enero 22, 2018, 13:28:27pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Problema con plantas flotantes  (Leído 5998 veces)

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
Problema con plantas flotantes
« : mayo 12, 2012, 14:25:07pm »
Hola chicos, les comento que en el fondo de casa tengo un tanque con algunas madrecias, corys y chanchitas, y sobre la superficie la tengo llena de plantas flotantes...el tema es que note que el color de las plantas se torna amarillento y muchas hojas de los camalotes se salen solas, tienen agujeros y encontre varios pulgones negros... Como las desinfecto para evitar esa plaga sin dañar a las plantas y a los peces? que me recomiendan? Nunca la pegue con esas plantas siempre se me terminaban muriendo todas agujereadas...
saludos!

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
Re:Problema con plantas flotantes
« Respuesta #1 : mayo 12, 2012, 17:34:58pm »
Hola FerxD, por lo que se ve en la foto pareccen muy saludables, Saludos oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #2 : mayo 12, 2012, 17:57:34pm »
A simple vista si, pero si las levanto del lado que toca el agua estan agujereadas, y las lentejitas de agua no tienen un buen verde, el sol les da casi toda la tarde, nose porque estan asi....

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #3 : mayo 12, 2012, 18:51:40pm »
Que raro... tiene filtracion el estanque? no te se decir, a esperar a los que si saben de verdad. abrazo oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Hunter

• Visitante
« Respuesta #4 : mayo 13, 2012, 00:41:18am »
A mí me pasa también con las hojas que quedan bajo el agua. Calculo que será por eso, porque la hoja no está preparada para estar sumergida mucho tiempo. Ahora igualmente me sucede menos que cuando apenas lo armé, será un tema de maduración del agua tal vez(aparte de lo anterior que mencioné).

Hace cuanto lo tenés armado? Lo de las plantas amarillentas(la de abajo a la derecha, no?) no sabría decirte. A mí por ejemplo me pasó eso al principio pero con las pistias, se ponían amarillentas. Ahora ya no lo hacen más, mantienen el verde. Tal vez sea por lo mismo, maduración del agua. Las pistias que puse aparte con agua nueva presentaron la misma decoloración y ahora están tomando color nuevamente.

No sé, yo me inclino hacia falta de maduración del tanque. Tema aparte: Dónde conseguiste camalotes? Algún arroyo o río medianamente cerca? Saludos.

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #5 : mayo 13, 2012, 10:45:21am »
en la laguna de San  Vicente, en Marzo, estaba lleno y muy hermoso, me dieron flores 3 veces y ahora estan asi, perdiendo el verde. El agua es de lluvia, esta ahce muchisimo tiempo y se renueva cuando llueve, porque cerca del borde tiene un agujero, entonces cuando llueve se desborda y cambia un poco, pero eso es lo unico que hay... mi tio tiene esas que yo tengo amarillentas, bien verdes...quiza sea la ubicacion o la cantidad de luz, deberia comparar eso...

Desconectado PartuMAN

• Simple pelele
  • Colaborador
  • El ataque de los planorbis asesinos!!!!!!
    • Temperley, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #6 : mayo 13, 2012, 11:51:29am »
   En mi caso me paso algo parecido a Huntern saque un monton de pistias que tenia en el acuario de los gordos y los puse en unas bandejas de cria que tengo en la terraza, las que puse en una bandeja que estaba hace rato afuera estan hermosas, otras que puse en una bandeja con agua nueva, que si bien estaba con anti cloro, las hojas que tocan el agua se pusieron amarillas y se hicieron pelota.

En san Vicente hay plantas??? me parece que me pego ana escapadita el finde que viene, si queres Edu saco y las guardo aca en casa o te las llevo de regalo el martes  jajajajja

saludos

el Partu
Distrubuidor GBA zona sur de podas y lebistes.

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #7 : mayo 13, 2012, 14:20:46pm »
Miren lo que era San vicente cuando saque estas...

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
« Respuesta #8 : mayo 13, 2012, 16:10:27pm »
Mira que lindo lo que hay en san vicente, no me acuerdo quien me dijo que se trajo tambien unas cuantas anubias. Estaria para ir y pispiear que hay  :129fs370785:

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #9 : mayo 13, 2012, 19:48:32pm »
no tengo idea como eliminar esos pulgones que tienen, tampoco si afectan a las planta
pero lo que yo haría ya que no tenes sustrato ahí, seria agrega macros y micros, bastante seguido, ademas de retirar unas cuantas plantas y permitir que el sol entre un poco dentro de la columna de agua, si bien las coris y las madrecitas andan en bajas temperaturas, te van a agradecer zonas donde el agua este un poquito mas caliente principalmente en invierno
para mi las plantas están así porque no tienen suficiente de donde alimentarse

reciclando...

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #10 : mayo 13, 2012, 20:24:51pm »
puede ser calcula que entre el fondo y las plantas hay un metro de columna de agua. Anubias en san vicente??

Desconectado raulcr70

• Moderador
    • Capital-Argentina
« Respuesta #11 : mayo 13, 2012, 20:31:23pm »
yo te decia de sacar algunas porque al no tener sustrato realmente no hay mucho de donde alimentarse, mas porque estoy seguro que no agregas fertilizantes y en la foto se ve que hay muchas, si bien no se ven mal podrian estar mejor. quizas al retirar algnas logras un equilibrio entre los nutrientes que se generan y la cantidad de plantas que puedan consumir los mismos
tambien que esten un poco amarillentas puede ser producto de la llegada de las bajas temperaturas y al estar toda tapada, el agua seguramente este muy fria y esto podria afectarlas, al igual que a las corys y las madrecitas
proba sacando varias plantas durante unos dias y fijate si hay cambios
reciclando...

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #12 : mayo 13, 2012, 20:53:36pm »
sisi mañana tempranito me congelare las manos y veo que hago, el que quiera y este cerca me chifla que le paso algunas!

Hunter

• Visitante
« Respuesta #13 : mayo 13, 2012, 20:59:12pm »
Mirá que lindo, desconocía esa laguna. Además de liberar un poco de espacio como te comenta Raúl(sobre todo para el intercambio de temperatura y oxigeno) yo te recomendaría que le agregues agua de la canilla. Porque al ser de lluvia no ningún mineral(en teoría) y las plantas no tienen de donde obtener nutrientes, porque solo con el pis y caca de los peces no les alcanza.

Yo no fertilizaría ahí. Vas a gastar al cuete y sinceramente este tipo de plantas no lo necesitan. Con cambios de agua(de pozo o de red, la que tengas) y sacando un poco de plantas(ponete algunas en otro tacho como para tener de "repuesto") debería mejorar.

Yo opino que la proxima charqueada la podríamos hacer ahí. Además de la laguna, parece haber algunos canales y charcos ahí cerquita. Al menos eso parece en Google Maps :cheesy03: . Saludos.

Desconectado Fer xD

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #14 : mayo 14, 2012, 11:36:20am »
sisi esta muy buena, ademas mirando el mapa con mi viejo pensamos en ir a visitar otra fuente de agua mas lejos, pero es todo calle de tierra creo, atras del centro seria, un poco mas lejos que esta laguna, y pueden haber cosas lindas ;)

Esta semana haré lo que me dijeron, gracias por las recomendaciones!!!!!

(de todos modos algunas plantas las fui a ver hoy y estaban repletas de pulgones las estan haciendo pipa  :cry: )