diciembre 13, 2017, 00:14:12am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: alimento vivo para Discus  (Leído 3093 veces)

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
alimento vivo para Discus
« : agosto 03, 2011, 11:40:14am »
Gente , como andan ?
El alimento que mas se utiliza para los discus es la pasta , en sus diferentes recetas , bueno , a mi no me daresultado , ensucia mucho y requiere mucho control para manter el agua en condiciones .

Estoy tratando de armarme una buena cantidad de alimento vivo , al que le tome la mano como para asugurar una reproduccion constante y de esa forma no tener que utilizar pasta .

Por ahora tengo
Daphnia reproduccion a full
Larvas de gorgojos a full
Grindal tomandole la mano
Artemia adulta en proyecto espero tomarle la mano

Tubiflex , no me animo
Larvas de mosquito , no lo recomiendan .

A alguien se le ocurre algun otro alimento vivo que se pueda reproducir en casa para los Discus ?????????????

Desconectado Arieeel

• Moderador
    • Capital Federal
Re:alimento vivo para Discus
« Respuesta #1 : agosto 03, 2011, 12:13:55pm »
Felicitaciones gaita por el proyecto!
Despùes te voy a manguear una cepa de grindal.
En un momento un amigo que se dedicaba a la recoleccion, aparecio con unos bichos, gamarus, me los dio para que vea si los disquitos lo comian, claro que los pase 15 dias en cuarentena y purgandolos antes de tirarlos al acuario, al momento de tirarlos se los manducaron de lo lindo, no llegaban a tocar el piso  :37risa:  Lo que no tengo ni la mas remota idea es si se pueden reproducir facilmente.
Igualmente lamentablemente para mi punto de vista alimento como la pasta, no hay reemplazo, pero entiendo perfectamente tu punto.

Abrazo

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 03, 2011, 13:01:56pm »
Mosca de la fruta o Drosophila sp. hay dos versiones con y sin alas.

Gorgojos ,los que se dicen que se usan para curar cancer. las larvas son un manjar.

Cucarachas alemanas es la cucaracha enana o rubia)

Crias recien nacidas de cualquier pecilido.

Renacuajos de rana africana .

Lombrices de tierra, la del tipo californiana la comen pero prefieren la variedad argentina llamada comunmente perezosa y luego esta la llamada lombris alambre o resorte , yo tomaba un puñado le daba un "golpe de licuadora" luego un breve enjuague bajo el chorro de la canilla , dos o tres vece por semana y los adultos desovan a lo pavote.

Camarones "cristal" o palaemonetes sp.

Saludos.

PD : Si la pasta ensucia mucho es por estas alimentando de mas , hay que poner en la balanza el tiempo que nos pasamos cultivando el alimento vivo y dandoselo a los discos y el tiempo que nos lleva "limpiar" la pecera con pasta , despues de tener mucho tiempo discos  llegue  a la conclusion que a la pasta no hay con que darle, por comodidad ,buena nutricion , y facil de hacer.
Claro esta que cada uno es dueño de hacer lo que cree que es conveniente para sus bichos y su tiempo .

« Última Modificación: agosto 03, 2011, 13:12:54pm por tacuarendi »

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
« Respuesta #3 : agosto 03, 2011, 14:20:43pm »
"Gorgojos ,los que se dicen que se usan para curar cancer. las larvas son un manjar"  Francisco , en esto te tomo la palabra, yo no las voy a probar ..........................

El tema con la pasta es que no logro poner los ingredientes que para mi corresponden , lease sin harinas de ningun tipo y lograr una pasta que no se disuelva de una al ponerla en el agua , prove con diferentes cantidades de gelatina en polvo y no hay caso ....... posiblemente sea solamente que a mi no me sale .

Mosca de la fruta si alguien tiene una cepa de la variedad sin alas , por favor , mas que bienvenida , de la con alas no me animo , corre serio riesgo mi vida , si mi mujer ve mosquitas por todos lados .

Lombrices de tierra , hasta ahora no me anime , voy a hacer la prueba como recomendas .

Camarones, ya probe con los cristal y con cherry , mis discus deben ser medios nabos por que no logran agarrarlos .

crias de otros peces , compre "monjitas" con ese fin , mis hijos las adoptaron y ahora son de ellos si llego a tocar un alevin se pudre todo .

Renacuajos de rana africana , esta no la tenia , JEJEJEJE , va a estar bueno cuando mi mujer vea las ranas y le diga , para para me dijiste que si era para alimento no tenias drama ......

Con respecto al tiempo que nos lleva cultivar alimento vivo , totalmente de acuerdo con respecto a que es mucho mayor que un sifoneo rapido despues de la pasta , pero para mi es un placer cultivar cualquier bicho con lo cual no tengo drama .