enero 24, 2018, 08:24:48am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: se me fue el pyroferus  (Leído 2671 veces)

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
se me fue el pyroferus
« : abril 08, 2012, 23:06:52pm »
Desgraciadamente les tengo que contar que perdí al pyroferus por un descuido mio o por confiado mas bien dicho por ahí, la cosa es que tengo la bomba para re circulación que es una atman 2220 y siempre estuvo bien hasta hoy que no encontraba al pyroferus y lo menos que se me ocurriría seria que estaría trabado a la succión de la bomba lo buscaba por todos lados y no lo podía encontrar hasta que lo vi metido ahí se me salio el alma del cuerpo me quería morir pobre bicho ahí metido por lo visto fue en un descuido que tuvo y chau lo chupo la verdad una bronca barbara por que el pez estaba espectacular de salud no tenia ningún problema estaba re acostumbrado hasta comía de la mano y todo asi que no se que decir solo que la culpa la tuve yo al no ponerle a la bomba alguna clase de filtro para que no suceda esto aclaro el pez estuvo con la bomba desde que lo traje hace mas o menos 6 meses y nunca paso nada hasta que paso, que se yo la verdad ya hace muchísimo tiempo que no se me moría un bicho y ahora encima se muere por negligencia mía un bolu... total, por lo pronto no pienso poner ningún pez mas hasta no tener el acuario definitivo ya bien armado para no sufrir otra vez un problema como este y encima estaba preparando todo para pasarlos a un acuario mas grande para que tuvieran mas lugar le había comprado una bomba de esas sun sun grandes para el nuevo pero no llegue a tiempo a armarlo y me paso esto la verdad ya no tengo ni ganas de seguir escribiendo.   
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado Yerman

• Usuario activo
    • Buenos Aires
Re:se me fue el pyroferus
« Respuesta #1 : abril 08, 2012, 23:42:26pm »
Lamento mucho lo que contas, pero bueno que no decaiga... a seguir adelante...

Ahora te doy mi punto de vista forense? capas por alguna circustancia en el agua, en el pez o lo q sea, murio y la corriente lo llevo hacia el filtro y por eso lo encontraste ahi, ES MUUUY dificil que un filtro te mate un pez
La inteligencia me persigue... Pero yo soy mas rapido.

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #2 : abril 08, 2012, 23:49:41pm »
Uhy que bajón David, uno a veces se confia, peor igual no deja de ser un accidente. La sun sun es mucho mas segura, yo tambien tengo dos bombas circulando y aunque estan protegidas las entradas pienso que me puede pasar algo parecido.-

Saludos Gustavo-

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #3 : abril 09, 2012, 00:12:32am »
Lamento mucho lo que contas, pero bueno que no decaiga... a seguir adelante...

Ahora te doy mi punto de vista forense? capas por alguna circustancia en el agua, en el pez o lo q sea, murio y la corriente lo llevo hacia el filtro y por eso lo encontraste ahi, ES MUUUY dificil que un filtro te mate un pez
Hola Yerman gracias y te comento la verdad me parece que el pez se confió en cierta forma al acercarse a la succión de la bomba ya que de salud estaba impecable no tenia nada es mas 2 hrs atrás de haberlo encontrado ahí lo vi y estaba como siempre repito en perfecto estado lo que paso me parece es que se confió cuando abra querido buscar algo que succiono la bomba, ya que estaba trabado la parte de la boca específicamente así que no se bien como paso pero a no ser que le allá dado un infarto repentino el pez estaba bien.

Uhy que bajón David, uno a veces se confia, peor igual no deja de ser un accidente. La sun sun es mucho mas segura, yo tambien tengo dos bombas circulando y aunque estan protegidas las entradas pienso que me puede pasar algo parecido.-

Saludos Gustavo-

Hola Gustavo si hay que tener cuidado con estas bombas yo me confié y así le fue al pobre pez, mas vos que tenes peces chicos yo con el tamaño que tenia el mio ni me imaginaba que podría pasar lo que paso.

Hunter

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 09, 2012, 00:36:32am »
Nooo!! Que bajón loco, pobre bicho. Te re entiendo porque lo mismo me pasó con mi gordo. Pero no te des manija, son cosas que pasan lamentablemente.

Ponele para prevenir le pase lo mismo al payasito el plastico ese verde(donde generalmente se pone la esponja) vacío. Sino fijate que le podés inventar.

Desconectado PartuMAN

• Simple pelele
  • Colaborador
  • El ataque de los planorbis asesinos!!!!!!
    • Temperley, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #5 : abril 09, 2012, 11:44:29am »
  A mi hace poco se me fue el color de la piel por unos minutos, semanas atrás cuando voy a prender la luz del de 450 litros veo que me falta un corydora y no lo encontraba por ninguna planta rincón o piedra, hasta que voy a agarrar el alimento y lo veo en la bandeja de arriba del wet dry, se ve que se fue a chusmear en los agujeros de rebalse y se lo trago uno, automáticamente empece a decir un poema de Gustavo Adolfo Becquer, como es mi costumbre, (mentira no deje una sola p_teada sin decir) y vi que estaba vivo así que lo devolví al agua, por suerte no le paso nada ya que siempre hay 1/2 cm de agua en la bandeja, días después lo vuelvo a encontrar ahí al zapallo, pero esta vez se llevo a un telescopico chico tambien  :angry03:. Por suerte no se lastimaron y están bien los dos, por eso ahora le puse una malla adelante de los 3 rebalses.

saludos

el Partu
Distrubuidor GBA zona sur de podas y lebistes.

Desconectado marcelo74

• Colaborador
    • Argentina (Buenos Aires)
« Respuesta #6 : mayo 14, 2012, 21:38:55pm »
DAVID A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO  ME CHUPO UN RAMIREZI Y DOS LEVISTES Y SI DALO X ECHO QUE SE LOS CHUPA Y MEREN EN POCOS MINUTOS X QUE MINUTOS SNTES LOS AVIA VISTO NADANDO LO MAS BIEN Y CUANDO FUI DE NUEVO A VERLOS  YA NO ESTABAN DESESPERACION X MEDIO REVISE TODO EL ACUARIO Y ESTABAN MUERTOS EN EL FILTRO

Desconectado martinsanfer

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #7 : mayo 15, 2012, 15:10:52pm »
Che lo lamento mucho... es una pena, pero no te sientas culpable, a todos alguna vez nos paso algo similar y perdimos algun bicho. Un abrazo!

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #8 : mayo 15, 2012, 16:26:52pm »
muchas gracias gente todavia me sigo lamentando ya que era mi lujo como dicen los redondos pero bueno tengo que aceptarlo y una vez reacomodado todo bien ahi si vere si incorporo algun otro desde ya gracias.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #9 : mayo 15, 2012, 16:53:54pm »
Que bajon David, es un garron cuando se nos muere algun bicho... dificil de tragar, pero bue, hacemos lo mas que esta a nuestro alcance para que esten lo mejor posible, estas cosas pasan pero sirven para que cada dia avancemos un poquito mas en la calidad de vida de nuestros bichos y eso es lo que importa.

Te mando un fuerte abrazo!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder