enero 22, 2018, 22:39:20pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Es una montipora?  (Leído 4499 veces)

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
Es una montipora?
« : abril 14, 2012, 17:45:31pm »
Hola amigos

En una rokita que tiene un disquito que me pasó fer (fercasti) de a poco empezo a crecer lo que creo que es una montipora. Al principio parecia coralina abultada (era apenas un puntito) desde diciembre a la fecha fue creciendo. Actualmente tiene un centimetro pero se nota claramente el borde blanco del crecimiento.-

Les pregunto a uds que realmente saben si efectivamente es una montipora.-

No quise morver la roquita para sacar la foto porque siempre pienso que "equipo que funciona no se toca".-

La susodicha esta pegadita al disco. Por supuesto gracias Fer!!!

Va la foto y desde ya muchas gracias

Desconectado nicojetpilot

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Re:Es una montipora?
« Respuesta #1 : abril 14, 2012, 21:43:20pm »
a simple vista parece que si, y si crece no la toques, seria mejor una foto sin los actinicos para verle el color

Desconectado Peytoncrash

• Usuario activo
    • Provincia de Buenos Aires
« Respuesta #2 : abril 15, 2012, 15:27:18pm »
Hola de seguro es un sps, por la forma paraceria una montipora, que color es? saludos

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #3 : abril 15, 2012, 18:51:42pm »
Hola

Muchas gracias por sus respuestas. Mañana del laburo subo una foto (aca no tengo el cablecito usb  :pardon:) que tome con flash para tapar el azul de los leds.

Realmente no puedo tomar una foto mas de cerca y no quiero mover la roquita porque esta trabada con otras y en si todo mi "scaping" es mas bien un tetris.-

Lo que me llama la atenciòn es que no es rojo sino casi del mismo color que la coralina, por eso es que tengo dudas, pero me llama la atenciòn que aunque es a ritmo lento esta creciendo y que tiene bordes blancos como las monti.-

Desde ya muchas gracias

Saludos Gustavo

Desconectado Peytoncrash

• Usuario activo
    • Provincia de Buenos Aires
« Respuesta #4 : abril 15, 2012, 18:58:18pm »
Fijate si se parece a esta monti el color, en esta foto se apreca muy poco por la luz

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #5 : abril 15, 2012, 23:50:53pm »
No recuerdo dónde estaba la rodactis que te llevaste...  :169: :169: :169: ...aunque sé que había una arriba, al fondo, y "a la derecha de su pantalla señora", donde yo tengo una montipora rosa, así que... dejala crecer tranquilo y sentate a mirarla nomás. Quién te dice...

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #6 : abril 16, 2012, 09:47:39am »
Hola amigos

Peyton, el color es mas tirando a coralina y no tiene el relieve del frag como el tuyo, es decir tiene el borde blanco pero no la textura tipo "rayitas" -disculpen no se como explicarlo mejor-

Fer, tengo te fe y sigo esperando y como siempre no dejo de aprovechar la oportunidad para agradecer tu buena onda CAPO!!!!

Igualmente y volviendo al post, buscando en la web o "webiando" encontre un sospechoso que se lleva todas las fichas es un alga calcarea del genero mesophyllum, ahi va la foto

Igual sigo esperando y voy viendo como crece, esto del reef me esta volviendo loco me quedo hipnotizado viendo cositas entre las rocas y de noche me levando con una linterna a espiar. Me parece que me estoy convirtiendo en un candidato para el divan.-

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #7 : abril 16, 2012, 14:49:59pm »
Ups... tengo de ese alga y está en la misma zona... lo lamento pero las fichas se las pongo más a esa que a la monti... Está buenísima igualmente... crece como en capas... es un milhojas de calcárea... (sin dulce de leche ni merengue)

Pero bueh... igual... no va a será la única vez que viajes a Buenos Aires... y quedó pendiente comernos unas pizzas en el Fortín, no? A buen entendedor pocas palabras...

(por si sos mal entendedor te aclaro que en cuanto crezca un poco más te armo un fragcito de monti rosa)   
Abrazo

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #8 : abril 16, 2012, 14:57:49pm »
esto del reef me esta volviendo loco me quedo hipnotizado viendo cositas entre las rocas y de noche me levando con una linterna a espiar. Me parece que me estoy convirtiendo en un candidato para el divan.-

En cuanto dejen de atenderme a mí, te consigo un turnito en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear (donde "me dicen" que laburo...  :169: yo creo que hago laborterapia)... Yo ya senté precedente y más o menos tienen claro cómo encarar el tratamiento (pese a ser una enfermedad incurable)
Bien medicado por lo menos volvés a dormir de corrido y dejás de levantarte a la noche con linternita y lupa... sólo te vas a dormir más tarde esperando que el timer apague las luces... algo es algo. Todo no se puede, vió?

