febrero 19, 2018, 01:07:09am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: AYUDA URGENTEEE!!, ataque de algas verdes filamentosas  (Leído 8006 veces)

Desconectado Luis Enrique

• Usuario Nuevo
    • morelos
Re:AYUDA URGENTEEE!!, ataque de algas verdes filamentosas
« Respuesta #15 : mayo 08, 2011, 19:34:31pm »
hola gabi . otra opción es cmprar nitraro q elimine los nutrimentos de las algas

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #16 : mayo 08, 2011, 20:57:03pm »
hola gabi . otra opción es cmprar nitraro q elimine los nutrimentos de las algas

Entiendo que tu intension es ayudar y se agradece , pero me parece que estas confundido , el nitrato no elimina los nutrientes de las algas , en todo caso dicho compuesto es un MACRONUTRIENTE que le vendria muy bien a las plantas ya que gaby5492 al tener 0,8 w por litro es probable que en algun momento necesite aditarlo , como asi tambien CO2 de manera constante y pareja , sino va a seguir teniendo problemas.
Valga una aclaracion sobre el Nitrato , la teoria dice que cualquier nitrato "serviria" porque hay Nitrato de amonio, Nitrato de Sodio,Nitrato de calcio , nitrato de plata    etc . pero el que esta recontra probado que sirve y trae menos problemas es el Nitrato de potasio , con el estariamos matando dos pajaros de un tiro ya que estariamos agregando potasio que siempre es escaso en el acuario ya que no hay nada que lo aporte y , o lo genere a menos que lo aditemos , es curioso que algo tan importante no siempre lo tengamos en cuenta ya que  su presencia o ausencia influye sobremanera en la absorsion de los demas nutrientes por parte de las plantas .
Valga otra aclaracion hay veces (depende del acuario) que no basta con el potasio del Nitrato , y hay que agregar una dosis extra , lo podemos hacer con Sulfato de potasio o Cloruro de potasio.

Saludos.

Desconectado gaby5492

• Usuario Nuevo
    • Lanús, Buenos Aires
« Respuesta #17 : mayo 08, 2011, 22:44:41pm »
Ok, muchas gracias, hoy plante limnophila y dos plantas de rotala, espero que tambien ayude. (:

Desconectado Luis Enrique

• Usuario Nuevo
    • morelos
« Respuesta #18 : mayo 09, 2011, 11:14:22am »
lo siento fue un error en el nombre a lo que yo me refería es que consiguieras tetra acua nitrateminus son unas perlas blancas q eliminan el nutriente de las algas 

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #19 : mayo 09, 2011, 13:40:22pm »
lo siento fue un error en el nombre a lo que yo me refería es que consiguieras tetra acua nitrateminus son unas perlas blancas q eliminan el nutriente de las algas

Ahhhhh !!!!!!!!!! ahora entiendo , es un producto secuestrante de nitratos , producto util pero es un arma de doble filo si hablamos de plantados como en este caso , ya que si bien matamos de hambre a las algas ¿que le damos de "comer" a las plantas? No conozco nada que suplante al nitrogeno (nitrato) como alimento para las plantas , podria ser el amonio pero es mejor aprovechado por las algas y evidentemente ese producto tambien lo "anula" ¿entonces?
Nobleza obliga ,no estoy en contra  se pude utilizar el "nitraminus" , pero ¿no es mejor balancear el acuario eliminando o disminuyendo la fuente generadora de nitratos? .a mi modesto entender es un buen producto para acuarios superpoblados y sin (casi) plantas o cuando el agua de "red viene muy cargada de este compuesto , pero lo considero incompatible con las plantas.

Se agradese de sobremanera tu aporte ya que nos permite ampliar conocimientos y recabar informacion de los "menjunjes" que utilizamos en acuarismo.     Gracias!!!!

Saludos.