enero 24, 2018, 04:30:17am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Gobiosoma parri (bien argentino)  (Leído 4969 veces)

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
Gobiosoma parri (bien argentino)
« : febrero 23, 2012, 09:57:16am »
Hola amigos

Les subo unas fotos de un Gobiosoma parri que capture hace ya unos cuantos meses y lo tengo en un marino compartiendo habitat con un par de ocelaris, un pseudocromis, una damisela y algunos frags de blandos.-

Se adapto lo mas bien a la temperatura tropical, y se pasea sin problemas entre los actinodiscos y zoantidos y anthelias.-

Se alimenta lo mas bien de seco y se lo ve picoteando la roca en busca de fauna.-

No es tan bello como otros gobios pero lo mas atractivo es que es de nuestras costas y al parecer es reef safe.-

Algunos conocen estos pecesitos que los tenia en el proyecto de acuario autoctono

Las fotos

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
Re:Gobiosoma parri (bien argentino)
« Respuesta #1 : febrero 23, 2012, 10:09:50am »
Hola Gustavo yo lo vi en tu casa personalmente al gobio y la verdad esta increible personalmente ya te lo dije yo ahora no se hace justicia en la foto ya que estan buenisimo un abrazo.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado maxgiver

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : febrero 23, 2012, 10:11:05am »
que bueno!! te felicito, a mi me gustan mucho los gobios, aunque para muchos sean "renacuajos" jajajaja

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #3 : febrero 23, 2012, 12:39:16pm »
Hola Gustavo yo lo vi en tu casa personalmente al gobio y la verdad esta increible personalmente ya te lo dije yo ahora no se hace justicia en la foto ya que estan buenisimo un abrazo.

Gracias David. En persona es mas lindo. No se porque no puedo sacar una foto que no sea azul, la luz de la pantalla led no es tan azulada pero la camara digital te toma la foto azul.-

Saludos

Gustavo

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #4 : febrero 23, 2012, 12:41:21pm »
que bueno!! te felicito, a mi me gustan mucho los gobios, aunque para muchos sean "renacuajos" jajajaja

Muchas gracias max. Mi hijo y sus primos lo apodaron "pez lagarto".  :cheesy03:

Yo diria lagartija porque no mide mas de 3 cms

Saludos Gustavo

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
« Respuesta #5 : febrero 23, 2012, 14:24:21pm »
buenisimo increible q se halla adaptado!!
todo con paciencia llega..

Desconectado Supermelt

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #6 : febrero 23, 2012, 21:35:28pm »
Que groso.
Pregunta: intentaste adaptar camarones de nuestro mar al reef? Tal vez no sean muy vistosos y desconozco si son agresivos (es mas que nada por orgullo por eso te pregunto)

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #7 : febrero 24, 2012, 12:55:28pm »
buenisimo increible q se halla adaptado!!

Muchas gracias gaby.

Saludos Gustavo

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #8 : febrero 24, 2012, 13:00:50pm »
Que groso.
Pregunta: intentaste adaptar camarones de nuestro mar al reef? Tal vez no sean muy vistosos y desconozco si son agresivos (es mas que nada por orgullo por eso te pregunto)

Muchas gracias. No realmente no probe con camarones.

Con el Gobiosoma puede resultar mas facil ya que habitualmente vive vinculado a los arrecifes naturales formados por gusanos tubicolas en la Albufera de Mar Chiquita donde las condiciones de temperatura (por ser un ambiente cerrado) varian mas que en el mar abierto y los parametros basicos (ph, nitratos, fosfatos,etc) son criticos por el aporte de agua dulce de arroyos de campos de siembra.-

Su adaptabilidad a los ambientes extremos le dan ventaja a la hora de pensar en ponerlos en un acuario.-

Saludos Gustavo

Gustavo

Desconectado mauro_90

• Alumnos 2010
    • Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #9 : febrero 25, 2012, 23:39:30pm »
Gustavo, el gobio ese es hermoso, a los gobios no se les da el lugar que merecen, en lo personal me parecen preciosos!!

Saludos
Mauro

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #10 : abril 08, 2012, 23:52:03pm »
Actualizo.....sigue nadando lo mas piola en aguas mas amistosas que las de nuestro mar, comparte su casa con algunos blandos y perculas y un pseudocromis que lo tiene de hijo pero viene zafando.-

Saludos Gustavol

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #11 : septiembre 16, 2012, 13:46:40pm »
Hola amigos

Les actualizo unas fotos de mi gobio argentino (Gobiosoma parri) que capture en el interior del Puerto de Mar del Plata donde me llamo la atención porque tenia entendido que la especie era endemica de la Albufera de Mar Chiquita donde convive entre los arrecifes formados por el poliqueto colonia Ficopomatus enigmaticus, asi que no es solo importante el hallazgo sino el hecho de su adaptacion a mi reef.-

A la fecha de hoy (septiembre de 2012) lleva un poco mas de un año a 25 grados centigrados comiendo seco y compartiendo un nano con dos ocelaris, un gobio bicolor, un cangrejo ermitaño de patas azules y algunos blandos y algunas anemonas argentinas tambien adaptadas desde la  misma fecha.-

fotelis

Espero les guste

Saludos Gustavo

Desconectado seb4stian

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #12 : septiembre 17, 2012, 11:32:51am »

Buenisimo GUS!!

Yo me compre un Mandarín!! ... hace 1 mes lo que lo tengo. Le dí de morfar 1 vez sola artemia adulta que conseguí, luego no conseguí mas. ¿Cómo hiciste para que coma seco?
Yo estoy críando artemia, pero todavía no se hicieron adultas, porque 2 partidas ya se me murieron.
Entiendo que los gobios comen mucho de las piedras.

Abrazo, hermoso el gobio.

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #13 : septiembre 17, 2012, 13:29:57pm »
Hufff!!! me aturdi con tantos nombres raros Gus, muy lindo bicho y que bueno que se adapto sin problemas.

Saludos

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado Alexbsas_25

• Usuario activo
    • Almagro
« Respuesta #14 : septiembre 17, 2012, 15:45:08pm »
Mira vos che, que bueno!!!, quiero uno de esos para mi nano reef, la verdad te felicito y lo de la adaptacion es espectacular, si por esas casualidades vas de nuevo y traes algo quiero anemonas y ese gobio, si vendes no hay drama, solamente avisame que quiero meter algo que sea un pokito argentino.

Abrazoo.