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #9 : abril 16, 2012, 23:35:54pm »
Ups... tengo de ese alga y está en la misma zona... lo lamento pero las fichas se las pongo más a esa que a la monti... Está buenísima igualmente... crece como en capas... es un milhojas de calcárea... (sin dulce de leche ni merengue)

Pero bueh... igual... no va a será la única vez que viajes a Buenos Aires... y quedó pendiente comernos unas pizzas en el Fortín, no? A buen entendedor pocas palabras...

(por si sos mal entendedor te aclaro que en cuanto crezca un poco más te armo un fragcito de monti rosa)   
Abrazo

Fer

Esa calcarea milhojas esta buenìsima y espero prospere, me encanta. Por supuesto que esta pendiente una reuniòn en el fortín. Que pizerìa papá!!!! Igual atiende toda hora y si no llego para la pizza a las cinco de la tarde empiezan a salir las mejores tortas de ricota del mundo.-

Salutes
Gustavo

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #10 : abril 16, 2012, 23:43:23pm »
En cuanto dejen de atenderme a mí, te consigo un turnito en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear (donde "me dicen" que laburo...  :169: yo creo que hago laborterapia)... Yo ya senté precedente y más o menos tienen claro cómo encarar el tratamiento (pese a ser una enfermedad incurable)
Bien medicado por lo menos volvés a dormir de corrido y dejás de levantarte a la noche con linternita y lupa... sólo te vas a dormir más tarde esperando que el timer apague las luces... algo es algo. Todo no se puede, vió?

:37risa: :37risa: :37risa: :37risa: :37risa: :37risa: :37risa:

Habria que hacer un post con todos los sintomas que te indican que sos un acuario-adicto para ahorrarle tiempo a los profesionales de la salud por ejemplo......

Ver en cada casa de familiar, amigo, consultorio, etc el lugar ideal para armar un acuario y hacerle el bocho al dueño ofreciendo ayuda permanente y recomendando el foro.-

Entrar en crisis de ansiedad esperando que arranque tu fotoperiodo, a mi me pasa el fin de semana, ya que en la semana el acuario arranca cuando estoy laburando y cuando llego esta todo prendido y toda la vida abierta, pero el domingo parezco un chico esperando que abran el kiosquito.-

Ir de vacaciones o por la ruta viendo los charquitos y pensando "que habrá acá?"

Pasar las fronteras de la imaginacion acuaristica y ver con caríño un futuro extendido a tener un terrario, alguna pitoncita, etc etc etc

Y otras mas que se yo.....

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #11 : abril 16, 2012, 23:57:06pm »
Se refieren "El fortin" de Jonte y Lope de Vega? jejeje estoy cerca y paso seguido por ahi, vale la pena parar?
Ups, perdon... muy linda la coralina.

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #12 : abril 17, 2012, 00:13:30am »
Se refieren "El fortin" de Jonte y Lope de Vega? jejeje estoy cerca y paso seguido por ahi, vale la pena parar?

Excactamente ese lugar, no a todos le gusta. Un clasico y de dorapa tambien.-

Salutes

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #13 : abril 17, 2012, 09:40:53am »

Estamos cerca entonces (vivo en el pasaje del correo)... y vale la pena parar (aunque creo que valía más la pena hace unos años)

...si no llego para la pizza a las cinco de la tarde empiezan a salir las mejores tortas de ricota del mundo.-

Ahí podemos disentir... Juan B Justo y Nazca... sobre la mano que va a para provincia, antes de cruzar Nazca a mitad de cuadra.  Pizzería "El reloj" (un local chiquitito que no dice nada... lo bien que hace; nadie le contestaría, están todos morfando tortas de ricota)
Y sino la de mi vieja que yo intento emular pero... que es como la "tarta de atún de la tía Marta" (vieron el aviso?)

La Tarta de Atún de la Tía Marta, La Campagnola 100 años

ah!!! cierto, muy linda la coralina (disimulemos... que no se note que la otra pasión es el morfi)

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #14 : abril 17, 2012, 10:32:46am »
 :37risa: :37risa: :37risa: :37risa: :37risa:

Y bueno no estoy muy actualizado, hace ya varios años que me escape de Buenos Aires.-

Linda la coralina no?