Vegetal-o-Vegee-Filter-td3537449.html&docid=kygp-R9mvNcYYM&imgurl=http://aquascaping-peru.2290265.n4.nabble.com/file/n3537449/53a9gm.jpg&w=640&h=480&ei=-r0aULzONoTJ6wGC1IDwCQ&zoom=1

Pero sigamos con mi locura... un dia viendo tantos videos encontre algo de hidroponia (cultivar sin peces) pero es medio complicado porque tenes que ir abonando el agua, pero llegue a un loco lindo... jajaja un señor australiano que cultiva con Acuaponia (cultivar con peces)

Este viejo loco me quemó la cabeza... jajajaj miren

espero les haya gustado, el que no come es porque no quiere. y no les regales el pescado, enseñales a pescar. Siempre hay macetas y 1m2 de tierra para poner una semilla.
(obviamente esta en la seccion cualqueir Verdura cuac  :pardon:)
« Última Modificación: agosto 14, 2012, 10:41:55am por raulcr70 »

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
Re:cosecharas tu siembra!!! Acuaponica
« Respuesta #1 : agosto 02, 2012, 15:14:24pm »
muy muy bueno felicitaciones
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #2 : agosto 02, 2012, 15:19:05pm »
Espectacular!!! :15animo: :15animo:

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #3 : agosto 02, 2012, 15:26:21pm »
es mas tengo el dvd en casa de este señor, pero no me trajo subtitulos, se lo pedi a un tio de mi mujer que vive en australia.
Ahora necesito un traductor jajaja

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #4 : agosto 02, 2012, 15:45:56pm »
Bueno les cuento al principio como eran muy chicos los peces, era como que costaba tener sin carencias, las plantas del cultivo... y algunas no sobrevivieron como los zapallos y otras todavia tienen hojas amarillas, pero me traje del fondo del estanque del pato peluca (se acuerdan) un balde de barro (pura mierda jajaj  :blink:)... puro abono, y con eso esta repuntando las carencias de nitrogeno. Vamos a ver que pasa en Primavera. Tendria que estar a pleno sol. pero le da bastante el sol por la ventana.

Hunter

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 02, 2012, 16:14:35pm »
Buenísimo, te felicito :15animo: ! Genial tu experiencia y se ven muy bien esos rabanitos :alegria05: . Cuando le ponga filtración a los carassius, seguro podría armar algo así y aprovecho a tener verduras. Que  como se viene la cosa, parece que va a ser más conveniente cosechar uno mismo, aunque sea para restar un poco en los gastos :pardon: .

Andá posteando los avances :yes3: . Saludos.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #6 : agosto 02, 2012, 16:19:15pm »
no me gusta mucho hacinar a los tetras a este tipo de peceras, porque necesitan mucho espacio para nadar, pero para muestra falta un boton... acuaponia con peces de agua calida

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #7 : agosto 02, 2012, 16:24:29pm »
Felicitacioes xpi, muy buen proyecto, espero lo que lo vea Raul, porque ya hace bastante tiempo que anda con ganas de llevarlo a cabo, yo por mi parte le estoy rompiendo los cataplines a mi suegro para que en su casa en Berazategui (El guacho tiene 40 mts de fondo de pasto contra los miseros 5 que tengo yo) hagamos un proyecto de este tipo. Tenes idea que tipo de peces usa el australiano este?? Son tilapias no??. Vos que tipo de peces usaste?? se que tambien se puede hacer con pejerrey.

:15animo: :15animo: :15animo: :15animo:

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #8 : agosto 02, 2012, 16:44:14pm »
Tenes idea que tipo de peces usa el australiano este?? Son tilapias no??. Vos que tipo de peces usaste?? se que tambien se puede hacer con pejerrey.

German el australiano usa entre otros tilapia, no me acuerdo de los otros, yo puse los decorativos de agua fria, carasius y carpitas, pero no me los como jajaja.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #9 : agosto 02, 2012, 16:54:47pm »
Me parece que se viene la PATOponia en el estanque que le hice a mi hermanan jajajaj
http://www.elacuarista.com/foro/index.php?topic=2620.msg43848#msg43848

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #10 : agosto 02, 2012, 17:27:59pm »
German el australiano usa entre otros tilapia, no me acuerdo de los otros, yo puse los decorativos de agua fria, carasius y carpitas, pero no me los como jajaja.

Jajaja esa es la gran diferencia entre vos y mi suegro cuando le mostre un par de videitos ya esta pensando en prender la parrilla o hacerse un buen chupin. :37risa: :37risa: :37risa:

Ojo que no es mala idea si se reproducen y crecen con buen tamaño eh??
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #11 : agosto 02, 2012, 17:41:07pm »
jajaja decile a tu suegro que se ponga la pilas jjajaj

otra data... Hotel hidroponico.. vas aprendes, dormis, y encima podes comer de la huerta, muy bueno
http://www.aldelta.com.ar/villamonica/

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #12 : agosto 02, 2012, 17:42:37pm »
Ojo que no es mala idea si se reproducen y crecen con buen tamaño eh??

nooo!!! me daria mucha lastima jaja, si es de rio si

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #13 : agosto 02, 2012, 18:08:02pm »
Noo, al contrario, no tocas la naturaleza, serian de criadero.

Si queres para sentirte mas comodo, te sentas en un banquito y tiras la caña :37risa: :37risa:

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #14 : agosto 02, 2012, 18:21:53pm »
Que bueno, me encantaria hacer algo asi, cuando las instalaciones de casa lo permitan!

Abrazo y gracias por compartir!